Mejorar frenada en Honda civic VTI

Buenas a todos, me toca cambiar discos y pastillas y después de leer varios días no me decido… Mi honda civic EG6 VTI ya lo compre directamente con un B18C4 al que le habían hecho la frenada, así que ya parto con la base de que lleva pinzas de Prelude de 282mm y bomba de 1 pulgada (de eso me he enterado hoy, ya que también la quería cambiar y las estaba mirando por wallapop cuando esta mañana me da por ir al coche a mirar la mía, que numeración pone y… sorpresa, es de 1 pulgada ya), y además lleva también latiguillos metálicos.

Pues todo eso es como me venia, ahora que puedo escoger yo algo… me gustaría saber que pastillas y discos me recomendáis para una frenada agresiva pero teniendo en cuenta de que a día de hoy es mi coche de diario (trabajar, compras… etc). Mi pareja tiene un Ibiza 6j, el 1.4 de 70 o 75cv y tela como frenaba eso… mordía que daba gusto, hasta hace medio año o así que compro pastillas norauto (ya chirriaba mucho) y ahora tienes que frenar al 50% para que frene, que frena muy bien, pero frena muy tarde, a mi me gustaba la mordida que hacían sus antiguas pinzas.

Había mirado las Ferodo DS2500, discos Brembo de Prelude (282mm lógicamente), eso… sumando la bomba de 1 pulgada y latiguillos metálicos como lo veis?

https://www.autodoc.es/brembo/13801705

Tampoco quiero que en frio el coche no frene una mierda, así que si opináis con con las Ferodo va a ocurrir eso. Decídmelo.

Como he dicho a mi me encantaba la mordida del Ibiza de mi pareja, cuando le pillabas el truco era la frenada ideal que le podría a mi Honda. Y venia de un señor que no parecía pasar de las 3.000 vueltas, así que seguramente eran marca mediocre… jajajaja

Un saludo, gracias de antemano.

Que es exactamente lo que notas? solamente falta de mordida? sabes que pastillas llevas ahora?

Sin duda con unas ds2500 notaras una mayor mordida si tus pastillas eran oem o estaban en mal estado, respecto a los latigillos para mi son indispensables.

Tu eg6 lleva abs?

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Que yo sepa y que me corrijan las bombas estan sobredimensionadas, cualquier vag te va a dar sensacion de que te vas a comer el volante si frenas.

Suficiente frenada para el peso del coche que son 1000kg.

A mi me recomendaron ds2500 y ds3000, en principio yo llevo ferodo de recambista porque no he entrado a circuito y porque tampoco iba a hacer una conducción agresiva, tambien llevo b18 en un eg… y si un dia te vas de ruta y te calientas en 6 curvas vas notando que cada vez el pedal lo hundes mas y frenas menos jajajaja por lo tanto creo que unas buenas pastillas sobran, yo te diria DS2500 de ahi a lo que vayas a montar es ya tu decisión

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Más o menos lo que te han comentado, ferodo ds performance (más orientado a calle y tramos) o ferodo ds2500 (más para tramos y circuito) te darán un resultado espectacular, pero sobretodo cuando están calientes.
También puedes mirar las EBC Yellow que también dicen que van muy bien.
Y ya de paso podrías cambiar el líquido y poner algo racing rollo Motul RBF600 que aguanta mucha temperatura.

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Ahora mismo lo que noto es que me tiembla todo el volante al frenar. Debo tener los discos doblados y las pastillas chirrian… así que hace el cambio de ambas cosas. Aun que frenar… frena bastante bien!

jajaja puede ser, es la sensación esa de que frena de la ostia, pero que luego lo ves y es un ibiza “básico”, con frenos seguramente originales… así que seguramente sea eso (ahora con las pastillas norauto ya no sientes eso eh por eso jajaja).

Llevaba, pero… lo tuve parado un tiempo y me salió la luz de ABS, para la itv tenia que solucionar el tema y me dijeron que el ABS del VTI apenas se nota, así que me quitaron la bombilla del cuadro, pero yo creo que a día de hoy voy sin ABS, o igual si lo lleva… tampoco no noto nada desde antes de la luz, a cuando me salió. Lo que si noto es que la vibración viene desde diciembre o así, el fallo del ABS desde hará un año aprox.

Vamos… que empieza frenando al 100% y luego va disminuyendo? Yo había entendido que era al revés, que había que calentar las pastillas para que rindan al 100%, que es uno de los miedos que tenia, porque a pesar de tener el curro a 20kms tampoco hay muchos sitios para frenar.

Ya que estoy, por la diferencia de precio… tiro la casa por la ventana y pillo las DS2500, he leído opiniones de las EBC Yellow buenas también, pero que las DS2500 están algo por encima… y sobre el liquido me lo montara un mecánico especializado en el tema (sobre todo hierros como los que tenemos) así que le diré que me eche un buen liquido, aun que haya que desembolsar algo mas.

Gracias a los 3, pues me he terminado de decidir prácticamente. Tema frenos traseros…? alguna sugerencia o algo “simple”? porque cuando paso la itv no son capaces ni de salir de los rodillos esos de la prueba de frenos, el chico siempre dice “ya ya?? y yo si… no frenan más los traseros”.

Un saludo!

NO no digo que llevo marca Ferodo y pasa eso, con las DS2500 o ds3000 y un buen liquido eso no deberia de pasar, seguramente te calientes y acabes saliendote o teniendo un susto jajaja.

y para los frenos traseros si estas tu montado y no te miran pues usa un poco el freno de mano, pero vamos que una limpieza de liquido cambio de pastillas y una revisión debería mas que valer.

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Quizá el ABS este jodiendote un poco la frenada, lo suyo es si lo quieres anular, quitar todo y poner el regulador de frenada de un eg5/eg6 sin ABS ya que son distintos.

También podría ser q no tengas bien purgado el líquido, es complicado purgar los que llevan ABS.

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Vale vale, ahora te entiendo!

perfecto pues! gracias!!

Una vez haga el cambio de discos + pastillas y liquido, que el mismo mecánico que lo deje bien purgado y veo… si veo que no frena como debería frenar, como digo al mes siguiente igual vuelvo para hacer los traseros, pues le comento y tema del ABS y me dejo la frenada como dios manda.

Aun que antes de que los frenos tuvieran el desgaste exagerado que tienen ahora (vibraciones en el volante y salpicadero por los discos doblados… las pastillas chirrian…) el coche frenaba bastante guay la verdad. Habrá que verlo.

Un saludo y gracias!

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Lo confirmo completamente. Nunca lo había comentado con nadie pero la primera vez que cogí mi golf 4 1.9 tdi me marqué un frenazo como si estuviese en Assetto Corsa.

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Por eso en los VAG cambiar la bomba de freno es solo por si se rompe y todos montan pinzas no se… de 345, sin cambiar la bomba… en cambio en honda va bastante mas calibrado, a mi me paso con los astra y los citroen… cuando me subi por primera vez en un astra gtc si ya de por si odiaba los opel, eso me hizo ver que era poco probable que tuviera uno en mi vida.

Bueno pues si te encuentras un Kadett GSI 16v blanco dímelo si no lo quieres que estoy buscando uno :wink: :rofl:

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ahí fue donde acabó lo bueno de opel, de ahí para delante solo hacen anuncios chorras y coches que sinceramente a mi parecer no valen un pescao… el color es bonito.

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