Buenas de nuevo, ya que estamos, vamos a liarnos aún más, poco falta para que me echen de casa a este paso, pero esta unidad no podía dejarla escapar al precio que lleva.
Es un nissan patrol k160 (no hagáis caso de la rejilla frontal).
El coche al uso esta de carrocería bastante maltratado (y oxidado) y de chasis bien, fuera de óxidos.
Hay que hacerle un buen mantenimiento, chapuzas eléctricas por un tubo, chapuzas mecánicas varias pero un buen coche.
Lleva snorkel, defensas de hierro, soporte para winch, gemelas de 50mm, faros de largo alcance, ruedas de tacos de 31" (si no recuerdo mal) y alguna cosa por ahi.
El motor, como muchos sabréis, es el L28 del datsun 280 pero descafeinado.
Mañana subo más fotos, se ha portado como un campeón viniendo de huesca sobre si mismo.
edit
Un saludete CJ.
1 me gusta
Buen cacharro para embarrarse 
Enhorabuena por la adquisición, y por aquí me quedo, a ver la evolución 
1 me gusta
me quedo por aqui
al final es liarse con cualquier cosa con tal de estar entretenidos jajaja
1 me gusta
Voy a ir poniendo avances que algo hice, me estoy centrando principalmente en la practicidad, ya que quiero tener listo el coche para darle caña este verano, pero bueno, algo hay que pararse xq los soportes a la carrocería simplemente… no estaban jaja.
Y aquí el agujero practicado para eliminar el óxido, como podéia observar, no hay soporte jaja.
En algún punto de la historia alguién pensó que es una brillante idea poner dos travesaños de acero dulce, mal atornillados y llenos de espuma expansiva… obviamente no jaja.
Me encuentro pasivizando y reparando prácticamente todo, incluso tuve que desarmar la aleta para llegar a una zona que también afecta.
Y aqui otra vez con mis amigas las plantillas.
Y a lo poco que tuve de tiempo una zona ya reparada. La idea no es reparar en plan perfección si no que funcione, ya que algún día pintaré con pintura rugosa verde la carrocería asi que tampoco me voy a parar mucho en los detalles.
Y esto es lo que hay de momento.
A seguir.
2 Me gusta
Buen curro ahí también 
Envidia sana, y con ganas de seguir ojeando avances 
Veo mucho corte y soldadura en tu futuro…
Y creo q no vas mal en tus afirmaciones
1 me gusta
Que tal gentuza, pues vamos con más mierda, porque el lo único que sale jaja.
Finalicé el suelo de piloto e inspeccioné el resto a ver, esta más afectado el lado izquierdo que el derecho pero no hay miedo jaja.
También he retirado el salpicadero (que es de metal) para retirar el cableado que hay que sanear… caja de fusibles quemada, fichas electricas, robacorrientes, rulo de cobre y cinta, soldadura mal hecha y cinta… hay de todos los colores de chapuzas jaja y de paso actualizo la chapuza nissan de las masas al aire libre.
Y aproveche para retirar toda la tierra que había por el coche, que olía a muerto.
Mañana más. 
4 Me gusta
Pues ya ves ha quedado… mejor que nuevo esa soldadura.
1 me gusta
Siguiendo con la odisea de la chapistería le ha tocado esta vez a algunas partes del exterior que estaban perjudicadas:
Estos daños iban acompañados de principios de óxido, no son graves pero mejor pararlos a tiempo. No he dejado a la perfeción la superficie ya que voy a pintar de verde raptor rugoso el coche entero.
Luego he conseguido por fin la rejilla original del modelo y así luce:
Y así alumbra con unos led osram, los puse para no quemar las tulipas con las halógenas (un solo faro en largas):
Los faros de abajo los conseguí usados pero en buen estado y les pegue una restauración y las ópticas principales, son nuevas, de competencia, pero nuevas.
Y por último rehice algo el servofreno q estaba ultra podrido, en algunos sitios estaba a punto de caramelo del óxido que tenía, nunca había visto uno tan perjudicado y resellé esa zona:
Y de momento esto… estoy en proceso de tapar otro de los grandes agujeros.
Un saludo.
2 Me gusta
trabajazo !! esto no esta pagado pero bueno la sensacion que te da hacerlo tu
es incomparable.
