Mi "nuevo" japo

Voy a echarle un ojo, me he cmoprado un coche importado y tiene oxido superficial, en brazos de suspension trasero, y los amortiguadores, en realidad “me da un poco igual” porque los brazos tornillos y eso se cambian y au… pero quiero echar un vistazo a todo bien gracias :smiley:

1 me gusta

Simplemente si es óxido superficial, le pasas un cepillo de alambre de esos que se ponen en la radial para quitar algo y luego sobre el metal vivo y lo que pueda quedar, te recomiendo que compres en concreto oxi no, el que tengo yo es un poco basura.

Dejas pasivizar las horas según explique en el prospecto y luego lo que yo hago es echar imprimación antióxido montana colors en concreto, van genial, secan rapido y son buenas pinturas. Ya por último pinturas y barnizados.

En mi experiencia con el “Oxi…no” es recomendable dar un par de capas o tres, con su correspondiente secado entre medias, hasta que todo el oxido queda bien negro, y no marrón oscuro.

Luego una imprimación epoxi, para que no entre aire, y a correr.

2 Me gusta

El paso de la montana lo hago porque tiene agentes fosfatantes, por si se le ocurre a algun punto de óxido tener vida propia, pero al uso si, esa es la idea.

Es un chasis independiente y literalmente se ve el anclaje de la carroceria con el bastidor, no entiendo el comentario.

Mi comentario, Angelito, está eliminado precisamente porque me di cuenta después de publicarlo.

Si estuvo publicado 20 minutos, son muchos.

Me encanta este hilo. Ánimo con el proyecto

1 me gusta

Muchas gracias @Admin a ver en que quedan los proyectos jaja, si no me consumen en vida.

Que tal, buenos días gente, vamos a darle algo de vida a un recien entrado lunes.

No esperéis muchos avances… la lluvia del demonio acechaba continuamente… pero algo hay jaja

Paso 1

Me he comprado el mataburros original del patrolillo, asi como el trasero a un precio razonable ya que el delantero había que soldarlo y el trasero simplemente me salio bien de precio y de paso le he puesto los faros como yo tenía en mente.

Dos nieblas y dos largo alcance, no solamente le quedan mejor que los dos grandes si no que alumbra mucho más, sin contar los faros propios del coche.

Luego me lié en unos días de lluvia a preparar la caja de calefacción tal cual lo hice en el proyecto del MX3.

Ha quedado impoluta, reengrasé todo y saque la polvareda que había, que metía miedo. Supongo que le prepararé un filtro de cabina, tengo que pensar.

Y mencionando la caja, tengo en proceso una botonera que va atornillada justo en los tornillos de serie de la caja para botones adicionales. Ya la pondré en su debido momento.

Y por último, el grueso de las tareas: un nuevo capítulo de óxidos con @JORGITO_YKE:

Esto había:

Y empezamos recortando:

He cortado al completo el bajo del maletero que estaba totalmente destrozado, asi como los soportes traseros de la carrocería. Me encuentro de momento preparando todo, he comprado metal para hacer la reparación y unas mejoras, veremos como queda.

Y esto es todo por hoy. Un saludo gente.

4 Me gusta

Seguimos con más caña en la zona del maletero.

Ya prácticamente tengo tapados todos los agujeros y van apareciendo otros, sigo dándome cuenta de lo mal montado que esta este modelo, es la definición de basura, pero es bonito.

Ahi vamos, saneada de zona de paso de rueda derecho, hubo que levantar una pieza que aún no tengo hecha ya que el soporte de los cintos estaba podridísimo y había un par de agujeros que comunicaban con el exterior.

Siguiente fiesta, las zonas de difícil acceso las estoy pasivizando y rellenando con pintura directa al óxido de exteriores, crea una buena capa y me convence para el interior en zonas poco accesibles que no se pueden cubrir con silicona. En este caso pilar B y paso de rueda derecho (una parte).

Y por último el grueso del trabajo que bah, era más fácil de lo que pensaba.

Y una presentación de como quedan los enganches de la moqueta en el nuevo hierro, siempre hay que probar para luego no encontrar sustos.

Y si, algún tonto agujereó la moqueta para poner un soporte de rueda de repuesto soldado estropeando todo lo que encontraba a su paso, pero por lo menos la de goma lo tapa.

6 Me gusta

Sobresaliente como siempre!

1 me gusta

increible que buen trabajo :smiley:

1 me gusta

Pues el resto de esa parte me esta gustando aun más, igual hoy subo algo :blush:

Aqui va lo prometido.

Ya casi listo al 100%.He desmontado la de abajo para trabajarla, ya que ya he hecho lo que tenia que hacerle in situ.

A dormir.

7 Me gusta

Creo que por lo menos esta decente a falta de acabar la parte baja de los faros. Di lo mejor de mi. Eso si, estoy tomando una mano para el MX3 que no tiene precio.

[

4 Me gusta

Tremendo!! Impresiona ver como estaba, y como está quedando :sunglasses:

Gracias por compartirlo, y a darle caña :cowboy_hat_face:

2 Me gusta