A mi chicos me vais a perdonar pero me dejais acoj…, o de verdad vais que acabareis en las noticias de TV, o llevais el sistema hecho mierda…
Un 300 Zx, frena de coj…y un 200 tambien, que no frena hay que ser mas concretos
1º- Frena bien pero en seguida se va el pedal abajo, RACORES Y LIQUIDO
2º- Frena con un tacto esponjoso, no hay buen pedal, BOMBA y/o Racores
3º- Frena mal al principio pero en apuradas se clava, PASTILLAS
4º- Frenando en bajada se va el pedal abajo, y huele a ferodo, PASTILLAS Y LIQUIDO
5º- No hay buen pedal nunca , AIRE en el circuito
Unos discos de mas diametro con pinzas de mas bombines SON PARA FRENAR MAS BRUSCAMENTE es decir tocar y clavar, necesitan una bomba mayor en la mayoria de las ocasiones y son ideales para llevar con latiguillos metalicos, dan un tacto nada/todo y son dificiles de dosificar…
Si los disco son mas grandes y las pinzas tienen mas bombines, pero las pastillas tienen un tamaño similar, se calentaran en exceso y se haran papilla, debereis ir a unas de competicion o similar, con los mismos problemas de tacto que las anteriores
Con una bomba mayor, se manda mas presion, que para que se aproveche a de contar con unos latiguillos de mas diametro, o metalicos, basicamente porque estos en sus curvaturas no se van deformando con el uso manteniendo el mismo diametro.lo mismo se dosifica peor la frenada
En un coche de carreras, o de trackday como dicen los ingleses…vale…pero en uno de calle, a menos que sea algo manifiestamente malo, por haber venido mal diseñado…lo de serie es mas que suficiente…en esto es como en los motores preparados…muchas veces pensamos en preparar y potenciar, cuando con ajustar a serie nuestro motor ya ganamos los mas de 30 o 40 Cv que hemos perdido o lo que es peor nunca supimos que deberiamos tener¡¡
Gasta mucho menos, pon gomas nuevas en tu bomba, latiguillos nuevos, yo pondria de goma, un buen liquido DOT5, unas buenas pastillas, si te gusta dosificar o drifftear…blandas, y sino duritas, que te rectifiquen los discos un tornero, y SANGRANDO BIEN el circuito y luego me cuentas…seguro que tu mismo te sorprendes¡¡
Saludos y perdon por el tocho