Ola buenas escribo para ver si alguien sabe de que puede ser que mi civic pegue tirones y le parpadeen las luces. Tiene 365.000 km y no ha pisado talleres, nada mas q revisiones. de que podria ser?..Agradeceria informacion del tema.
prueba mirando la bateria que tiene toda la pinta esparteño:lol:
la bateria se la cambie ace poco y le puse una de 65 amp, y traia de casa una de 40 amp…yo me inclino mas por el distribuidor de corriente…Lo de la bateria es lo primero q pense…por aquello del equipo de musica, pero el coxe arranca sin problemas…
Estas seguro que el coche necesita ese amperaje? A lo mejor tienes un conflicto con el alternador…
si fuese asi no me cuadrarian los tirones…aun asi se lo noté antes de cambiarsela…pero gracias por responder…
Y si el alternador no esta generando la corriente correcta al distribuidor? O a lo mejor tienes dos problemas distintos…
podria ser…lo mirare mañana con el voltimetro…
mira la bateria en reposo( sin arrancar el coche al menos dos horas) te debe dar unos 12.7-12.78 v. ese significaria bateria full. si despues de eso ves que esta bien mira el alternador pq los tirones+luces parpadeando solo significa falta de corriente.con el motor encendido comprueba en las bornas de la bateria que tienes 13.7-13.82v. si tienes esta tension bien sino se te han ido las escobillas del alternador( 25 lereles). si despues de esto y teniendolo todo bien mira el distribuidor aunque con las luces parpadeando diria que no. ya contaras
Hace muy poco tube un problema identico en un coche y era el alternador que frenaba el motor y de ahí los tirones (digamos que se comportaba como el freno electrico de un camión…), y tambien parpadeaban las luces; para descartar o no el alternador, quita la correa auxiliar del alternador, lo arrancas y si las luces dejan de parpadear y se quita el tironeo, es el alternador el causante del problemo.
saludos
mira a ver los cables de masa del motor al chasis y de la bateria al chasis. Haber si alguno tiene oxido o esta flojo. suelen ser causa de fallos electricos.
gracias por responder…he mirado hoy con el polimetro y es el alternador que me da altibajos, me han sugerido que me busque un alternador mas grande para poder hacer frente a la bateria sobredimensionada y sobre todo al equipo de musica…sabeis de que amperaje es el alternador del civic ek3 (1.5 114cv)