1 me gusta
Buenas gente, pués aqui sigo a destajo metiéndole horas al coche para poder sacarlo en vacaciones, creo que iré justo pero bueno, se intentará.
De entrada:
Sigo chapeando la zona trasera pero como podéis ver va viento en popa.
Otra cosa con la que me he liado es con otra podrida en la zona de la batería, nissan ahi ha hecho un diseño de chapuza que permite al liquido de la batería apozarse en un metido sin salida… que estaba podrido jaja.
Luego le quitaron algún día el paso de rueda, entonces claro…
Pero ya que estábamos y ya que quiero meterle el winch, me puse a modificar el soporte de la batería para meter dos baterías (que aún no está fabricado).
De entrada me hice esto:
Bajando el paso de rueda para alojar las baterías más al fondo y sacar de ahi la botella de expansión para luego poner el soporte y todo el montaje del desconectador y el selector de baterías.
Y de momento va así jeje, el color oscuro es por el pasivizante de óxido:
Y por último me hice con varias piezas más en el desguace: faros de niebla originales traseros y un tapón de combustible original (menos mal) y alguna cosa más. Luego le puse unos intermitentes led que me gustaban para darle un toque ya que los originales son de metal, se pudren y vale demasiado.
Y de momento eso es todo, seguiré con las chapas hasta que luego me meta de lleno al cableado, que lo voy haciendo en segundo plano.
Un saludo.
3 Me gusta
Más cositas, voy algo retrasado ya que tuve un pequeño percance con un trocito de metal en un ojo… pero bueno todo controlado.
Estos días me puse a recuperar piezas del interior mientras me recuperaba del ojo.
Me hice entre otros con una consola central de un k260 que lleva soporte para la radio (en mi caso metería ahi la emisora) y restauré unas cuantas piezas quemadas por el sol.
Y así erá, una consola en gris:
El tono es el que mejor le encajaba y estoy altamente satisfecho con todo, la botonera la compré nueva oem menos el de limpia, encontre uno en muy buen estado usado a un precio de derribo y les puse unas protecciones para no estropear el serigrafiado.
Y por último seguí dándole caña a lo de la última vez y al soporte de la batería:
Y de momento nada más a la vista.
Un saludo como siempre.
5 Me gusta
Madre de dios, hay algo que no sepas hacer??
1 me gusta
Muchas cosas, pero bah, lo importante es no tener miedo jaja
El mx3 esta en otro plano, ese coche es un proyecto mucho más lento y lo que le queda por hacer necesita de montar bien el garito de casa, el elevador, la mesa de trabajo y todo eso
Orden de acontecimientos
Sacar para ayer este trasto para usarlo
Acabar los tapizados del 306 y homologar
Acabar el garaje de mi casa
Y Mazda…
1 me gusta
Hola gente, más cosas, me he liado con el peor de los peores trozos de podre que tenia este coche. En cuestión debajo de “los refuerzos” (como dice en la ficha técnica) no había metal alguno.
De entrada empecé recortando lo suficiente para alcazar las zonas afectadas x el bicho.
Prácticamente no había coche ahi salvo una montaña de espuma de sellar.
Empecé con la parte de debajo, dándole la forma deseada con mis plantillas fantásticas y así deje el interior:
Y por último todo el exterior:
Un buen trabajo para mi poca profesionalidad en el oficio de chapistería. Ahora falta masilla para dejar la zona bonita así como soldar las zonas restantes del paso de rueda e interior del suelo con más metal.
Un saludo.
4 Me gusta
Una consultilla, los oxidos superficiales, esos luego qu ehaces les pegas un lijado y le das pintura… o lo dejas tal cual.
Pasivizante de óxidos, crea una capa que repele la oxidación, luego masilla de carrocería, luego imprimación antióxido por fuera, y una pintura epoxi o pintura + barniz según la zona (el vano va blanco y el exterior beige rugoso ral 1000)
Por dentro depende del sitio le meto (en este caso) pintura directa al óxido sobre el pasivizante ya que no hay apenas espacio para la pistola de silicona.
Si no, le meto silicona de carrocería a las juntas y lo mismo que fuera, por temas de compatibilidad, la silicona y la pintura directa al óxido hacen cosas y no funciona.
Sea como sea, EL PASIVIZANTE VA SIEMPRE.
Los superficiales los lijo en la medida de lo posible y luego les hecho ese producto q hace q se ponga negro, eso no es óxido, es el pasivizante.