Mi nuevo proyecto ej6, mentira al final eg5







Hola buenas, desde hace unos 10 años tengo especial debilidad por los coches japoneses y ahora he decidido comprarme un japo el afortunado a sido un honda ej6 de 105cv no vtec el d16y7, de primeras queria hacer todos los mantenimientos posibles y intentar evitar averias, llevo con el coche unos meses le hecho 6000km y cambio de aceite y todos los filtros, me gustaria hacer un proyecto bonito con enfoque al circuito pero sin hacerlo demasiado extremo, por aqui os dejo unas fotos del estado actual 240000km Que opinais de este modelo?

Rectifico porque creo que me he quedado corto de info, el coche monta suspensio on1 y la verdad que no va mal sabeis algo de esta marca? Tambien tiene colectores 4-1 con supresor y salida don silencioso homologada y short shift.

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Chulísimo ese coupé!! Se ve guapísimo de verdad, los guardabarros, alerón, llantas, el lip.
cristales tintados… las antinieblas amarillas :heart_eyes: a disfrutarlo con salud!! aquí más de uno te podremos asesorar sobre el coche para cualquier cosa que necesites así que solo tienes que preguntar. Genial también la placa de Almería, me mola jajaja

ni idea la verdad jajajaja no la había escuchado nunca

entiendo que de aliexpress, yo no los recomiendo, pero si te va bien pues genial

lo dicho, cualquier cosa que quieras saber, pregunta!! un saludo!! :grinning_face_with_smiling_eyes:

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Muchas gracias carlos, tengo unas cuantas dudas siento que para ser 105cv es perezoso, sera por el desarrollo? Lo siento bastante largo en segunda se pone a 100 y en 3 pasa los 150kmh, otra cosa, la batalla es la misma que en los hatchback?

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Otra cosa, soy nuevo en el foro y aun no controlo bien todo esto de responder y eso jejejeje

El mio en segunda corta a 90km/h osea que… si el tuyo gana esos 10km/h mas pues eso que te llevas, al final son 105CV y el Coupé nunca ha sido realmente un coche de talante ‘deportivo’ sino que se consideraba un utilitario algo más grande que un compacto. De hecho, en Europa, en quinta y sexta generación, nos quedamos en el D16 de 125CV, de ahí no pasamos. En USA, tu coupé también salía con el B16A2 de 160CV (EM1) y mi coupé en Japón solo lo vendían con un D16A de 130CV… siempre nos quedamos lo menos bueno por aquí jajajaja.

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El D16Y7 (EJ6) es el de la izquierda y el D16Y8 (EJ8) es el de la derecha. Como ves, la única marcha en la que la relación es diferente es la tercera, que en tu caso es más corta, por lo demás… todo igual.


Simple y llanamente se van 27cm. Todas las demás dimensiones son las mismas, incluso la distancia entre ejes.

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Guau, me ha sorprendido que tenga la misma distancia entre ejes que el hatch, y en cuanto a su caracter se que no es lo mas deportivo pero se mueve muy bien es bastante lijerito, la verdad que por ahora contento y muchas gracias!:heart:

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Y muchas gracias a carlos por las respuestas tan curradas, eres un grande.

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Si dos coches comparten plataforma, comparten puntos duros y una serie de características fijas por su diseño, lo que hace muy difícil cambiar parámetros básicos como la batalla, el espacio destinado al habitáculo, las lunas delantera y trasera… Ahora son un poco más modulares y cosas como la batalla pueden cambiar un poco, pero no suele ser ni 5 cm por eso, cambiarían las geometrías de la suspensión demasiado. ¿En los 80, 90…? Olvídate.

En cuanto al coche, precioso. Estéticamente es que no le cambiaba nada. En cuanto a motor pues… todos soñamos con el swap ideal para nuestro coche, así que yo lo ignoraría hasta que tuviese un chasis que me permitiese ir casi sin levantar el pie con la potencia que tiene de serie.

