Cómprale en eBay traído de EEUU, es la única manera económica… si tienes suerte pillas uno por 60 a 90€. Yo traje uno el año pasado y aún no le monte la verdad, pero tengo ganas.
Y no sirve uno genérico? Los hay universales que vienen perforados para todas las posibles configuraciones de tornillos…
Buenos días estimados, hoy es un muy buen día… después de tener el coche parado desde diciembre de 2023 (en 2024 salió una unidad de día, que fueron las últimas fotos que compartí por aquí), por fin le ha llegado su momento.
El Civic vuelve a tener seguro, está de alta otra vez y tengo cita para la ITV en casi un mes. Hace varios días, mi novia me dio una sorpresa gorda (me he portado genial) y me pidió en dna-autoparts la línea de escape completa homologada, pidió la Invidia G200 pero no tenían stock así que la alternativa que le dieron fue la línea SRS R60.
Se acabó tener que soldar todos los años el flexible de los huevos y la cola final, que estaban ya llenas de pegotes. Línea completa en inox y a correr!!
El mes pasado ya entré al coche y le di llave, aún tenía baterías así que no le costó nada arrancar…
Algo de lo que me di cuenta enseguida era que en los manguitos del anticongelante se había formado esta especie de pasta, no lo había visto en la vida:
Vale que andara poniéndole anticongelante del Carrefour pero desde luego que no esperaba este efecto ![]()
En fin, he leído que hay aditivos rollo Liqui Moly pero para el circuito anticongelante, lo que me preocupa es que toda esa m1erda esté por dentro del radiador, el bloque, las tuberías… ahí si que tendríamos un problema… pero espero que con este aditivo y un buen purgado se solucione. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, de nuevo, no he visto nunca.
El coche está para hacerle una puesta a punto completa y así será, pero se lo haré en el taller, ahora no tengo mucho tiempo para pelearme con esto.
Dato off-topic, si pasáis por la zona (Alcoy, Alicante) y os hace falta cualquier cosa, este es mi taller de confianza:
Merece mucho la pena y el trato es 11/10, trabajan muy bien y les llevo todos mis coches… dicho esto seguimos!
El escape lo cambio porque en la última salida de 2024, me tiró absolutamente toda la malla metálica que está dentro de la petaca del escape, la escupió toda y fue cuando decidí que ese sería problema del carlos del futuro… por otro lado, tengo pendiente comprarle (y homologarle) los reguladores de caída (HARD RACE), para ambos ejes, pues es algo que debería haber hecho cuando me cambié las manguetas, porque las de delante aún aún (son de EG6 y se alinean bien) pero las de detrás son de MB6 y ensanchan el eje trasero, por lo que llevo las ruedas así / , no es muy acuñado pero si te acercas se nota.
Luego, arreglar como sea la pérdida del circuito del aire acondicionado, me lleva loco. Ya lo llevé al taller oficial Honda de mi ciudad y la verdad es que el servicio dejó bastante que desear, luego lo llevé rebotado a otro taller donde sí dieron con las fugas, me cambiaron varias tóricas, cambié uno de los tubos del aire y listo, pero ha pasado “tanto tiempo” que ya no recuerdo la frecuencia con la que se descarga…
2022:
2023 (el tubo del moco lo cambié, me lo llenaron, lo usé en verano pero ya no recuerdo cuánto me duró):
He visto en wallapop un kit completo de aire acondicionado de EK por 90 euros, que puede merecer la pena comprarlo pues por tener repuestos y eso, que viene todo, pero tendría que estudiarlo bien, no sé si llevarlo directamente a que le peguen un vistazo al mío y entonces me digan qué les hace falta o comprarlo directamente y tenerlo “a mano” por si me pidieran algo. Pero me hace falta sí o sí el A/C.
Esta puesta a punto no viene motivada por una razón banal, el objetivo por el que me pongo ahora a darle caña al Honda es porque va a hacer los 200.000 kilómetros en NÜRBURGRING NORDSCHLEIFE
En agosto se viene roadtrip de los guapos, de los que me gustan y con los que más disfruto. Los que seguís el proyecto desde hace ya 7 años, sabéis que he viajado mucho con el Civic porque siempre ha sido el coche para todo, hasta que fui ampliando garaje con coches, motos, etc.. entonces, me hace especial ilusión lucir la matrícula de Valencia por el Ring.
