Mini kdd y problemilla con FD

Wenas gente. Hoy mismo he quedado en Figueres con rx7racecar para que me enseñase el FD y lo probase. Para los que no hayais visto su post resulta que se lo ha bajado de UK y la verdad es que está de ■■■■ madre, con alguna cosilla HKS de regalo, jejejeje. La particularidad de este FD es que parece ser que se trata de un single turbo importado de Japón. Bueno, al grano; el bicho en directo es acojonante. Me he comprado un FD y ni siquiera sabían como son :lol: . Bueno, un ex-conocido mio tenía uno pero hace ya mucho tiempo, y en esa época no sabía ni lo que era. Pues vamos, que en fotos es guapo, pero en directo he tenido la misma sensación que cuando ves un NSX por primera vez; superdeportivo de músculo puro, anchísimo y con un morro al que las fotos no hacen justicia. Pa cagarse, vamos :badgrin: El FD de Rx7racecar está en proceso de cambio de parachoques delantero, por un golpecillo que tuvo durante el traslado, así que no lo he podido ver al 100% de forma, pero igualmente asusta sólo mirarlo. Es impresionante.
Pues bien, llegó el momento de probarlo. Yo le he dicho que lo pille él, que con el volante a la izquierda pues como que me da miedo exprimirlo así de golpe… Al grano: las sensaciones son de superdeportivo, bajísimo, con un habitáculo de competición y unos asientos increibles, muy envolventes. El coche va a plomo al suelo, se nota, y aunque no se puede decir que sea un FD normal y corriente, empuja que da gusto, y el sonido de la BOV HKS es la hostia en vinagre. Pero creo que podría dar muchísiiiiiiiiimo más, pq la presión del turbo no pasaba de 0,5 bares ni de coña :expressionless: . La putada es que no sabemos qué turbo lleva puesto ni como han remapeado la ECU, es una lástima. Aún así la patada que tiene es de miedo, vaya pedazo de coche, jodeeeeeeeeeeer!!! Ahora cuento las horas hasta la visita a AS :lol:
Bueno, y ahora viene la anécdota, de la que no daré detalles porque será él quien os los de; durante el retorno empezó a salir humo del capó :shock: y vimos que perdía aceite. Nos fijamos bien y se trataba de unos manguitos (de aire, mierda!) que estaban muy cerca del turbo. Ya nos temíamos lo peor, aunque al final resultó ser algo bastante menos problemático y un fallo provocado por… jejejeje, bien, que os lo explique él :badgrin: Aquí os dejo unas fotillos:

http://img320.imageshack.us/img320/9648/imagen014xq3.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
http://img120.imageshack.us/img120/1076/imagen015xo3.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
http://img120.imageshack.us/img120/616/imagen016oo4.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
http://img333.imageshack.us/img333/9094/imagen0181fx8.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

bueno pues lo dicho,gracias cruiser por adelantar el post.acabo de llegar del taller,y como bien dice cruiser todo a kedado en un susto.alla voy aller mi colega del taller le izo el camvio de aceite,nos emos comprado una maquina que utilizan amenudo en auto equip midas etc,que chupa el aceite,ahorra travajo a la hora de levantar el cotxe abrir el tapon del carter bla bla bla.la putada que mi colega al utilizarla no se dio cuenta de que no le saco todo el aceite,le metio tres litros i un pico y faena acavada.esta mañana a benido a verlo cruiser,lo tengo agreglando el parachoke y un par de cosillas mas,llega el momento de que lo vea en accion mi colega cruiser asi que lo ponemos en marcha espero unos minutos que se caliente y manos a la obra lo estamos provando y cuando bolviamos me paro para enseñarle lo dififil que llega a salir despacio con un disco de embrage de ceramica,y medice ostia mira mira que sale umo del capo,miro y si umo del capo,miro la temperatura del motor presion de aceite y todo normal,bajamos abrimos el capo y nos fijamos que hay un mangito roto,y que escupe aceite del kit de admision,este caia encima de los colectores calientes y de ai el humo,paramos el cotxe viene un colega nos remolca asta el taller abrimos el capo miramos el nivel de aceite y estava muy muy por encima del nivel maximo.claro tanto aceite en el motor que por algun sitio tenia que salir.desmontamos el kit de admision lo limpiamos a fondo cambiamos los mangitos limpiamos todo a fondo y listo,todo en un gran susto.cruiser aver si sabes de algun manual pa el fd,tengo que mirar lo del turbo,aki mi colega mecanico de la mitsubishi dice que abriendo mas una llave de la mariposa del turbo trabajaria a mas bares,necesito mas informacion al respecto.i lo del single turbo tambien.un saludo a todos.

