Mod para la tapa de distribucion del 4G63

Hola Gas, lo que comentas no es exactamente el proceso que se sigue, no basta con quitar la correa pequeña o no montarla. El proceso es mas complejo ya que los arboles de equilibrado son 2, uno lo mueve la correa pequeña que hemos dicho y el otro lo mueve el piñon que mueve la bomba de aceite, por lo tanto tienes 2 opciones, o compras las piezas para hacerlo debidamente o modificas las originales para que cumplan la funcion que pretendes (NO montar arboles de equilibrio).

Las vibraciones no son mas que las de cualquier motor de iguales caracteristicas que no lo equipan (renault clio 16s y similares).

Otra cosa es que personalmente no te lo recomiendo si tu coche es un eclipse “2Ga” o “2Gb” por los problemas de crank walk que tienen esos motores.

Saludos

aunque no creo que sea el caso de mi motor, hay alguna forma de eliminar esos problemas con el crank walk que comentas?

El caso es que hay varias teorias de por que se produce, algunas muy logicas pero lo que queda es tomar las precauciones basicas y tener en cuenta ciertos detalles para evitar que las cosas acaben mal.

Una de las causas es el uso de masas de embrague demasiado duras que someten a las axiales a demasiado esfuerzo. Pero se vio que tambien se han producido fallos en coches totalmente de serie.

Una de las medidas mas adecuadas es usar limpiadores del circuito de aceite para mantener las valvulas que dejan pasar la presion a los pulverizadores de aceite que refrigeran los pistones y evitar que se queden abiertas a ralenti descargando parte de la presion necesaria para lubricar la parte de la bancada.

Otra medida muy recomendada es desactivar el sistema que te impide poner el motor en marcha sin pisar el pedal de embrague, en aquellos modelos que lo equipen, porque esto aumenta el desgaste en las axiales al someterla a esfuerzo sin haber presion de aceite aumentando su desgaste de manera inutil.

Segun comentan algunos preparadores de mitsubishi en USA, la razon por la que se da en los 4G63 de 7 tornillos y no en los de 6 tornillos es porque el caudal de aceite para los pulverizadores se coje de la galeria o conducto que alimenta el engrase de los casquillos del cigüeñal mientras que en los de 6 tornillos el caudal que los alimenta proviene del conducto de engrase principal, independiente de los casquillos del cigüeñal y debido al gripado de las valvulas de los pulverizadores, falta la presion necesaria para mantener el rozamiento al minimo, dañandose los casquillos axiales en pocos kilometros, por esta razon es recomendable el uso de aceites de calidad, cambios de aceite y filtro en los intervalos logicos, del SAE recomendado por el fabricante para el rango de temperaturas ambiente de tu zona y tambien el uso de limipiadores o aceites con agentes detergentes (como PENNZOIL) que mantienen el motor en optimas condiciones.

Espero que lo dicho sirva de ayuda a alguno.

PD: Jose, esta semana esta dificil el asunto que tenemos entre manos, espero el jueves poder cumplir lo pactado.

Saludos

jajaja ya me temia algo asi. tranquilo que esta semana comienzo de noche y a pesar de que adverti de que nesesitaria el coche de reserva al viejo le dio por meter el coche en taller para pintarlo 3 años despues de que se lo rayasen… saldra esta semana seguro.
Algo que he visto esta misma mañana en un taller es que al aspirar el aceite con el sistema que usan ahora muchisimos talleres por donde se coloca la varilla del aceite es que los pozos de carbonilla se quedan dentro. lo se por que despues de vaciar el aceite de esa manera a un toyota corolla g6 le quitamos el carter y estaba echo unos zorros. si sumamos lo que comentas arriba y lo importante para estos motores de el cambio de aceite bien echo… yo a partir de ahora a quitar tapon y dejar que el mismo aceite arrastre la mierda fuera.

al anular los arboles de equilibrado hay que cerrar los pases de aceite que tienen, ya que van regados por aceite. al cerrarlos aumentariamos la presion de aceite en la parte baja mejorando la circulacion de este mismo por el cigueñal… creo, eso en teoria funcionaria para evitar el fallo? son teorias, haber si no son erroneas o si. ya que al tener que distribuir el aceite por menos zonas las restantes reciben mas caudal. ( perdon por el tocho )

Eso que dices de la presion residual es verdad hombre, ya lo sabes pero tambien es verdad que sin los arboles de equilibrado el motor tiende a sufrir mas con los “armonicos” que se producen a ciertas rpm “y no solo a 2500rpm”.

Si aligeramos el cigüeñal y lo equilibramos de forma dinamica con sus accesorios montados no habra mayor problema a no ser que estemos hablando de un stroker, entonces las cosas cambian y mucho.

lo ideal en mi opinion es si hay que reparar el motor de segmentos y demas, meternos en faena del todo. equilibrado incluido. si el motor esta bien de compresion y no gasta mucho, seguir adelante hasta que el coche pida cambio.

Hola amigos saludos desde chile… tengo un evo 6 y me aventure a cambiar la distribucion ya que al.mismo tiempo puse levas con mas levante… despues de armar no me parte el motor apesar que si gira, mi pregubta: hay algun captador que deba tener alguna posicion en especial… algun consejo? O tutorial paso por paso? Se los agradeceria.

hola quisiera q alguien me ayudara tengo un motor de un hyundai elantra 93 el cual se me fundio y el cigueñal ya no sirve y me ha costado encontrar uno para ese motor pero tengo una colt vista modelo 90 mi pregunta es si puedo poner ese cigueñal de la colt vista en el motor del elantra los dos son tecnologia mitsubishi ayudenme con la informacion si puedo o no usar ese cigueñal gracias amigos

Hola buenas, ya que has estado buscando por internet información podrías haber buscado por este foro y localizar el apartado de presentaciones, presentarte, poner fotos de tu coche y mandarme por correo unas cervezas como hacen todos los nuevos… no? :smirk:
Despues podrias irte a una casa de rectificados y preguntarles a ellos que son los que tienen la medida de los cigüeñales.
Pero vamos no te lo tendré en cuenta porque se que como nadie en este foro te dira lo que buscas no te volveremos a ver jamas.
He copiado y pegado lo mismo que en el otro post

Hola a todos. Yo quería aportar mi granito de arena. En mi caso he comprado un starion en un gran estado pero se supone que le habían cambiado la correa y sólo le habían cambiado la grande… al quitar la tapa me encontré la correa B partida y suelta por ahi. Por suerte no me lío ninguna… el caso es que tras pasarlas canutas para aflojar el tornillo del cigueñal para poder poner la correa B y luego montar la A. Sigue vibrando a altas revoluciones mucho. He visto que tiene marca en la bomba de aceite. En el piñón de la correa B y en el cigüeñal y árbol de levas. Las casé todas perfectas pero he debido dejar mal el calado de la bomba de aceite o algo verdad??? Donde está ese tornillo que se quita para meter el destornillador??? Tendría que quitar todo y ponerlo otra vez verdad??