Mi Silvia esta malito!

olaaaa!!

Tengo un problemilla con mi S14 , y es q la presion de turbo no sube de 0,5 bar y noto q no tira igual q al principio ( o eso… o me he acostumbrado ya al tironcillo… ) y el restrictor lo kite… me lo han mirado en la nissan , y no saben de q puede ser.
Estoy desesperadoooo :cry: , alguien tiene idea d q puede ser??

Gracias !!

Has mirado que el circuito del turbo no tenga fugas? Revisa tambien todos los tubos de vacio :wink:

si , los he mirado todos , y estan bien aparentemente.
Podria tener algo q ver con alguna junta en el turbo q estuviera mal??
o podria influir q tenga montado un intercooler frontal sin haberle hecho una repro?? :?

como dice Tururu “el moderata”, revisa las tuberias, por si hay fugas o incluso alguna q este rota, mira tb por la zona del IC, q puede haberse rajado por algun sitio no muy visible.

no, el hecho que no hayas hecho una reprogramacion no influye pero el intercooler, puede ser. seguro que no tiene fuga?, el circuito, seguro que esta bien?. es que coincide el problema del turbo con el intercooler, por eso me pregunto.
mi padre dice: cuando falla una cosa, empieza a buscar primero donde has metido las manos por ultimo.

nada… he estado revisando todos los manguitos y el propio IC , y esta todo bien… :cry: lo q si he notado por ejemplo es q la valvula de descarga hasta q no pones el coche en 4500 o 5000 r.p.m. no sopla…

suena a fuga, por cierto pasate por el www.nissansport.es hay mucha info y gente k tambien te podra ayudar :wink:

ok , gracias !!! :wink:

as mirado la wastegate ke no se alla kedado agarrada? o algo por el estilo? porke si no sube de esa presion por algo es pero si asta 0,5 va bien puede ke no tengas fuga revisala ke me da ke va a ser eso y si no fuga

tb lo habia pensado , pero como puedo mirar q no este obstruida la waste?? se puede desmontar del turbo sin tener q desmontar el turbo?? otra cosa q se me ha ocurrido es… puede q el caudalimetro tenga muxa kk , y q no lea bien la admision q le entra???

puede ser lo del cauda pero es rarisimo ke la presion limite sea siempre 0,5 vaya casualidad, si seria el cauda pegaria tirones petardazos etc no iria fino y por lo ke comentas anda todo bien pero solo carga asta 0,5 no?

hombre, para descartar, puedes limpiar el cauda con un poco de acetona y sin tocar los filamentos pero me parece raro que este te limite la presion del turbo.
creo que el sensor de mariposa es mas apto a controlar esto pero no estoy seguro.
hazle un diagnostico puenteando el enchufe del ordenador. lo explican aqui: http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=27028
pero repito que me suena mas a fuga. no hace falta mucho para bajar la presion.
compruebalo a altas revoluciones. lo ideal seria echar un humo blanco a la entrada de la admision, pero no se que pedes echar. sino, desmonta el tubo de entrada al colector, tapalo con algo y arrancalo. veras la fuga, si es que la hay…

Ponte un par de pancetillas en los colectores y el humo de la barbacoa kreo k dira donde esta la fuga de la admision jajajaj
“antoinezgz” POr favor dejemos esas tonterias para los bueno ratos ya k es una burrada aparte de k tu invento funcionari con una fuga del tamaño de un buffalo.

YO te recomiendo k revises la waste y pases la manita por todos los latiguillos de silicona del intercooler

pues lo del humo lo he visto hacer y funciona. y lo de desmontarlo y taparlo tambien funciona e incluso para fugas muy pequeñas. yo mismo lo probe en un volvo. metes el circuito mas a presion y notas mejor la fuga. incluso se oye…
la fuga tiene que ser pequeña para no encontrarla. tienes algun metodo mejor?, maquina…

y el humo del que hablo, no es humo, sino un simple colorante para el aire como el que emplean en tuneles de viento, inofensivo para el motor…

Si , es asi… hoy le he limpiado el caudalimetro y sigue = , y despues para probar , he pinzado el manguito q va a la waste , y me subia a 0,6 y enseguida bajaba otra vez a 0,5… no se si con eso se puede sacar algo en claro…

suelta el tubo ke va a la waste-gate no vaya a ser ke este pikado lo kitas lo soplas por si esta sucio y lo revisas bien si lo cnbias no pasara nad y no kusta nada, y revisa la wastegate ke va a estar ai el problemilla, si puedes muevela a mano para arriba y para abao a ver si hace todo el recorrido pero puede ser ke la menbrana interior este rota y/ pikada y se ataske pork si fugaria por ai tendrias mas presion ya ke la wastegate no abriria lo ke le tiene ke suceder es o ke este obstruido el manguito o ke no baja la palanca es decir ke la barilla no entrea en el turbo, creo ke es asi y no viceversa ke lo e pensado rapidamente

ok , lo probare , muxas gracias !! ya pondre si funciona o no , jejeje

weno , ya lo he mirado , y la waste esta perfecta… Pero al desmontar el sistema d admision y los aislantes termicos me he dado cuenta d q en la union del turbo con el escape ( la down pipe , q en español no se como se llama ) los tornillos estan como sueltos , pero no giran… y el aislante termico q cubre eso esta muy negro… x lo q puedo asegurar q pierde x ahi , a si q si pierde x ahi la sonda no lee realmente todos los gases q salen , x q parte se pierde x ahi , puede ser q este ahi el problema?

Pues reaprieta todos los tornillos del turbo Elbow, y yo lo que haria tambien seria cambiar la junta del turbo con el colector de admision, puede que todo el problema que tienes venga de que esa junta la tienes picada :wink: