Motores eléctricos si o no

Buenas tardes:

Lo reconozco, soy un dinosaurio. Me importa un pepino Greta y sus chaladuras y los cientos de ecotontos que, sin tener ni idea de nada, solo repiten mantras que han leído en Twitter y que ni siquiera son ciertos…

Pero he de reconocer que tanto los motores de combustión de hidrógeno como los híbridos cada día me están gustando más. Y es que no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante desarrollos como este:

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Opino exactamente igual que tu, es mas tengo una conversación con varios amigos que siempre digo lo mismo, el coche de diario ponmelo a pilas si quieres pero el de divertirme u hacerme 2000 km al año dejamelo como o quiera…

Por mucho que duela decirlo…
Me molaria ver mi civic eg con un par de motores eléctricos y pegatina medioambiental. jeje

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Yo estoy esperando a que me respondan para ver si poniendo un motor con pegatina me la dan… porque no entiendo…

pues ami no me sorprende nada, no veo innovación ninguna, la industria esta plagada de motores con variadores de todas las formas y colores.
si me llamo un poco la atención leyendo patentes de tesla que tenian un motor de “inducción” con dos jaulas de ardilla porque dependiendo de la frecuencia (velocidad) el campo magnetico tiene mas fuerza en el interior y hicieron dos jaulas de ardilla una dentro de otra. luego idearon una con barras en forma de cuña que se clavan desde el perímetro hasta un poco adentro.
me parece curioso pero no revolucionario. lo que no sé es porque no usan rotores bobinados?
mucha publicidad pero ya hace años psa hizo coches eléctricos y los vendían en francia…

lo que hace falta es que diseñen lo coches pensando en que el coche necesitará pasar por el taller.
actualmente lo unico que saben hacer es sentarse delante de un ordenador y diseñar cosas que ni siquiera necesitan ser diseñandas.
al final los unicos que sorprenden de verdad son los de koeniggseg que hacen un motor hibrido y aprovechan para poner un buen motor electrico y lo usan como alternador y motor de arranque(eliminadolos), en vez de añadir y añardir ingenieria innecesaria

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Mi opinión en este asunto no es muy popular, pero para mí los vehículos eléctricos no van a solucionar el problema de la contaminación, ya que su huella de carbono es más amplia que la de los vehículos convencionales, aún incluyendo su periodo de vida útil.

Sin entrar en eso, la verdad que odio el sonido de coche de scalextic que tienen los motores eléctricos, tienen un gran par motor desde abajo, mucho mayor que los motores convencionales, pero no por eso ofrecen mejores sensaciones y veo con mucha lástima los años por venir si es que no dejan libertad a cada usuario para elegir el tipo de motorización que desea utilizar.

Entiendo que este pensamiento va por generaciones, y seguro cambiará con las que llegan detrás mío, ya que yo soy de los que cuando llego voy a repostar abro las ventanas para disfrutar del olor a gasolina. :smile:

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Opino lo mismo de la huella de carbono, pero como lo que quieren es que no se vea suciedad… pues como todo. La gente va feliz con su coche moderno que le va a durar lo que el firmware quiera o tenga programado, mas la obsolescencia programada, serán coches de alquiler porque quieren quitarnos las propiedades, que vivas en un continuo alquiler… los moviles… los portatiles… los coches… los pisos…
Mientras que ellos siguen contaminando… pero serás feliz con un mundo supuestamente verde.

Tenemos una asignatura en la carrera en la que se introduce el ACV (Análisis del Ciclo de Vida). La idea es que para evaluar el impacto medioambiental se considere desde que se extraen las materias primas hasta que los deshechos se han procesado, o se han reaprovechado en caso de ser posible. Sin entrar en profundidad, a mí la disposición final de baterías y todos los semiconductores se me antoja una tremenda pesadilla, injustificable.

El coche eléctrico es un parche de gorilla glue en un tanque de 100.000 litros con un agujero del tamaño del ego de Lewis Hamilton. Vale para no tener concentraciones tremendas de gases de mierda en las grandes ciudades (bien, útil), pero no me parece una solución ecológica globalmente hablando. Creo que sería mejor dejar de promover la concentración de población y empresas en mega urbes y vivir en localidades más pequeñas, que no te exijan coger el coche para salir de tu mega barrio residencial hasta para comprar el pan.

Lo único positivo es no depender del petróleo, con sus precios manejados al antojo de pseudictadores y megacorporaciones, pero mientras la energía eléctrica no se regule por una clase política que no se va a lucrar de ella más adelante, eso será imposible. Y esto es otra opinión controversial más, pero es mía. El presente pasa por una base de nuclear. Ya se cambiará eso en un futuro, cuando la tecnología haya avanzado lo suficiente, pero ahora mismo y con la demanda tan elevada que hay (que también debería reducirse, pero el consumismo…) la única forma de no depender de terceros países y de tener una energía asequible para todos pasa por ahí.

Ale, ahí va mi hot take del día de hoy.

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Pero al final si dependes del precio del petroleo… porque el 99% del transporte mundial (o más) se realiza con medios alimentados por derivados del petroleo, ya sea gas, gasoil, fuel-oil, etc.

