Mision frenos

hola me gustaria poner frenos a mi coche ya que el coche frena lo justo diriamos… pero tengo un problema, que 4000 euros en unos frenos me parece excesivo , se que lo valdra pero no estaria tan loco de gastarme eso. osea que quisiera saber en definitiva de que modelos se le podrian poner a un z32 frenos, ya sea de 350 o algun otro japones, mi presupuesto pues unos 1000 euros como mucho. . :frowning:

p.d tiene que poderse hacer no¿

Tambien depende un poco de la frenada extra que busques. Yo en mi coche notaba que los frenos no iban mal, pero siempre esta bien llevar algo mas, y con unos discos rayados y perforados y unas buenas pastillas + latiguillos metalicos y limpieza de todo el sistema le ha dado bastante alegria al tema de la frenada.
Esta claro que no es como montarle las pinzas Brembo del 350Z, eso si seria una mejora sustancial, pero tambien es algo mucho mas caro :wink:

pues habra que hacer eso entoces, buscare un 350 donante. es plug an play? o ahi que adaptar algo?. saludos

la marca ebc son vastante buenos y con pastiyas ceramicas son una mecla esplosiva.

hay que poneler unos adaptadores¿? o los mismos amarres del z33 valen? y la bomba¿ moveria las pinzas de z33¿ aver alguien que sepa por ahi del tema…

saludos.

up

en vivid racing, hay rotora de 6 pistones en 355 por 1200€, tmpko hace falta gastarse 4000 pavos

de que coche hablais?? si hablais del s14 le podeis poner los de 300zx del 91/92 que son rotores de 280x30 y sus pinzas correspondientes, o iros a montar rotores de sky hay de diferente tamaños… ‘creo’ que el r33 ya monta de 310x32, de 350 que son 294x32 (lo mas caro) si no recuerdo mal y bomba de freno de 300zx/sky que son más baratas y las teneis las del zx por algún desguace…

también tendreis que hacer el swap de los cables de freno de mano para montar pinzas de 300zx en el eje trasero del s14…

con esto y unos latiguillos yo creo que deberiamos ir sobrados… y ya teneis una buena base para montar rotores de 290/310/320… no?

hola yunik, el coche es un z32, y estaba mirando la pagina que me apasado octane , pero eso de rotora o k-sport ya son buenos frenos¿.
los frenos del z33 le valen¿ o ahi que adaptar algo¿

saludos

nose tio de 300zx ni papa… sé los frenos que lleva de serie y ya esta porque es de las primeras mods que quiero hacer en mi s14… pero ya está… :slight_smile:

mira a ver que nissan lleva discos más grandes que el tuyo… (edito vease nissan o cualquier marca con tornilleria compatible) y seguro que puedes adaptarlos…

pero por ejemplo con los de 350z… que son de 294 no? pasas a tener nada y menos de ganancia… yo me iría mínimo a 310 ya que me pongo… y soluciones pues o marcas conocidas ($mente) que te valen un riñon o tiras de modelos superiores al tuyo en lo que a frenos se refiere… que sea de 5x114 y te pones a adaptar… y ese dinero que te ahorras…

Es más en el foro tienes o tenías esto http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=125575 que están muy bien…

mira te pongo más info espero que te sirva…

Coche/diametrodisco/anchuradisco/diametro’abujerocentral’/altura
300zx Turbo 280mm 30mm 68mm 54mm
R33 GTST 296mm 30mm 68mm 53.75mm
R34 GTT 310mm 30mm 68mm 53.75
R32 GTR - non V-Spec 296mm 32mm 68mm 54mm
R33-R34 GTR - Brembo 324mm 30mm 68mm 53.75mm

y pinzas las de los GTR (R32/R33/R34) pone que tienen 44+38mm x2 de area de cilindro contra las 40x4 de las tuyas de serie.

la bomba de freno debes llevar BM50 o si eres muy afortunado BM57 pero vamos que con la BM50 vas bien, pero los R33-R34 GTR con brembo de 324 de arriva montan la BM57.

