lo que es la estructura con motor de moto, para que fuera bastante bien, seria meterlo detras de los asientos, con la caida hacia ellos, y detras de las ruedas traseras,es decir, hacerlo central y el chasis una distancia de unos 3,5 m , no mas ,y hacer el eje rigido, con eso no te comeras tanto la olla, y te puede salir algo interesante
hostia 3,5m me parece una exageración de largo no? mi clio mide eso :S
en cuanto a las rpm y el motor, no sé, supongo q el motor con más rpm sube mejor de vueltas por tener un volante de inercia más pequeño y puede dár más sensaciones pero en prestaciones efectivas los CV son los CV y da igual cómo los saques si a 2.000 o a 20.000, pero el motor con más potencia corre más, (con las relaciones bien adaptas, claro)
la teoria sera cierta todo lo que decis… yo eh visto un smart con motor de r6 de copiloto, va que alucinas, en este caso tienes el motor de la gsxr 750, mejor aprovechar el que se tiene no???
lo que quiero decir kernel, segun mi mecanico es mas facil aprovechar el motor con peso de una 600 por que ira mas exprimido.
ah ok!! por peso ya es otra historia jejejej mas pekeño menos peso = conjunto total mejor
aun asi si tiene el de la gsxr 750 pues no hay más vueltas q darle porq ya lo tiene. entre una 750 SRAD (antigua) y una 600 nueva diria q hasta la 600 nueva saca mas cv porq creo q ya andan por los 130 no?, no sé… y en este caso dice q es de una 750 nueva pero no se de que año, en cualquier caso, cv arriba o abajo debe ser una brutalidad y eso puesto en un smart tiene q ser la risa jajaja ademas aunq no lo parezcan son coches muy estables
son 146 cv si me acuerdo bien justo esa marca no vendo yo, pero el smart lo que tiene en su favor es k es traccion trasera ya vamos que es menos lio aun… teniendo el motor lo mas guapo seria un smart…
haciendo un motor central , 3,5 metros, parandose a pensar, no es tanto, contando que es traccion trasera, poco peso, y eje rigido, necesita una distancia minima entre ejes para qiue sea manejable
■■■■■ que proyectazo…
Veo que hay buenas mentes y auténticos entendidos por éste foro
Y yo que no se ni cambiarle la rueda al civic como quien dice ¬¬…! xD
Respecto a lo del smart…si no recuerdo mal vi un video de un smart con motor hayabusa…
No podía ni ir en linea recta de la potencia desmesurada que recibia la rueda xDD
No he podido evitar ver la idea de “juguete” que os traeis entre manos, yo tambien estoy pensando en algo asi, pero simple y directo.
Chasis completo y caja de cambios de escarabajo. En mi caso un v6 2.8 de 160cv de ford.
Sencillamente quitar carroceria que son creo que son 8 tornillos y todo el cableado, etc.
Plato adaptador del motor a la caja original y a andar. (Los clasicos buggys areneros, yo he visto algunos con el motor del golf gti)
Yo creo que es la forma mas sencilla de tener algo divertido y barato.
Si consigues un escarabajo de los ultimos(pero de los clasicos) el 1303, ese lleva suspension delantera mcpherson, los otros son todos con barra de torsion.
Respecto al motor de la moto, tiene que ser divertidisimo, recuerda que el escarabajo tenian sobre 40cv, depende del motor.
y si te lo curras y dejas la caja original fija, podrias usar el secuencial de la moto. O suprimir la caja de la moto y montar la del escarabajo, (pero eso no tengo muy claro las vueltas que aguantara).
Respecto al chasis lo aguanta perfectamente, lo unico soldar lo justo para poner los asientos y las protecciones.