MR2 GTS vs other JDM cars!

En cuanto al motor se desarrollaría el 3SGTE 3Gen.

Basta con decir que este motor se sigue utilizando actualmente en competición en el JGCT en el Supra GT500 y el MR-S GT300.

Es sencillamente excepcional.

Tiene un sistema de lubricación impresionante, mejorado, sobredimensionado y añadiendo nuevos pasos a las generaciones anteriores. Tiene un nuevo sobrecárter de aluminio tabicado y un cárter muy pequeño en acero para evitar pérdidas de lubricación en curvas o fuertes a/deceleraciones ubicado longitudinalmente aunque el motor sea transversal.
La culata recibe otra dosis extra de evolución, nuevos puertos de entrada sobredimensionados, más cortos y directos, nuevos árboles de levas, mejora de pasos de agua, junta de culata metálica y nuevos retenes más eficaces.
El turbo pasó a ser el CT20B, con el mismo sistema TWIN ENTRY TURBO, cerámico con brida de escape más pequeña y parte de admisión sobredimensionada.
Inyectores de 540cc TRD.
Nuevos colectores de admsión eliminando el TVIS así como también nuevos colectores de escape.
El sistema de gestión del motor pasa a ser un MAP, sistema lógico atendiendo a THROTTLE POSITION, AIR LOAD , CRANK POSITION.

Los datos son 245 cv @ 6.000rpm con un par de 303 NM @ 4.000rpm. Esto se traduce en una progresividad atípica en motores turbo ya que desde 6k rpm hasta 7400rpm no se aprecia una muerte espectacular, como ocurre en otros motores turbo.

Este motor también fue adoptado por el Celica GT4 ST205 el cual es un coche igual de espectacular al que le dedicaré un post próximamente.

A ver si con este post capto a algún MR2maniac!!! :roto2:

Un saludo!

Y una última cosa, en España hay dos unidades de MR2 Gen3, una del forero MR2sw20 y la mía, ambas convertidas. A fecha 1 de Enero de 2009 no existían unidades importadas. Al parecer va haber una tercera unidad de un forero de clubmr2 de Valencia traía de UK para hacer conversión a su N/A.
De Gen.2 no las tengo controladas pero yo tan sólo conozco una y además es una edición limitada Premium, con interior crema y pintura verde inglés.
De Gen.1 yo calculo unas 10/15 unidades en toda España.
De atmosféricos máximo 30

Saludetes!

si tan bueno es y tanto te gusta no entiendo porque lo quieres cambiar por un fd macho xD

XDDDDDDDDDDDDD

El FD es mi coche favorito, no lo he negado nunca. :wink:

EDITO: Detrás del NSX, pero son palabras mayores.

Detrás de estos está el MR2, un coche que compré de rebote mientras buscaba un FC y al final me lié con él hasta el estado que se encuentra ahora.

Si alguien estuviera dispuesto a cambiar mi MR2 por un FD probablemente lo cambiaría, así de claro, no me escondo en decirlo.
Y no intento ser talibán joe, sólo estoy poniendo datos e historia nada más :slight_smile: En ningún momento he dicho que el FD es peor coche que el MR2 ni mucho menos pero si quiero aclarar que el MR2 GTS está a la altura del FD, al menos de la versión USDM. Para otros como el Spirit R tenemos el MR2 TRD2000GT :lol: y para cosas como Ferraris o Lambos gordos, el SARD MC8R, pero sólo hay dos road version… si es que el chasis de MR2 dio para muchas cosas!!! jejeje.

Venga que estamos de buen rollo que no me quiero currar un megapost con ladrillazos para crear imagen de talibán, vamos a ser objetivos!! :smiley:

UN saludete!

jaja nadie dice que seas taliban ni mucho menos! estas dando razonamientos logicos :slight_smile: y es un post que me esta gustando sin faltosadas de nadie…

realmente desconocia las prestaciones y capacidades de la tercera revision del mr2 turbo… aunque en ese tipo de coche la verdad es que para mi punto de vista (prestaciones aparte) le marca mas el caracter atmosferico… como dice un conocido mio "al mr2 solo falta que le pongan un motor v6"pero weno asi ya le matas un poco el tema del peso xD
todos tenemos nuestra forma de ver los coches… por ejemplo yo soy contrario a convertir los fd en single turbo , y mira que me lo dijeron veces que pasara el mio a single turbo cuando comence con el rollo de prepararlo xD

pero desde luego el fd tiene un caracter y una estetica que no se… en mi punto de vista es mucho mas bonito que cualquier generacion de mr2…

:stuck_out_tongue:

Dios sí, en la vida le haría un single turbo a un FD aunque diera más potencia! No!!! me niegoo!!!

