Mi NISSAN 100 NX

Hola a todos!!

Aunque ya llevo un tiempo leyendo y posteando, no he presentado mi coche ni sus pocas cosillas que le van llegando

El coche en cuestion es un Nissan 100 NX GTI del 91. Es un coche que nunca me llamo la atencion, y que de casualidad esta en mi garaje.

Su primer y unico dueño fue mi vecino, que al llevar cocn el coche parado unos años y sabiendo que me gusta la mecanica me lo dejo a buen precio, y no puede resistirme. Si pasaba itv me lo quedaba y se lo pagaba, si no pasaba y era barato tambien, pero si tenia algo muy gordo al desguace iria…y en eso que tras unas pruebas y mantenimiento basico (aceite 5w40 y filtro) y sorprendentemente paso la itv.

Ya, como me lo quedaria, pues se le hizo:

Taco motor lado pasajero
Aceite y filtro de aceite otra vez nuevos, esta vez con castrol 10w60
Filtro de gasolina nuevo
Filtro aire nuevo
Antiongelante nuevo
Liquido de frenos dot 5.1.
Rotulas (las 4) nuevas

Y bueno asi estubimos unos meses probandolo, fiabilizando y viendo mas chuminadas

Le retapice el volante y el pomo, que daban grima ya de como estaban, me invente un sistema para que de menos calor con el techo targa añadiendo parasoles entre el tapizado y el cristal y 4 cosillas mas…

Y tenia unas llantas en 15 por casa, las sanee un poco y se las coloque con gomas decentes, ps3 195/50

Luego hicimos una par de trackdays para ver como se comportaba…y fue un machote!!..y cambiamos las vieletas de la estabilizadora delantera porque se rompieron.

Luego le puse los asientos de un sunny GTI(los mios estaban con el tapizado roto y la espuma saliendose), pero como quedaban muy altos les acople los enganches de los asientos del 100NX que son mas bajos, y ahora ya tengo el asiento en su sitio.

Luego subire uasn fotillos…

Rafagas!!

2 Me gusta

Bueno, lo prometido es deuda!!

Foto post itv

Aqui con las llantas 15 que tenia por casa…

Luego las restaure un poco y les dimos otro color…

Luego ya chapuzillas varias…

Bisagras de capo modificadas para que respire algo mejor el vano

Repaso de correas…las pobres estaban para morir…

Los asientos de sunny gti ya colocados…

Y luego alguna rodada en Guadix…(vamos ahora este Abril de nuevo, si alguno se quiere apuntar que me avise…)

Y como extra…para terminar de presentarlo…foto con un nieto…

Ya iremos progresando con cosillas nuevas que han llegado…volvemos tambien con las 14 que ahora mismo estoy restaurando un poco tambien…

Saludos!!

2 Me gusta

Muy chulo! El mío es idéntico salvo por el ABS, que no llevo. A ver si lo presento como merece!

El tapizado del volante no tiene para nada mala pinta, lo has hecho tú?

Aprovecho también para preguntarte como has ajustado las bisagras de capó para que quede levantadito.

Saludos!

El tapizado se lo deje a un tapicero y la verdad que mucho mejor que antes. Las visagras con unos tornillos mas largos y unos tacos de teflon al gusto(o tuercas como en mi caso)

Bueno pues actualizo esto

He puesto tacos de poliuretano en las 2 estabilizadoras y en los brazos delanteros de suspension.

He restaurado las llantas de serie las he pintado y les he puesto unos toyo R888R. la verdad es que queda bien guapo el cacharro ahora(para gustos los colores) y de agarre pues no he podido probarlo y comparar en pista, pero por calle con las 14 de serie y las 185/60 en toyo parece que va genial.

Tambien he cambiado la suspension.
he elegido unas TA TECKNIC no regulables no coilover. La verdad, me ha soprendido el resultado. No son piedras, son mas firmes que las originales y medio comodas, aguantan bien en curva y han salido baratas…(veremos a ver lo que duran,…) El kit viene con muelle y amortiguador. El vendedor es aleman por lo que no hay aduanas.