Y dime una cosa; ¿Tu colega no mira la varilla del aceite cuando hace el cambio??

Te cagas…

pues seguen el la a mirado y marcaba el maximo.?alex tu sabes algo sobre el single turbo,porque trabaja a 0.5 bares el turbo?

Buenas, rx7racecar ante todo no te lo tomes a mal pero creo q tu colega a realizado un trabajo digamos un poco mal echo. Para empezar, no se como sera la maquina q habreis comprado, pero suelen tener un deposito transparente en el q se ve el aceite q se le ha sacado. Yo personalmente la deje de usar a las 2 semanas de ser aprendiz en el taller. Basicamente porke en algunos coches no se chupa el aceite, o lo hace parcialmente, como te ha pasado a ti y no la encuentro nada util, en el taller de 4 q hacen revisiones a diario nadie la usa. Es mucho mejor quitar el tapon del carter como siempre se ha echo, y dejarlo escurriendo unos minutos y mas en un coche como el tuyo, en el q todos los mimos son pocos. Despues como dice alex, ■■■■■ hay q mirar la varilla! yo eso lo tenia sagrado, el nivel del aceite siempre tiene q quedar perfecto despues de una revision (evidentemente habiendo arrancado el motor unos segundos para q el filtro se llene y no de medidas falsas). Espero q no llene solo 3 litros y pico en un renault (y seguro q muchas otras marcas), porke dependiendo del motor rondan los 4.3-5 litros.
Otra cosa muy importante, esta pekeña tonteria, te podria haver dejado sin turbo y sin motor. En los coches con turbo, la refrigeracion de este se realiza a traves del aceite (algunos coches tambien con anticongelante)el aceite pasa entre el eje flotante y el cuerpo, vamos “flota” en aceite. Q pasa si hay demasiado aceite? pues q se cuela aceite al turbo y el motor se empieza a alimentar de aceite provocando unas detonaciones a lo bestia q no puedes parar el coche si no lo calas con marcha larga.

AÑADO: Esto q te cuento solo lo he visto en turbodiesel, no se si los gasolina al llevar menos relacion de compresion tambien les pasara, pero aunque no les pase eso, un exceso de aceite ten por seguro q tampoco le sentara nada bien.

Lo q te ha dicho el mecanico de la mitsu, yo no lo haria, supongo q se referira a variar el soplado mediante la varilla de la wastegate. No te lo recomiendo, mejor cojete un controlador electronico, q ademas de mucho mas practico y seguro, queda mas chulo :lol: . De todas formas no se a q presion deberia soplar ese turbo, pero informate porke igual tienes algun problema ahi.

Bueno despues de este tocho, solo me keda decir q a ver cuando me voy para figueres y me enseñas los bichos, o el bicho (si cuando vengo ya no tienes el 3000gt jeje).

Un saludo.

Desde luego chico…a veces los colegas nos juegan malas pasadas…

NUNCA useis esa maquina, una de las propiedades de cualquier aceite es actuar como una carcel, para las limaduras a veces microscopicas que con el uso se producen debido a los desgastes por rozamiento…esas solo pueden salir fuera cuando se vacia el carter…y para hacerlo bien, hay que tener el motor caliente y hacerlo de golpe…en un Ferrari y en la segadora del tio Perico¡¡

Ese invento es solo para ahorrar espacio en los talleres y permitir hacer mas cambios a la vez que foso o elevadores se tengan…NADA MAS

De hecho cuando se arregla un motor…se pone aceite multigardo normal, para que a los 1000 km se cambia…con el filtro, y se ponen ambos nuevos asi las virutas y restos que debido al rodaje sehayan producido se eliminan facilmente…lo de la"mariposa del turbo"…sin comentarios…ni se te ocurra hacerlo porque si…

Saludos

Vaya alfonso como siempre aportando nuevos conocimientos, la verdad es que nunca havia caido en lo de las limaduras, pero vamos es de pura logica, solo hay q ver el iman de un cambio con 50mil km.