Buenas, mi opinión es un poco más mediadora o clásica, en cuanto a coches 100% eléctricos, creo que tienen que abiar bastante las cosas para qie sean aprovechables en un uso diario tal y como lo entendemos, me inclino mucho más por los coches híbridos no enchufables como los de Toyota, que me parecen una buena solución para ciudad, a mi modo de ver creo que aunque quieran eliminar los motores de combustión esto será imposible, además que me parece una idiotez eliminar por ley motores, arquitectura y desarrollo de…nose 60 años? Para pasarnos a las pilas, gracias a dios marcas como porsche en colaboración con Samsung y otras marcas, están desarrollando combustibles sintéticos para motores tradicionales de combustión. Me parecería más razonable si dejarán una total libertad de elección entre híbridos, eléctricos y combustión, y que cada cual elija según sus necesidades o gustos.

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Pues aquí va mi opinión,el coche eléctrico no me gusta como concepto que tengo yo de coche, pero me parece que pequeños coches urbanitas sí que pueden ser una solución a la contaminación de las ciudades, decía mi primo que tener un coche en la ciudad debería ser un lujo, yo por suerte, soy de las afueras, y no concibo mi vida en la ciudad, pero está claro que la mentalidad del joven actual (20-30 años) no pasa porque el coche sea una prioridad, tiene patinetes y bicis en una ciudad que cada vez rechaza más el coche, además, están matando el mundo del motor, ya que los coches nuevos son cada vez más iguales, menos novedosos y cada vez podemos hacerle menos cosas a nuestros coches, matando una parte de la gracia de tener un coche, ¿El resultado? cada vez son más urbanitas, más eléctricos y más híbridos, más seguros, y sí, en mi opinión, menos coches.
Por el contrario, las zonas que no sean de ciudad parece que mantendremos el motor a combustión por más tiempo.
Respecto al tema del petróleo y especulaciones, solo puedo decir que si tuviéramos E85 no estaríamos dependiendo tanto del petróleo, al igual que si apostáramos por los combustibles sintéticos o biocombustibles ( el E85 mencionado antes por poner un ejemplo) tenemos incendios en España y la masa forestal crece… crece porque se abandona el campo!!, y hay más incendios porque se descuidan los bosques que antes en el campo se cuidaba, recordemos que la contaminación no la produce la quema de combustible per se, ya que con los combustibles sintéticos se solucionaría esto, pero bueno qué sabré yo al final de todo esto? si solo soy un humilde propietario de un cepo…

El coche eléctrico tiene un problema fundamental y es que es mucho más difícil crujir a impuestos la luz que el combustible, en los países nórdicos ya se están dando cuenta de que ingresan mucho menos y no saben que inventar para compensarlo. Por eso creo que es el coche eléctrico va a ser una solución de transición hasta que estén listos los combustibles sintéticos/hidrógeno.

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Mira, pues yo estoy de acuerdo con tu primo, y no me parece mal. El coche tiene dos funciones, dos vertientes: la pasional, y la de necesidad/electrodoméstico. Usar a diario un coche pasional es posible, para muchos (yo incluido) puede que hasta deseable. No obstante, es cierto que es un hobby, una afición, una locura, y como tal no deja de ser un lujo. Si en ciudad funcionase el transporte público igual de bien que lo hace en otros países, creo que es injustificable insistir en usar el transporte privado por los atascos, la contaminación (los coches no tienen tanto impacto en el cambio climático como venden, pero sí en la mala calidad del aire en megaurbes) y demás molestias que pueda ocasionar.

En una ciudad cada vez hay menos espacio a los lujos, por lo que ya comenté de el exceso de concentración de gente y recursos. Esta tendencia me parece un error, pero la sociedad actual (y los políticos) es lo que prefiere y poco voy a cambiar yo. Por tanto, si pudiese prescindirse del coche particular para los trayectos de diario, podría tenerse un sólo coche de capricho para el disfrute personal. El problema viene cuando vives en una ciudad grande y además trabajas a media hora en coche de tu vivienda. Es absurdo, no puedes ir con el coche gastón, ruidoso y algo contaminante a trabajar, no me parece ético, aunque yo mismo tenga el coche con roscadas, escape y demás como coche de diario.

Aquí es donde me parece que los eléctricos encajan y ponen un parche (para aquellos que se los puedan permitir). Nissan Leaf, Renault Zoe, Honda EV… urbanitas, poca autonomía pero más que suficiente para el día a día… No me gustan (bueno, el Honda me parece precioso), pero tampoco me gustaría vivir en un sitio en el que me hicieran “falta”. Y para quien no se lo puede permitir, patinetes y demás familia son un invento cojonudo, pero la infraestructura no acompaña. He estado en ciudades con el centro semipeatonal y/o con una buena red de carril bici, y estos ¿vehículos? con dueños responsables son la hostia a la hora de moverse rápido, descansado y sin contribuir a la congestión del tráfico. Además de que no hay problemas de aparcamiento y en muchos sitios no te ponen pegas si te lo pones a cargar en un rincón.