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Ya claro entiendo, otra cosa, he comprado unas pinzas de accord 282 y bomba y servofreno de crv, me han dicho que es lo ideal para estos coches, vosotros que opinais? Necesito comprar algo mas o adaptar algo? La frenada trasera por ahora la aguantare ya que hay que cambiar el puente como ya sabeis y tiene mas jaleo, otra cosa, he comprado tambien unos colectores de admision de d16z9 que opinais de estas mejoras?

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Muy chulo el proyecto, me encanta como le quedan las antinieblas!
Con respecto a los frenos es un buen upgrade aunque yo de ti metería también puente trasero de disco, para que no frene demasiado de atlante y demasiado poco de atrás.
Las suspensiones On1 se que las montan los de PetrolHeadGarage y dicen que van bien y no son marca chiná así que por ese aspecto puedes estar tranquilo.

Si te fijas en el final drive, el del ej6 es más largo que el del ej8, por lo consiguiente todas la smarchas son más largas, osea que sí, su coche tienen una caja más larga que la de un ej8.

Me quedo por aquí para ver como va avanzando tu proyecto! Un saludo. :raised_hand:

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Vaya alivio, yo me temia que eran chinas porque nadie sabia nada de ellas pero bueno, como el coche tiene suspension homologada las dejare un tiempo aver que tal la cuestion es que van bastante bien, y respecto a la caja si, se nota bastante que es mas larga, otra cosa, el coche es importado, es americano, por eso tambien paso la itv con las antinieblas amarillas, con 2 años y 17.000km el coche vino a españa(Almeria).

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pues ya ves tio lo lei mal jajaja

como todos los coupes

esto ya no depende de que sea importado o no, yo llevo luces antiniebla amarillas y paso la itv con ellas perfectamente, sino que más bien depende de que el coche sea matriculado antes de X fecha.

Solamente si nuestro coche está matriculado con anterioridad al 27 de julio de 1999 podremos montar legalmente antinieblas amarillos jejeje

Muchas gracias por toda la info, Os iba a comentar, me podriais aclarar como podria acortar la relacion final con tal de conseguir que las marchas se hicieran algo mas cortas y que grupo me serviria?

el em1 se vendió en europa, por lo menos en uk, a japón creo que efectivamente no los importaron

Buenas chavales, al final el coupe a sido sustituido por eg5, del 95 con 161000km,soy el 3 dueño, el coche lo compro un abuelete y se lo vendio al dueño siguiente hace menos de 1 año, este ultimo dueño le ha hecho menos de 2000km llendo al trabajo, el estado del coche de motor y de interior es excepcional, esta ultra nuevo, el motor no gasta aceite y no resuda nada por ninguna junta (nada de nada) el motor lleva sin limpiarse toda la vida y no hay ni una gota de aceite por ningun lado, va perfecto rueda super suave no tiene ningun silentblock malo ni nada esta estupendo, eso si, por fuera esta peor, tiene bastantes roces de aparcar y bollitos pero nada que me preocupe de echo no me importa por ahora, algun dia lo pintare, este ultimo dueño monto suspension koni sport regulable con muelles vogtland, aleron, retrovisores spoon, escape final spoon y lip mugen, aparte de faros traseros y delanteros, poseo todo lo de serie en perfecto estado. Por ahora el coche va perfecto le meti 600km para bajarlmelo de castellon y todo perfecto, me ha impresionado lo que enfria el AC y los bajos que tiene comparado con el d16y7, tambien su caja mas cortita ayudara. Y nada mas, vaya tocho os estoy metiendo pero bueno ya conoceis bien mi nuevo cacharro, por aqui dejo unas fotos:








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Tengo que limpiarlo bien y ponerle unas esterillas jejeje

Y las racing division opino que son sus llantas, a mi me parece que quedan espectaculares, y otra cosa monta uniroyal rainsport 5 y por ahora no veas que bien van esas gomas para ser de suelo humedo, por cierto, que os parece? Os parece un buen cambio de coche?

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Mucho más divertido el EG5, buen cambio.

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Desde el primer momento que lo conduces ya se nota mas jugueton. Os dejo una fotillo ya limpio por dentro y fuera aunq la pintura no brille mucho




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