A grosso modo, esta es la ruta que haremos:
Por tanto, invito a cualquier persona del foro a que comparta por aquí sus recomendaciones para planear el viaje a Nürburgring (que será la primera mitad del viaje), luego ya turisteo por Alemania, Suiza (furka pass, lagos, cascadas, etc) y luego ferry Génova - Barcelona.
Sobre Nür, hemos reservado ya un airbnb para los 3 días con sitio para los coches (vamos dos Civic Coupé como el mío, un 200SX S13 de mi mejor amigo y un Rover 200 Turbo).
¿Consejos, recomendaciones, advertencias? ¿Merece la pena darle un try al taxi ring? la ilusión es ir modo abuela con el Civic por allí, no me gustaría alquilarme nada para rodar.
que gran vuelta a las carreteras, enhorabuena!
Respecto al viaje, yo me subí en un bmw taxi de los que conducían los probadores de Bmw y fue una pasada, a mi me gusto. Se que hay conductores con muchas horas y con sus coches que se ofrecen a hacerlo igual y es mas barato, al final les pagas la vuelta y ellos disfrutan igual, claro que no habrá ningún seguro que cubra algo gordo personal.
Personalmente creo que haces bien queriendo rodar así, para mi es como si rodara por una carretera, con el mismo respeto y los mismos limites y cruzar los dedos que nadie haya tirado aceite por ahí (igual que una carretera)
Respecto al viaje, no aprecio si pasas por el paso del stelvio, pero estaría bien y si pudiera, bajaría hasta Mónaco solo por pasearme con la escusa de volver, hay tanto por ver que te podríamos cambiar media ruta
Y tan cierto!! En el Paso dello Stelvio estuve hace un par de años con la moto, sin duda alguna el paisaje más espectacular que he visto en toda mi vida!! Nunca he visto algo igual. Me encantó. Y tienes toda la razón, hay tanta cosa para ver… en Mónaco también estuve con la moto en ese mismo viaje que he comentado y fue una pasada.
Claro, esta era una de las cosas que estaba pensando, da rollito. Al final vas con 110cv a estar pegado a la derecha mientras los misiles te adelantan, las cuatro fotos dentro de la pista para enmarcar en 8x8 en la pared de mi salón y arreando. Tengo ganas de ver el ambiente por allí y eso, me hace mucha ilusión. Quiero ir allí desde hace muchísimos años.
Puf… QUÉ GUAPADA.
Línea completa de escape SRS R60, homologada. La Invidia que quería no tenía stock pero desde dna-autoparts me dieron esta alternativa por 40 euros más…
La línea podrida ya con agujeros por 3 partes jajaja no me extraña que el coche fuera de aquella manera…
Suena muy pero que muy bien, a pocas rpm ni te enteras y a partir de 4k vueltas ya
Así que nada… seguiremos informando.
En los próximos días os comentaré una incidencia que tengo con respecto al ralentí del coche, en tener un momento os grabo el vídeo y os lo enseño. También os comentaré la preparación pre-viaje de Nürburgring - Suiza y la lista de la compra.
pd: primera vez que se ven!!
y el Celica también está vivo, pero a ese le queda un poco más de tiempo… pero ya le llegará.
Le das llave y arranca, de motor funciona perfectamente y arrea bien, me encanta ese cochecito pero aún tengo que hacerle distribución por edad ya, amortiguadores, salta la cuarta por lo que tendremos que mirar eso también (lo más seguro es que le ponga caja de cambios de 7A-FE, cambiando el sensor de velocidad + embrague por el “ya que…”), radio, altavoces y detalles de interior. Mandar a pintar de negro lo que falta y listo
Saludos y gracias a los que hayáis llegado leyendo hasta aquí ![]()
Cuanto vicio… ![]()
Siempre!
Si estás agobiado con mucha faena que hacer, te puedes ahorrar cambiarle la correa al Celica.
Por lo que dices de la edad, entiendo que no hay ningún problema con la distribución actual, que funciona bien. Entonces lo puedes usar y ya.
Lo peor que puede pasar es que se te parta la correa y te deje tirado el coche en una cuneta. Pero le pones una correa nueva y ya. La ventaja de ser un motor de no-interferencia, que no te hace un destrozo.
