Mi nuevo daily

Buenas noches.

Pues como dice el título tengo un nuevo daily, un BMW 323ci e46 que posiblemente os suene de un detallado, ya que era el coche de mi abuelo.

Este coche nunca había entrado en mis planes, pero tras fallecer mi abuelo, un amigo suyo vino a decirme que mi abuelo quería que el coche fuese para mi, porque sabía que yo lo iba a cuidar como debía.

Después de comentarlo con mi madre y hablarlo con mis tíos, los planetas se alinearon y me he quedado con el.

El coche en cuestión es un BMW 323ci e46 como digo, en Topaz Blue.

El coche es del año 99 estrenado por mi abuelo y con 210.000km, tiene libro de revisiones en la BMW, hasta junio, que pasó mi abuelo la última.

El motor es el M52TUB25, es decir, un 325 de e35 con doble vanos y alguna cosilla más.

El equipamiento es:

  • Climatizador
  • Antinieblas
  • Asientos eléctricos con memoria el del conductor.
  • Elevalunas, cierre etc… lo típico vamos.
  • ASC
  • Llantas BBS en 7x16
  • 6 airbags

Y alguna cosa que se me olvida.

De momento tengo el uso un poco restringido, ya que hay un acuerdo contractual con mi madre (ella ha intermediado para que me lo pueda quedar con alguna condición de por medio…) que básicamente dice que hasta que no acabe el PFC no hay BMW.

De momento, tras ponerlo ayer a mi nombre hoy he podido dar una vuelta.

Como digo va a ser mi daily, ya que el NX va siendo mayor y está teniendo achaques propios de la edad, pero decir que no voy a hacer nada al Bimmer es engañarme a mi mismo.

Planes hay muchos, pero este coche hay que estar a la altura y gastarse los duros, pero vamos, ya ando mirando que se puede hacer con el…

En cuanto tenga tiempo (entre el trabajo y el PFC no paro, casi ni entro a los foros), toca detallarlo en profundidad (tapiceria, pulido, llantas, motor etc…) y reparar algún roce que tiene de cuando mi abuelo no estaba tan ágil.

Espero disfrutarlo mucho y cuidarlo como se merece.

Lo primero,mi más sentido pésame por lo de tu abuelo.
Lo segundo,me parece un coche precioso,me encanta,esa caja con el kit M es lo más bonito que se le puede hacer al coche (si ya entramos en bajado y llantas ni que decir tiene…) esperando el detallado me encuentro,seguro que lo dejas de espectáculo.
Un saludo!

Como dice surfero, este coche con kit M, bajado, BBS LM y algun detalle en carbono (que hay muchas piezas en carbono para estos) y pista!

Tu abuelo era un fiera, menudo cochazo que gastaba y le tenia muy bien cuidado. Parece nuevo! Siento su pérdida celi.

Ideas hay muchas, en cuanto a llantas quiero algo gordo, o bien del estilo BBS (aunque sería montar algo muy similar a lo que lleva ya pero llenando bien el paso) o algo OEM derivado de las series X, que tienen buenos anchos.

lo primero, mi mas sentido pesame por lo de tu abuelo, yo ya los perdi a todo sy se lo que duele verlos morir…
por el coche, pedazo de regalo te dejó tu abuelo para que lo tengas en la memoria!!! jejee cuida ese coche y disfrutalo sabiendo que desde algun lugar tu abuelo ve como lo cuidas y usas!!! un abrazo

Cuidalo y mimalo como si fueras tu propio abuelo

lo siento por la perdida de tu abuelo.
Ahora como el queria a cuidar el pequeño.
saludos y espero ver ese detallado en un post como dios manda eh

A ver cuando tengo tiempo…porque tengo que dar un repaso al NX y luego liarme con este.

Aunque no se si aquí los podré poner porque como me quitaron todos mis post…aunque al ser coches propios imagino que no habrá problema.

Bueno, pues mientras sigo con divagaciones en torno a las llantas, los reyes se han portado muy bien y me han echado cosillas para el Bimmer:

Las mods son:

  • Pilotos de LED look M3 smoked
  • Intermitentes delanteros smoked
  • Intermitentes laterales smoked
  • Riñones en negro.

También “trajeron” un alerón para el portón, pero llegó en mal estado y el rey ebay devolvió los euros.

Dame el cobreeeeeerrrll payoooo!

PD: Muy guapo el coche, disfrútalo :wink:

Las llevaba mi abuelo…y ahí siguen…pero estorban un monton…

Pues si ese es tu daily, como seria tu finde! jeje

Mi finde es un 100NX jeje

El otro día le metí al foso para comprobar lo que esperaba que tuviese, los dos silent blocks delanteros rotos…

Y además me encontré los amortiguadores de detras echos polvo asi que escusa perfecta para el “posyaque” y le meteremos una roscada al Bimmer, asi cuando le caigan las 19 en 9" y 10" queda perfecto.

esos detallitos le quedan genial! me encantan los bmws coupes…
con 4 pijotadas quedan genial.
a ver como vas avanzando!

uff menuda bestia! solo le pondria los intermitentes oscurecidos!

Bueno, pues ya está pedida y pagada la roscada para el Bimmer.

La semana que viene llegará.

Respecto a estética en principio tiro por algo más OEM en cuanto a llantas, como esto:

Las Styling 95:

Desde esta vista acojonan:

Desde esta, no dicen mucho:

Luego están estas otras, las styling 92 en las mismas medidas (9 y 10x19 ET24 o bien 8,5 ET14 y 9 ET18) que también quedan muy bien (en estas fotos son las 9 y 10x19 ET24):

Y luego las Styling 63 del X5, pero ya se ven bastante, como este coche que es nacional:

El problema es que veo difícil que la 10 ET24 entre sin tocar aletas… viendo como queda la 10 ET48 del X5

Sino otra opción que hay en el aire es meter réplicas de BBS LM o LM-R, pero lo de meter réplicas es un quiero y no puedo, y no me mola, aunque el resultado estético es muy bueno, y a nivel dinámico para el uso que le doy no van a pasar apuros.

Siempre está presente que surja la oportunidad de pillar unas llantas 18" en 2-3 piezas y hacerlas al gusto, que tampoco lo descarto.

Eso junto con un paragolpes M delante (no tengo claro si CSL o normal, me gusta el CSL pero me porculiza quitar antinieblas) y un paragolpes M2 detrás, con el portón del CSL, pero vamos, a nivel chapa no tengo prisa, puede estar de serie siempre que esté bajo y gordo.

de las que has puesto las styling 95 uff me han encanado las otras no me molan mucho.
parecen tipo DUB

De momento tengo la suspensión en casa esperando a que mi mecánico vuelva del pandarraid para montarla.

bufff… de llanta enorme va el asunto no??.. me encanta…

las del X5 mis preferidas para un E46 en esa medida…