Y estéticamente no cabe duda de que el RX7 es sencillamente precioso :wink: de hecho creo que es el deportivo japonés de los 90 con la línea menos desfasada de todas, aunque el Supra y NSX lo ponen difícil.

Peeeeeeeeeeeeeeeero que sea una lavadora tiene su morbo, tiene mucho morbo y encima que este biturbonizada pues ahún más.

Lo que realmente me gusta mucho del FD es que es superpolivalente, puedes hacer doriftos y touges jugando con los setup del coche sin problemas.

Y yo con mis muñones seguro que voy más rápido con un FD que con un MR2 en un track porque seguro que es más dócil que el SW20 peeeeeeeeeero precisamente esta radicalidad del MR2 también me pone cachondo. Aiss si es que tengo el corazón dividido!!

me tendrían que tocar los euromillones y tendría los 3 en el garage, MR2, FD y NSX. :lol:

Sorry, pero yo también tengo un FD y yo tampoco entiendo su mala fama de gastón de aceite, gasolina consume por un tubo, pero lo del aceite tampoco es para tanto…
Es un coche delicado y no es para usarlo a diario, pero como coche de fin de semana es una maravilla.
Y en cuanto al rebuild…, pues si que es un coñado, pero en cambio te ahorras la distribución y aunque es más caro… una cosa por la otra.

Y en cuanto al Rx8, no se si tendrá mejor paso por curva, si que es mucho mas noble y mas controlable, porque el 7 te puede dar algun que otro susto cuando menos te lo esperas, pero lo que pierdes en el paso por curva lo ganas en la salida donde le da un autentico repaso…

lo dije xD que lo del aceite esta mitificado… en cuanto a lo del paso por curva , toda la razon… digamos que el fd es algo mas falso… pero sabiendo llevarlo es rapidisimo…
otra cosa ya es en mojado xDDDDD

Jajajajaja, en mojado es como patinar sobre hielo…

Bueno lo prometido es deuda y aquí voy a dejar mi humilde opinión. Ante todo, no se trata de menospreciar-ensalzar a uno u otro modelo, los dos me parecen muy buenos coches pero todo tiene sus matices, o al menos es lo que voy a intentar explicar.

Partimos de la base de 2 coches aparentemente muy parecidos pero que en realidad no tienen casi nada en común.

–>MR2 SW20:
Motor 2.0 Turbo en posición central transversal
Peso 1260kg
Propulsión

–>RX7 FD3S:
Motor Rotarivo 13B-REW Biturbo (1300cm3) en posición delantera logitudinal por detrás del eje delantero
Peso 1260 Kg
Propulsión

Sólo con éstos pocos datos (sin contar la batalla, en ancho de ejes, etc etc) ya vemos que surgen matices que nos indican el comportamiento del coche. Es obvio que el MR2 siempre va a ser un coche más sobrevirador que el FD ya que anque es complicado que sobrevire por su motor central, cuando lo haga será más radical al tener más masa en la parte trasera. El FD al contrario, al tener un reparto 50% entre los ejes es más noble en ese sentido.

Un punto a favor del MR2 es que al tener más masa en el eje trasero traccionará mucho mejor que el FD, por simple inercia, cuando el motor empuje la parte trasera tenderá a hundirse en el asfalto y la tracción será mejor, pero como contrapartida, en curvas de alta velocidad tenderá a subvirar del eje delantero por falta de peso y notaremos flotabilidad en la dirección. No voy a entrar en regulación de caídas, convergencias, etc etc porque es otro mundo y estamos hablando de los 2 coches de serie.

