Mi nuevo coche, ayuda por favor

Hola, lo primero me queria presentar, y despues plantear una serie de dudas que me han surgido.

Por una serie de razones ha llegado a mis manos un honda civic coupe lsi del año 95 o 96 no lo se muy bien, ya que hasta ahora no habia tenido ningun coche de este tipo, es un 1.6 de 110cv.
la verdad que el coche me encanta, esta super bien cuidado, funciona y se comporta muy bien. ya subire fotos.

Me gustaria potenciarlo ya que me gusta mucho pero pienso que se merece mas potencia para poder disfrutarlo de verdad jajaj y queria saber que le puedo hacer y la potencia que se puede ganar con cada cosa, y si me recomendais alguna marca en especial ya os lo agradeceria enormemente.

muchas gracias de antemano y os agradeceria que me ayudaseis a potenciarlo ya que ahora es mi maxima prioridad y nunca e potenciado ninguno por que no e tenido uno que a mi parecer se lo merezca.

muchas gracias y saludos

Lo mejor que puedes hacer es buscar un B16, tienes 160cv fiables, y luego si quieres potenciar más es mejor base.

Si te lías a meter dinero en ese motor vas a gastar mucho para pocos resultados, no compensa :wink:

muchas gracias, de donde lo saco, de algun desguace??o es un motor dificil de conseguir?

ahora mismo en compraventa del foro, hay un par a la venta.

1200 y 1700 euros.

te sale mas a cuenta que potenciar el tuyo, como bien dicen aqui abajo.

luego pues lo tipico.

cai, mariposa mas grande, colectores de admision, colectores de escape, linea de escape, volante motor aligerado… + repro final

espero que tengas el banco contento, sino sera un proyecto a largo plazo. como la mayoria de nosotros

gracias, pues dado que no soy diferente a los demas sera un proyecto a medio, largo plazo ajaja al hacer el swap que le tendria que cambiar mas??caja de cambios…por cuanto sale el swap precio final sin potenciar, es decir quedar con el coche cn el motor nuevo para poder rodar y que habria que cambiar aparte de la caja de cambios?

segun si lo haces tu, o te lo hacen.

si te lo hacen, con un buen precio se te puede ir sobre los 2000-2500 euros. tambien segun lo que te cueste el motor…

tambien te puedes mirar un b18.

he estado mirando por internet y he visto que dentro de los b16 hay distintos tipos, que diferencias hay??el b18 cuanta potencia entrega??

Tambien tienes la posibilidad de turbar tu coche, aunque no es tan fiable, si lo dejas con los internals stock…

b18 hay uno de 170(c4) y otro de 195(c1)

si he encontrado un pagina que venden esta clase de motores, muchas gracias, y claro le tendre que cambiar aparte caja de cambios etc, caja de cambios me recomendais alguna de alguna marca en particular??

Marca?¿?¿ Honda jeje, compra motor y caja juntos, palieres y centralita.

Pilla un swap completo, palieres, motor y caja. Evidentemente centralita y sino una P28 y a reprogramar. Al loro este mundo es muy curioso, ojo con los años de los motores para las cablerias del coche que te puedes ahorrar curro pillando el que toca, sino siempre puedes llevar el coche a un taller como dios manda y que sepa del tema. En el foro tienes algun sponsor para eso además.

vendelo y comprate un VTI!! jeje

suerte!