Como habra que homologar en un fururo, les pinte los muelles en negro para que no fuesen muy cantosas por ahora…

Estube un mes con ellas asi y van muy bien a parte de mejorar la estetica ya que el coche se queda mas bajito(unos 35mm segun el fabricante)

He aprovechado para hacerle nuevo cambio de aceite(por fecha) y he cambiado el Castrol 10w60 por el Motul 300V 5w40.
Ahora arranca mejor y va mas suave. El 10w60 es mucha tela para este motor y no tiene mejores prestaciones que el Motul.

Luego me traje unos tornillos excentricos de UK por ebay tambien para darle algo de caida en el eje delantero(el trasero tambien se le puede dar ya que tambien lleva mc pherson, pero por ahora no lo veo necesario) Lo hemos dejado regulado con 1.25 grados de caida por ahora. (No es mucho mucho, por tener un compromiso en calle decente con el circuito)

Y asi esta a dia de hoy!

Espero os guste!

Es una verdadera lástima que no trajese llantas de 15 pulgadas de serie con el mismo diseño, lo vestirían perfecto… Yo para uso dominguero y alguna alegría semanal, nada muy bestia, estoy planteándome las jr3 en 15 pulgadas, pero con lo rarito que es este coche para las llantas me da miedo que quede mal. Las TA Technix las lleva un conocido mío en su Sunny y le van de escándalo para lo que cuestan, a pesar de no ser demasiado refinadas.

Ya contarás que tal las Toyo, quizás me deje el juego de serie para tandear alguna vez con unos semis.

Pues las toyo son gominolas de blandas que son, agarra bien…pero no he podido comprobarlo con respecto a las 15 PS3.
yo pille toyo porque la diferencia con las nankang en las medida que miraba eran menos de 10€ por goma…pero estaba buscando nanakang /federal que por lo que me cuentan van bastante decente.

Pues este fin de semana ha tocado rodamientos…

Se ve que la temporada que estubo el coche parado le paso factura a los rodamientos…porque si no no me lo explico…

1 me gusta

Siempre me ha gustado la linea de este coche y su motor, pero el frontal no me termina de convencer, cual es tu opinión en cuanto al coche?

como comentas es duro de ver…yo el mio no lo he buscado, a ver, mas bien se me cruzo con una buena oferta. Ademas lo llevo viendo mucho desde que salio del conce esta unidad en concreto, por lo que sabia que cuidados tenia y cuales no.

A dia de hoy, te acostumbras y te parece medio bonito, pero esta claro que un sunny que es el mismo coche quizas sea mas practico y tenga mas toque gti que este que es coupe.(si es lo que te gusta, que para mi lo es)

Ya estamos por aqui de nuevo…seguimos con las cosillas…

Vamos a cambiar los rodamientos de atras(proximamente)

Se le ha montado colectores JAPSPEED en inox

Con esto completo con la linea duramas que llevo, asi que ahora va todo en 60 desde alante a detras con 2 “silenciosos”

Se le ha montado EBC yelow en medida original, que las pastillas de origen han muerto con 6000kms.

He puesto los guardapolvos de los palieres nuevos, es lo que mas ha costado, ya que al final me los han tenido que hacer a medida, porque ni los recambistas tenian nada decente, y en la nissan valen mas de 200€ los 4 guardapolvos…

He quitado los silentblok de poliuretano porque eran muy rigidos, asi que hemos vuelto a oem en los brazos.

y en 10 dias a Guadix a probar todo… a ver que tal va.

1 me gusta

Hola! pues he conseguido bajar un seg mi tiempo…rodando en 1.41 con las PS3 en llanta 15.

Unas fotillos!

3 Me gusta

Que no escriba en tu hilo no quiere decir que no lo siga, como la gente que se mueve por aquí. Tiene que ser muy divertido rodar con el, una pena que no sepa de mecánica para dar mas juego al hilo jajaja, a darle caña al cacharro que si lo cuidas el te cuidara a ti, es precioso.

Un saludo

1 me gusta

Que tal van esas ta techenich?? Estoy buscando una suspensio para el mio y es lo unico que e encontrado… Sabes si hay algun otro kit de suspension?

Buenas, yo el mío lo tengo ahora haciendo suspensiones y le he tenido que montar unas artesanales tipo selex, cortan mis tubos y la rehacen dentro y los muelles igual a rehacer y bajar 3,5.
Ahora mismo está en taller así que cuando salga ya os contaré que tal va.