Un punto débil del FD es su mecánica. Soy partidario de los rotativos pero hay que darle al César lo que es del César, y en éste caso el motor Toyota es más fiable, consumirá menos gasolina y es bastante más fácil de reparar/potenciar. Aun así, el mito de que los FD (y extrapolemos a todos los rotativos) consumen aceite en exceso…NO es cierto. Se de motores honda VTEC (F20C y cia) que consumen aceite debido a su alto régimen de giro y porque es una medida de autoprotección del propio motor (si, está diseñado asi) y no oigo a nadie que ponga el grito en el cielo. En los rotativos, con mirar el nivel cada 15-20 días es más que suficiente y a veces no llega a bajar el nivel, todo depende de que trato le estés dando al motor (tandas+tramo+zapatilla = consumo de aceite) pero eso tambien lo hacen los Honda.

No se como serán los frenos de serie del MR2, pero los del FD son de primera línea (pinza de 4 pistones delante con discos de 290 o 300mm, no recuerdo ahora). Cuando salió al mercado era el 2º coche en el mundo que hacía el 100-0km/h en menos metros después del 911 Turbo (año 1992).

Y por cierto, en el vídeo se compara una versión especial del MR2 SW20 con algunas modificaciones contra un FD de serie, porque aunque ponga RS en el FD no dice nada, solo indica el nivel de equipamiento interior, nada de modificaciones mecánicas ni dinámicas. Aún asi el FD declara teoricamente 10cv más que el MR2, pero ya se sabe, depende que marca es más optimista que otra en cuestión de potencias, no sería ni la primera ni la última que declara una potencia y luego es más o menos :wink:

Y bueno ya para acabar, el MR2 para drift no es el coche ideal, todo el mundo puede darse cuenta de ello, pero no voy a entrar ahí, lo que quiero recalcar es que si teoricamente su terreno son los circuitos (TimeAttack) debido a su motor central y su alto paso por curva, porque se ven mas FD preparados para ésa competición que MR2?

Para mí, y es una opinión personal, pienso que el FD es un coche dinámicamente mucho más equilibrado que suple las posibles carencias de potencia (o no) que pueda tener el motor que ya de por sí es un buen motor.

Un saludo.

Como ya sabreis, yo tuve un FeDerico hasta no hace mucho y puedo dar fe de que no gasta tanto aceite como se dice.
En cuanto a lo del RX8 siendo mas rapido en el paso por curva… es completamente cierto y ha sido demostrado que en un circuito muy ratonero sin apenas ninguna recta, el RX8 ganaria al RX7. Eso si, en cuanto haya una linea recta, el RX8 no puede seguir el ritmo. Como no hay circuitos que esten compuestos solo de curvas, el RX7 tiene en su ventaja la mayor potencia y el menor peso.
Comparar el RX7 con el MR2 es como comparar un caballo con un burro o una mula. El caballo es el que yo cogeria para correr y disfrutar de su belleza y sensaciones. Por supuesto que es mas pijo y delicado. El MR2 seria como el burro o la mula; hacen su trabajo pero ni son tan bonitos, ni elegantes y no te hacen sentir las sensaciones que tendrias en el caballo. Eso si son mas duros y sufridos y no se quejan tanto.
Si probaras un RX7 por una semana y vieras por ti mismo lo que es capaz de hacer con las manos adecuadas, no lo cambiarias por nada. (A no ser una moto de gran cilindrada.)
Demostrando que el MR2 es rapido drag racing no prueba nada, solo que es rapido en salida.

Que nadie se sienta ofendido que es solo una comparacion y por supuesto, mi opinion personal.

gran post este!!! yo no puedo opinar ni uno ni del otro, aunque a partir de agosto podre empezar a experimentar en el fd jejejeje.

saludos

Hombre q post más bonito… jejejej.

