Motor arranque

alguien sabria decirme a que se debe que se joda el motor de arranque, si es desgaste por km ( que lo veo jodido ), o porque peca de eso el z, o por cambios de temperatura, etc, el royo es que gira, pero no me engancha en el volante motor
un saludo!!

En teoria mi zeta tiene 118.000km aprox y antes de desmontarlo arrancaba a la primera, y que yo sepa el Z werewolf está cerca de los 500.000km, y reconstruyó el alternador, pero no puso nada del motor de arranque.

Yo creo que lo tuyo ha sido algo puntual, mala suerte nada más.

A ver si llegan expertos y nos iluminan, jeje.

Un saludo.

were lo recosntruyo junto con el alternador

tu lo puedes hacer es facil es solamente un celenoide jodido

yo van 2 veces que lo he cambiado y pues ahora tengo uno de repuesto por si las moscas se puede ■■■■■ por que como va abajo puede que se te aya mojado

no es que sea un experto pero si gira y no acopla con el volante pa mi que va a ser algo del contactor, que se te haya cortocircuitado alguna de las bobinas o simplemente que se te haya partido la horquilla del contactor, ya es abrir y mirar y sin miedo que los motores estos son muy simples

espero haberte ayudado ya nos contaras

Si el piñón sale, gira y no engancha al zincho dentado del volante inercia lo que pasa es que tienes jodida la rueda libre del piñón del motor de arranque, es un fallo muy común en cualquier motor de arranque.

La solución es cambiar el conjunto de piñón con su rueda libre (es todo una pieza), y ya que lo desmontas limpias todo muy bien y le cambias además todos los casquillos de bronce del rotor, los engrasas y pones escobillas nuevas que valen dos duros…

Si no tienes ni idea lo mejor y más económico para no calentarte mucho la cabeza es llevarlo a reparar o buscarte uno de intercambio…

saludos y suerte

pues eso es lo que he hecho , aqui el amigo sebys me dejo el arranque a buen precio, se lo montare mas rapido que el ris con ras y tira millas, si vuelve a romper , tengo uno de repuesto, que no vendra nada mal, a mi la chatarra , mientras sea de un z, no me estorba jjeje
un saludo y gracias fieras