Modificación d16z6

Muy buenas a todos, tengo un Civic EG5, y quiero sacar el motor, un d16z6 para que el que no lo sepa, y dejarle como nuevo, y además si puedo ponerle alguna cosa para subirlo un poco de potencia mejor que mejor, la cosa esq yo no tengo mucha idea de esto y quisiera que me recomendarías que hacer, el motor tiene ya casi 290000 km aunque va bastante bien, y por si alguien se lo pregunta, no, no puedo hacerle swap al coche. El presupuesto que tengo es sobre unos 2000-3900 euros. Muchas gracias a todos!

Puedes hacer muchas cosas pero en atmosferico poca potencia vas a sacar.
Para sacar potencia necesitas arboles de levas (brian crower, por ejemplo)

Para empezar si va bien.
CAI.
Colectores de escape
Linea de escape
Luego puedes trabajar un poco los colectores, los dos, con la dremel, y la mariposa
Si consume aceite, meter aros, casquillos y tal vez pistones nuevos

Buenas @dieguez dieguez, el motor no consume casi nada de aceite a pesar de sus tantos kilometros. Linea de escape y colectores ya tengo, tengo unos 4-2-1 y línea una de acero inox de SRS. Mariposa que podría comprar una o algo? Y tema pistones venden alguno mejor que el de serie etc, yo todo lo que sea mejorar alguna cosa bienvenido sea .

Ese motor no esta mal, pero prepararlo sale muy caro. Tampoco se puede subir de cilindrada, lo maximo seria un d17…
El motor es fiable, pero si andas siempre alto de vueltas sufren desgaste en aros y casquillos.
Probablemente una mariposa de b16 te iria, no lo se fijo, pero eche una ojeada por Internet y dice 55 vs 60mm
Yo no invertiría en piezas muy caras… Porteas el colector de admision, no para agrandar sino para suavizar las rugosidades del colector, los ajustas al tamaño de la junta, con la puertos de la culata igual, luego haces lo mismo en escape tambien con la mariposa.
Trata de conseguir una union suave. En caso de k no quede perfecto k valla de mas pequeño a mas grande

No pierdas el tiempo agrandando los puertos ni el colector ya k puede ser perjudicial, muchos coches los traen demasiado grandes de fabrica.


Luego una reprogramacion y nada mas.

Muchas gracias por las recomendaciones :smiling_face_with_three_hearts::muscle:

Buenos días,

Yo tengo minime, y el mejor cambio que hice fue el cambiar volante motor… a mi parecer una maravilla.
El escape estoy a la espera de si pillarme un 4-2-1 y probar a ver pero vamos tengo la polea regulable para hacer electronica…

Lo del CAI no lo tengo del todo claro, la gente dice que si y demás pero si te pateas internet…te dejan claro que el mejor filtro es el del integra dc2 sin quitar el pulmón y ponerle un filtro tipo k&n…

Yo cuando quito el pulmón o pongo un pene de ballena y cosas asi la gente dice bua yo lo noto mejor, poniendo cara de velocidad… yo solo noto mas ruido fin…
Hacerte una admisión de aluminio a medida, con filtro cónico y demás… y que llegue abajo, pues diversas opiniones pero tampoco es bueno cuando llueve… en fin…

Para sacarle cv a un atmosférico hay que:

Mejorar la entrada de aire y salida de humos…
Mejorar la electronica para sacarle el maximo partido a la explosión…
y aligerar piezas.
Despues de haberte dejado dinero, y haberle sacado 14 cv te hubiera salido mas rentable otro motor mas grande jajajajajaj

1 me gusta

Cambiar arboles de levas suele mejorar la potencia, a costa de aumentar el consumo.

El arbol de levas del que hablas stage 2, mas los dobles muelles, rectificar la culata, asientos de valvula, y demás para ganarle esos cv… solo conozco un minime con todo eso que hablas y sacó 159 cv… y se dejo bastante dinero.