¡¡¡MR2 MK2 -Ruedas homologación e ITV papeles con datos erroneos!

Muy buenas a todos, mi coche es un MR2 MK2 NA motor 3sGE 160cv del 93, la cuestión es que creo que los datos de la Tarjeta de Inspección Tecnica están mal, esto es, tengo dentro del apartado de Observaciones y Reformas autorizadas:

DEL:195/55R15 93V TRA:225/55R15 90V.V

A simple vista se ve que esos indices de carga no son normales,bien, me puse a mirar en su dia y no encuentro ni pa dios unas ruedas con esas medidas y esos indices de carga ni de coña.Cuando compré el coche éste me venia con llantas de 17", concretamente:

DEL:205/40/17 84Y DET:215/40/17 87Y

La sorpresa fue el año pasado al ir a la ITV, me dijeron que obviamente no me pasaba la ITV dado que los indices de carga no estaban bien, que él índice de carga debe ser mayor o igual al que se tiene en la documentación. Sali de la ITV con el cuño de denegado,al
dia siguiente quedé con un ingeniero de la ITV y le expliqué el asunto, me hizo un calculo para hallar si el indice de carga que llevaba en mis ruedas de 17" era viable, el calculo se basaba en que el indice de carga del neumático se miraba en una tabla de ruedas y el valor asociado al indice de carga se multiplicaba x2 y el resultado debia cubrir la carga total del eje Delantero o Trasero de su vehículo, con lo cual el indice de carga de las ruedas de 17" me pasaba perfectamente, pero claro habia algo mal en los papeles o eso parecia;bien, llamé a la Toyota de mi localidad les conté el tema, me miraron los datos de la chapa del Vehiculo y con los datos de ruedas que les di mandaron todo a Toyota España. El resultado fue que el supuesto cambio a:

DEL:205/40/17 84Y DET:215/40/17 87Y (que son las que tengo puestas)

está considerado un cambio de riesgo, con lo cual la homologación fue denegada, como soluciones en Toyota de mi ciudad me dijeron que una de dos o me iba a un Laboratorio de Pruebas Oficial de Toyota para que me testearan las ruedas y dieran su visto bueno, que
no me lo aconsejaba dado que me costaba mas las pruebas que el propio coche,otra opción que me pusiera en contacto con Toyota España a ver si solucionaba algo, en resumidas cuentas, la misma mierda de siempre, ■■■■ humo es lo que solucionan.
Bien, resaltar que cuando les dije a Toyota el problema de que el indice de carga de mis papeles no me parecia normal, me dijeron que eso en su dia el que trajo el coche de la UE (vino de Alemania concretamente) el primer dueño al hacerle la Ficha reducida le
pondría esos datos.

Por lo tanto, el problema en si es saber si los datos de indice de carga que tengo en mi tarjeta de ITV están bien o mal, a ver si algun usuario puede postear sus datos de ruedas, porque es que ando loco ya, lo que está claro que si esos valores están bien ni pa dios encuentro ruedas originales en 15" con esa burrada de indice de carga, algo pasa con eso dado que no es normal.

Otro dato, es que si está mal el indice de carga como hago para cambiarlo, si me hace falta ficha reducida o no para rehacer los papeles desde cero, en la Toyota de mi localidad ya me dijeron que la ficha reducida cuesta 150€+Iva, lo que no se es si viene cubierta o no, a saber, para que algún inutil te la cubra y te ponga algun dato mal y volver a estar en las mismas.

Otra cosa a tener en cuenta es que si el ingeniero de la ITV me hizo el calculo de peso por eje para saber si el indice de carga está bien,y me permitió pasar la ITV el año pasado, porque cojones los de Toyota no me permiten homologar las ruedas cuando éstas son equivalentes, aqui alguien toma drogas de las duras o el de la ITV o los de Toyota porque los números no fallan,asi que a ver donde está el problema.

Bueno creo que no me dejo nada,si, si podeis postear lo que teneis en vuestra documentacion de vuestros MR2 MK2 NA del 93 con respecto a ruedas seria una ayuda.

Muchas gracias por leerme el tocho.
Un saludo.

Buenas tio!

