...:::Momento optimo para cambiar con el s14a:::

Cuando correis a cuantas rev cambians de marcha con el s14a?¿
yo esq apartir de 5500 empiezo a notar q se muere un poko pero me pare pronto para cambiar.

lo tuyo si que es raro.

El momento optimo para cambiar depende un poco de la marcha en la que vayas.

Empieza a morir a 6.500 o así, que es cuando da la potencia max. Así que para ir “a saco”, cambia a 6.700 y ve pendiente de la agujita, que corta a 7.000.

Si se muere antes, puede que tengas alguna fuga en algún manguito de la admisión o del turbo.

El mio de serie empezaba a pajearse a las 6500, pero sin las restricciones ahora llega a 7000 sin caida. A ver si dentro de poco sube el limite a 7500…
Saludos.

y como puedo comprobar q no tenga fugas?
algun trukillo habra no xq sino…

ecu nueva o que.

El mío corta a 7300 con la ecu “tocada”…tocada d’es boll… :lol: :lol: pero me da a mi q el mejor momento para cambiar es sobre 6500 como dice Atreyu…es tontería estirar más… :expressionless:

Realmente, el mejor momento para cambiar es cuando el motor da su par maximo, siempre y cuando no queramos ir a toda ostia, por lo tanto a 4000 r.p.m mas o menos. Mejor momento para consumir poco y andar alegre.

Ya, pero se supone que hablamos de ir “a saco” :stuck_out_tongue:

hombre ya puestos… en teoria consume menos cuanto mas bajo de vueltas este y menos pisado el acelerador o se supone q seria en el momento del par maximo con el acelerador poco pisado?¿

El mío no ha pasado de 6200rpm en su vida,

Si voy normal cambio a 4500 más o menos, a saco un poco por debajo de 6000 (5500-5800)