Una cosa sobre las “chuponas” del aceite

en muchos coches NO TERMINAN DE CHUPAR EL ACEITE! Lo más fiable a la hora de cambiar el aceite, es abrir el tapon del carter y vaciarlo como siempre se ha hecho. Las máquinas estas están bien, pero la fiabilidad no es del 100%

Ese pedazo de coche! :o

sobre lo de la presion podrias poner un controlador del turbo y que alguien experto te lo regule

No te parece bien esa presion?? :lol: :lol:
Seguramente sea la presion maxima que pueda tener,sino el motor detonaria.
Si lo dices por que te parece poco te diré que dependiendo del turbo esa presion puede ser enorme.No mueve la misma cantidad de aire un T25 que un GT25-40 .

hombre alex 0.5bares siempre son 0.5bares. El airflow puede variar pero a la presion eso se la trae bien floja

Yo siempre le meto la chupona y luego, cuando la chupona no da mas de si, le quito el tapon del carter, que lo tengo en un lado y asi suelta toda la mierda que desprende el motor, y deciros que despues de meter la chupona salen como 0,5 litros mas por debajo!!!

no hay ninguna version de FD ni aqui ni en japon que sea Single turbo a no ser que haya sido modificado por el antiguo dueño son todos biturbo sequencial :smiley:

Javi lo que importa para conseguir potencia es gran cantidad de aire para mezclar con la maxima gasolina posible dentro de unos parametros y conseguir asi esa mayor potencia

Y aqui no influye la presion…permiteme un ejemplo…

Imagina que tu intencion es llenar una garrafa de 5lts de agua ( obtener potencia), lo haces con el grifo de la cocina y tardas “X”…bien tienes dos opcciones…te bajas al garage y tendras una manguera con un gran caudal y muy poca presion ( turbo grande soplando a poca presion)…el agua sale a borbotones…pero adjudicandote un buen pulso…seguro que lo llenas mucho antes …

Con el mismo pulso si lo llenas con la manguera fina de riego de la terraza, con mucha mas presion y menos caudal (turbo pequeño soplando mucho) tambien lo llenaras antes

A lo mejor incluso tardas lo mismo…pues con los turbos pasa lo mismo…un coche que sube de vueltas hasta muy arriba…no suele llevar un turbo grande sino uno mas pequeñon y que de mas presion, pues entra antes en carga y se mantiene cargando mas tiempo

Con un motor de los de pocas vueltas es todo lo contrario, como solo tiene un franjan para coger fuerzas…mas corta, y en ella es capaz de mover unas aspas mayores se usan turbos mas grandes a menso presion

En fin despues de este ladrillo es cuestion de diseño…y como dice Alex puede ser mas que suficiente…un cosworth que es un tiro…sopla a 0,65¡¡

el tapon por dentro tiene iman para que se pege la limalla por lo menos en toyotas

muy buen ejemplo por parte de Maese Alfonso :prayer:

por favor las generalidades son odiosas
ay vehiculos qestan preparados para sacarles el aceite kn chupona es el caso del 3.0 CRD o el 3.0 CDI
las generalidades son odiosas,la chupona es muy util para muchas cosas no solo para aceite,aveces te pasas del maximo xq stas distraido y q aces?chupas un poco
purgas un circuito dsd frenos hasta gasoil

La chupona es un invento de cojones y a ay coches qsi te aconsejan unsarla yaq vienen con adaptador para meter el grifo y todo

ejmplos claros son los mercedes,bmw,jeep,daimler chrysler…y alguno mas algun Vag tb lo aconsejan

xo claro ai coches q todo lo contrario no pueden ni chupar una sola gota o chupan parcialmente…es como todo en la mecanica ay q saber en q SI puedes usarlo
saludetes

Si hay coches q van preparaos pa la chupona yo creo q sera para q la marca sake rentabilidad agilizando revisiones. De todas formas yo a mi coche, NUNCA le cambiaria el aceite con chupona. Sobre gustos…

Alfonso esta hecho un crack, muy buena explicacion. Y muy buena maquina rx7race!

Alfonso…grande, grande maestro, con cosas asi se aprende, menudos ejemplos, hasta yo lo entiendo asi. Necesitas un aprendiz? un padawan? jejeje . A ver no soy mecanico ni ingeniero (bueno no aun) pero si los carter llevan un tornillo para algo servira, en vw,seat,audi y skoda (grupo vw) los nuevos modelos vienen preparados para usar la “chupona”, pero es para agilizar las revisiones y cambios de aceite, eso si no veras un coche de 2006-2007 que no traiga el tornillo del carter, me juego lo que querais.
Y de hecho en ferrari, porsche, maseratti y lamborghini los cambios de aceite los hace un pavo que se pasa sentado junto al coche horas hasta que cae la ultima gota de aceite. Los cambios en coches como el enzo lo hacen en ambientes “esteriles”…esto es otra historia pero si ferrari con su presupuesto no ha inventado una chupona para sus joyas y usa el tornillo del carter por algo sera.

Un saludo y siento el ladrillazo.