Está claro q muchos no conoce del coche q se trata , hablando del mr2 turbo rev3 pq solo hay dos en españa y uno es mio y nadié de este foro lo ha probado escepto drifter y la inmensa mayoraia se haría cakita con él si lo probase.
Con la cuastión del aceite del FD, ¿y que más da si consume un poco de aciete más de lo normal ? es un coche precioso que no es un coche para coger todos los días, QUE MAS DA! CON EL PLACER Q TE PRODUCE TENERLO? :wink:
Yo soy un felcisimo propietario de uno de los dos sw20 turbo gts de toda España y abstenganse personas de opinar sin tener mucha idea de lo que hablan como comparar un burro con un caballo de carreras, pq para mi el caballo de carreras en este caso y sin lugar a dudas es el sw20, sensaciones todas y más, sentir la admison justo detras del oido no hay palabaras… de hecho el sw20 es realmente más rápido que muchos cabalinos rampantes… ENTRO OTROS SEMIDIOSES. En cuestión de estética es todo muy subjetivo, a mi personalmente me gusta mas el MR2 por su motor central y un reparto perfecto de masas, el cual el fd tb posee, pero creo q tiene el motor en el sitio equibocado para mi gusto claro. Con lo que me costó tener el sw20 prodria haber tenido casi dos fd en perfecto estado.
Dicen por ahi q pq se preparan mas fd q sw20 rev3 para time attack, primero es más económico de comprar y de encontrar, es la misma razón de pq no hay mas NSX en time attack ;). que yo recuerde el sw20 gano 3 años consecutivos el jgtc gt300 no si el agún fd lo ganó alguna vez y en la categoría gt500 los supras montaban la mecanica del MR2, y ya todos sabeis lo que ha ganado este coche y es más aún, de hecho los motores de los sw20 se montan el los MRS de gt300. entre emil cosas más.
En fin no es tampoco cuestión de decir cual es mejor ni peor… es cuestión de gustos y q cada uno se compre lo que le de la gana y pueda. en fin un saludo a los amantes de ambos coches que para mi sin duda son de lo mejorcito de japon ambos entre los 5 primeros in lugar a dudas.

Veo que no lo has entendido bien.
Yo no he dicho que el RX7 sea mas rapido que la version esa del MR2 de la que se esta hablando, yo no he dicho un caballo de carreras, solo caballo a secas.
El MR2 que tu dices seguro que es un gran coche, pero esteticamente no tiene el porte del RX7. A eso me referia comparandolo con un burro, el RX7, Honda NSX, Lamborghini Countach y algun que otro coche “mitico” tienen unas lineas y porte que nunca pasaran de moda. A eso me referia con lo del caballo. Son coches que resaltan como un caballo en una manada de burros.
Para mi el MR2 no es de los mas bonitos, y aunque el que tu tienes mas que un coche, parece un misil con ruedas, yo me quedaria con el RX7.
Pero claro es cuestion de gustos y reconozco que aunque no sea tan bonito, es una maravilla mecanica que se puede codear con cualquier coche en un circuito.

:icon_jook:

Si uno de los coches japos es atemporal como dices entre ellos se encuentra el sw20 los cuales su cotización están en alza, alguine dijo una vez en este foro -aki baja todo menos las hipotecas y los sw20 - jajajajajaja… piensa q es en coche de ya 20 años, para mi estéticamente el sw20 es superior tb en esto pq físicamante tiene un morro mas inclinado y esto es debido a q su motor está en disposición central, No digo q el rx7 no se bonito pq me encanta y como ya había dicho para mi está entre los 5 mejores japos pero siempre por detrás del SW20.

Mi experencia de ir en carabana con rx7 y yo con mi MR2 y ver q la gente no mira o admira el rx7 y se quedan locos y le sacan mil fotos al mr2 y me piden sacarse fotos dentro de él quiere decir algo o que me llamen de diferentes ayuntamientos o de diferentes eventos para exponer mi coche junto a otros, quiere decir que algín porte tiene :wink:

Como anecdota te digo que pertenezco a un club bastante selecto de coches deportivos
“dream cars club canarias” en el cual hay desde un ferrari 288 gto, a un diablo vt pasando por f430, f355, 348, modenas , testarossas, gallardos corvettes zr, porsches gt2, Ford gt40, shelbys, y un larguiisimo etc… pues bien el sw20 no desentona para nada en el conjunto, pues cuando exponemos los coches la gente q ve un gallardo al lado de mi coche tb se le cae la baba por el mr2.
Pero en fin es cuetión de gustos para ti es mucho más bonito un rx7, perfecto es muy muy bonito a mi me encanta pero opino todo lo contrario a tí.
Bueno te dejo un par de fotos de una exposicion en Tegueste, en la isla de Tenerife. un saludo a todos.