Igualmente, si es un coche que guardas en garaje, a la sombra y con buena temperatura, la correa dura bastante más que si está a la intemperie.
Puede parecer una tontería, pero me gusta que cada coche sea de un color diferente
Muy bonitos, que enfermedad tanto japo
, yo en poquito tiempo actualizare el mío.
ya contaras por tierras alemanas ![]()
saludos ![]()
vaya foto de aparcamiento y que chulo se ve el civic
Buenos días!! por partes…
La verdad es que es un buen punto, sobre todo si hubiera algún problema… el kit de distribución lo tengo comprado completo desde 2023, así como varios repuestos más nuevos pero la vida no da para tanto jajaja.
Siempre ha dormido en garaje, tiene kg de polvo pero el coche va finito.
Me flipa mucho esto!! a ver si encuentro foto donde se vean todos, no hay dos iguales… jajaja
Claro Sergio!! dale caña a ver que tal va ese proyecto. Ya iremos preparando el viaje, poco a poco…
Mil gracias!! la verdad es que el Civic es un coche que llama la atención, tiene presencia. Y es verdad que lo tengo con una estética muy finda y cuidada, no me canso de mirarlo. Muchas gracias por la apreciación!
Seguimos… con respecto a la preparación pre-Nürburgring, he comenzado por mandar la centralita a Logroño para que la reparen:
Como seguro no lo recordaréis, ya os refresco yo la memoria… 2020:
Chaval !!! que no era eso !!! normal que lleves 6 años con ese problema, tenías la centralita hecha polvo.
Resulta que, después de comentar este problema con varios compis del grupo Honda, ya me dijeron que sí, podía ser main relay pero que también podía ser la ECU, que tiene un circuito integrado en la PCB que conecta directamente con la bomba de gasolina y que se jodían con el tiempo. Idem con los condensadores. Pues total que abrí la centralita y tenía dos condensadores reventados, un pequeño quemazón y en general no muy buen color.
Así que se la he mandado a un chico de Logroño que las restaura y las deja fetén, 120€ con el circuito integrado de la fuel pump nuevo y todos los condensadores cambiados por unos nuevos, tratamiento con barniz anticorrosión, etc… ECU para otros 30 años ![]()
Para el mes de junio, llevar el coche a que le gestionen el tema del aire acondicionado, me lleva loco y me ■■■■ mucho que por mi zona no hayan talleres especializados en tema A/C… ya cambié tóricas y uno de los tubos hace un par de años, en el último viaje que hice, por lo que ahora tengo que llevarlo a que lo miren otra vez todo.
Para el mes de julio, mantenimiento completo:
- Cambiar líquido de frenos
- Cambiar bujías
- Cambiar cables de bujías
- Cambiar junta tapa de balacines y retenes de bujías
- Cambiar aceite
- Cambiar filtro de aceite
- Cambiar filtro de aire
- Cambiar filtro de combustible
- Cambiar anticongelante + liqui moly refrigerante para la mierda
- Cambiar sonda lambda y retenes de goma de la válvula IAC
Y así nos vamos de viaje con el coche full flameta.
También necesito un móvil Android para poder ponerle el Hondash, que no está ni estará para iOS.
El tema de la sonda lambda, los retenes de la IACV (y su limpieza) y la limpieza de todo el sistema de refrigerante es básicamente porque tengo el ralentí del coche a 200rpm. Nunca se cala y en marcha no tengo problema pero macho…
- Arranco coche: ralentí 700-800rpm
- Acelero: sube rpm y cuando baja, está ahí un segundo y enseguida bajón hasta 100-200rpm, es súper raro.
- Vas por ahí y vas bien, pero en eso que paras a un ceda el paso o un stop… parece de verdad que se cala, es que caen la RPM mucho.
Aquí os lo enseño:
Por eso quiero darle una vuelta a todo y también ver los valores de mezcla AFR que me da el coche, por si tuviera algo que no estuviera bien ajustado, con el Hondash lo puedo ver sin problema. Miraré todo antes de cambiar nada, de todas maneras, ¿qué pensáis?
Recuerdo un forero que tenía un montón de coches (muchos de ellos cochazos), y todos blancos…