Yo de tí ahora miraria por foros de sky’s a ver si alguien se saca de encima unos oem de gtr…

Rubencio yo llevo los del

R33-R34 GTR - Brembo 324mm 30mm 68mm 53.75mm

Y frena de lujo con unas DS2500.

Mirate en el mercado ingles que hay frenos a saco y bien de precio

Hecha un vistazo aki…

http://cgi.ebay.co.uk/Skyline-GTR-R32-R33-R34-Brembo-brake-kit-360mm-rb26dett_W0QQitemZ220373404420QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item220373404420&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72:1683|66:2|65:12|39:1|240:1318

http://cgi.ebay.co.uk/NISSAN-SKYLINE-R33-GTST-GTR-D2-FRONT-BIG-BRAKE-DISC-KIT_W0QQitemZ220363706004QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item220363706004&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72:1683|66:2|65:12|39:1|240:1318

Por cierto, menos de 18" no puedes llevar eh?, a mi con las que llevo ahora me va casi rozando…jeje
PD: A mi me vino ya con ellos puestos

gracias, la verdad es que saber moverse por ebay esta bien, yo no se que pasa que pujan al final o algo y siempre me lo quitan, esto estaba para compralo ya, buenos precios

si lo pujan al final, ademas tambien esta la puja automatica que no es que haya un tio delante del ordenata sino que pones el maximo al que quieres llegar y si alguien te sobrepuja automàticamente vuelve a pujar

A mi chicos me vais a perdonar pero me dejais acoj…, o de verdad vais que acabareis en las noticias de TV, o llevais el sistema hecho mierda…

Un 300 Zx, frena de coj…y un 200 tambien, que no frena hay que ser mas concretos

1º- Frena bien pero en seguida se va el pedal abajo, RACORES Y LIQUIDO
2º- Frena con un tacto esponjoso, no hay buen pedal, BOMBA y/o Racores
3º- Frena mal al principio pero en apuradas se clava, PASTILLAS
4º- Frenando en bajada se va el pedal abajo, y huele a ferodo, PASTILLAS Y LIQUIDO
5º- No hay buen pedal nunca , AIRE en el circuito

Unos discos de mas diametro con pinzas de mas bombines SON PARA FRENAR MAS BRUSCAMENTE es decir tocar y clavar, necesitan una bomba mayor en la mayoria de las ocasiones y son ideales para llevar con latiguillos metalicos, dan un tacto nada/todo y son dificiles de dosificar…

Si los disco son mas grandes y las pinzas tienen mas bombines, pero las pastillas tienen un tamaño similar, se calentaran en exceso y se haran papilla, debereis ir a unas de competicion o similar, con los mismos problemas de tacto que las anteriores

Con una bomba mayor, se manda mas presion, que para que se aproveche a de contar con unos latiguillos de mas diametro, o metalicos, basicamente porque estos en sus curvaturas no se van deformando con el uso manteniendo el mismo diametro.lo mismo se dosifica peor la frenada

En un coche de carreras, o de trackday como dicen los ingleses…vale…pero en uno de calle, a menos que sea algo manifiestamente malo, por haber venido mal diseñado…lo de serie es mas que suficiente…en esto es como en los motores preparados…muchas veces pensamos en preparar y potenciar, cuando con ajustar a serie nuestro motor ya ganamos los mas de 30 o 40 Cv que hemos perdido o lo que es peor nunca supimos que deberiamos tener¡¡

Gasta mucho menos, pon gomas nuevas en tu bomba, latiguillos nuevos, yo pondria de goma, un buen liquido DOT5, unas buenas pastillas, si te gusta dosificar o drifftear…blandas, y sino duritas, que te rectifiquen los discos un tornero, y SANGRANDO BIEN el circuito y luego me cuentas…seguro que tu mismo te sorprendes¡¡

Saludos y perdon por el tocho