para gustos colores y para jardines las flores,

si alguien le gusta mas el fd y está dispuesto a sacrificar un poco de fiabilidad pues es su mejor opcion, si alguien duda entre un gts y un fd ya se tiene que ir a lo de fiabilidad, a mi personalmente, me encanta el fd, pero el gts masmola, almenos para mi gusto, el fd es rotary, cierto, toda una belleza pero el gts tambien es motor central que tambien esto tiene mucho encanto,lcd trd de serie, twin entry turbo, no llevan cauda y un sin fin de cosas ke lo hacen muy exclusivo asi ke exclisivos son los 2 al maximo y bellos los 2 tambien a cual mejor, sinceramente creo ke ninguno de los 2 tiene nada que envidiarle al otro, uno tiene un encanto, otro tiene otro encanto, encima las prestaciones no se llevan paja y media, por lo ke creo ke cada usuario tendrá muy claro cual es su preferido y comprará y disfrutará acorde con su gusto y cartera

no se cuanto está valorado un fd lhd pero los gts lhd estan claramente muy por encima de los 22mil pavos

… Unos vídeos

20070621 SUZUKAMINAMI MR2 - YouTube 2Ephp%3Ft%3D2639&feature=player_embedded

//youtu.be/wOMvbm_lCKo

:icon_super:

Un caballo y un burro…mmm mejor me callo. Voy a ser elegante y decir que mi opinion difiere a la tuya. Y a pesar de no haber probado un RX7 y no saber sus increibles prestaciones que supongo tendrá, habria que saber admitir la obiedad de superioridad en recta por parte del Mr2 que es lo unico que se ha demostrado hasta la fecha en varios videos.

Supongo que cada cual tiene sus gustos. Tambien estamos comparando dos superdeportivos de la epoca que muchos quisieran para ellos, no ma mediocridades referenciadas como burros o mulas. Ambas elecciones serian buenas.

Leete mi post otra vez y quizas esta ves veas esto:

Demostrando que el MR2 es rapido drag racing no prueba nada, solo que es rapido en salida.

Este tambien es rapido en linea recta:

http://www.searchpictures.net/transportation/sports_cars/john_force_top_fuel_funny_car.jpg

Y?

Sinceramente, cuando alguno de ustedes dice que ese coche es bonito, me recuerda a los padres que se les cae la baba diciendo lo preciosos que son sus hijos cuando todo el que lo ve esta pensando: “joer que ninho mas feo”
Con esto no quiero decir que el coche sea feo, sino que cada uno ve lo que quiere ver.

El coche es rapido, si, por lo que se ha visto en esos videos porque yo nunca he conducido uno.
El coche es bonito con unas lineas que nunca pasaran de moda, ???

Al fin y al cabo, en mi opinion es un MR2 como otro cualquiera solo que mas rapido. :cwm13:

Es como decir que un Skyline, un Imprezza o un Evo (coches que admiro por lo que son) son bonitos, cuando en realidad son “ladrillos” con ruedas.
Ahora, un Nissan 300Z, o un Mitsubishi 3000GT si son coches bonitos esteticamente aunque no tan rapidos o capaces como los coches mencionados anteriormente.

Yo comento en la estetica de ese coche porque no he conducido uno y por lo tanto no puedo comentar en sus prestaciones. Solo comento en lo que veo y digo lo que pienso. (Aunque a muchos no les guste que no diga lo que ellos quieren oir.)

:sm_28:

shiuko las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene uno, pero casualmente la tuya va en contra de todas las demas.

aqui se ha dicho que el fd es mas bonito que el mr2 pero los dos son bonitos, se ha dicho lo contrario tambien, pero nadie ha dicho que el mr2 sea bonito y el fd sea feo, y tu si has dicho lo contrario.

que a ti te parece feo el mr2? muy bien, es respetable, pero no lo vendas como un argumento objetivo y opinion de todos los demas, porque creo que eres la unica persona que conozco que dice que un mr2 mkII es feo… (de la misma forma que no conozco nadie que haya dicho que un fd es feo)