Mi s14 no arranca... puta alarma... (problema resuelto!)

Hola a todos. Hoy despues de mucho tiempo me decidí a pegarle una pequeña limpieza a las tripas de mi 200sx (quitar polvo con un trapo) y pose la vista en la alarma que estaba totalmente descuajeringada y me dije… a la mierda la alarma! La desconecté y junté los cables sobrantes con una brida. Que sorpresa la mia cuando me subo e intento arrancar… Le doy al contacto, giro la llave, el motor se empieza a menear como siempre pero… NO ARRANCA!!! He probado a reconectar la alarma pero ni con esas (tenia todo oxidado y medio podrido). Alguna idea de lo que pasa? y si es por culpa de la alarmita de los cojoncillos, se puede puentear? y como? Gracias chavalotes.

La alarma funcionaba antes?
Si va a ser que no, sigue los cables a ver donde van a parar y revisa los fusibles.
Ya nos contarás
Miatasaludos

La alarma NO funcionaba y los cables se pierden bajo el volante

revisa los fusibles sobre todo el de la bomba de combustible las alarmas suelen ir conectadas hay y lo mismo a petao si es asi pon de todos modos un fusible de mayor amperaje por si hay alguna vez subidas de tension

Osea que no puede ser que sin la alarma conectada no funcione el coche?

Hombre tio, si cualquiera arranca la alarma y ala, a robar el coche, menuda mierda de alarma, no?.

Asegurate de quitarla completamente, con su centralita.

Y por donde está la centralita? a que está conectada?

Pues donde esta no puedo decirtelo. Sigue los cables que cortaste. Suele estar conectada al encendido o a la bomba de gasofa.
Las mas cutres a la bateria

Si la alarma llevaba algun dispositibo que desconectaba el motor pues es muy probable que hasta que no puentees los cbles necesarios o algo así no te funcione.

Pero igual es eso de un simple fusible, mira que los cables cortados no hagan cruce entre sí.

Lo mas seguro,bueno,lo normal es que la alarma este conectada al rele de la bomba de la gasolina.Busca el rele y fijate a ver si salen cables de el.

Ok… Buscaré un relé… en la bomba de gasolina… pero… y perdonad mi falta de cultura en temas mecánicos… ¿Donde leches esta la bomba de gasolina? :oops:

Justo detrás de la radio.

Que no, que es broma.

La bomba y el relé no estan al mismo sitio, la bomba está en el depósito de gasolina y el relé seguramente o en los portafusibles o puede que detrás de la radio o en el compartimiento del motor. Cada coche es diferente.

La bomba olvídala, sólo busca el relé.

Pero bueno sin saber que buscas lo tienes chungo.

Yo de tí miraría a ver dónde van esos cables que cortaste de la alarma e ir investigando que hace cada uno.

Miraste lo de los fusibles?

Bueeeeeeeeeeeeeeeeno. Parece que por fin lo he arreglado. No era un problema de fusibles. No he tenido más que seguir los puñeteros cables uno a uno y volverme loco a base de cortar-empalmar… Al final la alarma no estaba conectada al relé de la bomba de inyección, al menos no directamente, sino al fusible de la bomba de inyección del interior del habitáculo. Tambien tenia una centralita a la que estaban conectados los sensores interiores, los elevalunas electricos, el cierre centralizado y el contacto. Con toda la cinta aislante que he quitado podria forrar de negro el puñetero titanic… :slight_smile: Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, el cachondeito y el “apoyo moral”… :smiley: Si quereis preguntar algo sobre el procedimiento os contestaré todo lo que mis minusculos conocimientos permitan… y si quereis fotos las cuelgo, que mas que arreglarlo parece que le he arrancado todo el cableado :oops:

Pues móntate un anti-brico con fotos y todo eso. De cómo desguazar una alarma y que todo siga funcionando. :lol: :lol:

Pues no te digo yo que no… En plan brico-killer… :evil: jajaja