Vamos a ver, según mi ficha de ITV mi modelo llevaba 195/60-14 delante y 205/60-14 detrás. No especifica el índice de carga. :frowning:

Muy buenas, esto es de risa, a ti no te pone indice de carga a mi si, al vecino a saber, yo lo que se que me pone DEL:195/55R15 93V TRA:225/55R15 90V.V en los papeles y me pongo a buscar neumaticos con ese indice de carga y es ke no existen joer para esa medida, y un poco es saber si los de toyota hicieron un neumatico de serie que si coincide con los datos que pongo, porque lo que es en la calle y mirando por internet en neumaticosonline y otros no encuentro esa ■■■■ rueda.A ver si algun forero mas se anima y nos da sus datos de rueda.
Un saludo y gracias por la respuesta DriFTer

Yo te digo que las medidas en principio coinciden con las de serie del modelo del 93, pero los índices de carga no lo se.

PD: Según mi ficha, el mío es un AW11 Gen.3 con sus 241cvs :roto2:

Ahi está el rollo,el indice de carga es una burrada lo que tengo, a ver si alguien me lo confirma por sus papeles, pero es que no es normal, porque te pones a buscar gomas de esa medida que tengo en los papeles y no hay putas ruedas que tengan ese indice de carga, ademas para delante un 93V, no tiene logica . . .

Bueno, a las malas, puedes homologarte otras ruedas con otro indice de carga, yo lo he hecho

la verdad que si que ay pocos .busca en neumáticos on line que salen dos de cada medida

Para RaulHP :
Muy buenas, ya me contarás como has hecho, a mi los de la Toyota me denegaron la homologacion de las ruedas dado que comportaba un cambio de riesgo segun ellos, no hable con Toyota España directamente, me lo tramitaron a través de Toyota de mi localidad, y ese fue el resultado, con lo cual, luego me dijeron como opción que me fuera a un laboratorio de Toyota que alli me harian unas pruebas de los neumaticos que quiero homologar, pero ya me dijeron que las pruebas costaban mas que el coche,en fin, ya me contarás como has hecho porque ando negro con el tema, y el indice de carga sigo igual no encuentro ruedas por ningun lado de esa medida.Un saludo y gracias por contestar.

Para supercalifragilistico:
Muy buenas, sigo en las mismas ni en neumaticosonline ni en ningun lado encuentro las ruedas que cito abajo pero con ese indice de carga,está claro que en esa medida las hay a patadas,pero no con los indices de carga de 93V y 90V,mas abajo vuelvo a poner las medidas de mi documentación, a ver si alguien me aporta luz conforme si estas medidas con este indice de carga existen porque necesito saber si son un error en los papeles o verdaderamente existen estas ruedas:
DEL:195/55R15 93V TRA:225/55R15 90V.V
Gracias otra vez.

tienes razon lo Que mas se acerca es
Yokohama c. drive 195/55 R15 89V RF AC01, RPB asymmetric
Nokian V 195/55 R15 89V XL
Michelin Pilot HX MXM 225/55 R15 92V RRBL
Uniroyal rallye 440 225/55 ZR15 88V

Tio ves a un ingeniero que te homologue las ruedas, vas a la ITV con el papel del ingeniero y te lo ponga en ficha. www.kptecnica.com por ejemplo

Muy buenas a todos, me he ido a la ITV porque me tocaba, di localizado al supervisor que estaba el año pasado que me hizo el calculo para hallar los indices de carga, y me dijo que me fuera al fabricante y que les pidiera un Certificado en el cual se registre el minimo indice de carga necesario para poder circular con el coche, dado que lo que tengo en el papel es una burrada,tb me dijo el supervisor de la itv que me iba a mirar en su base de datos a ver que pasaba con mi ficha, si es que hay error por parte de la Itv o no.
Bueno a lo largo de la semana a ver si la Toyota me mira lo del Certificado ese de los huevos.
Las opciones de homolocagion que citais por ahi arriba no quedan descartadas, a ver en que acaba todo.

Muy buenas a todos, ya casi estoy mas cerca de la solución, a ver por donde empiezo,el tema es que llamé a Toyota de nuevo les conté que fui a la ITV y tal, el de la ITV me dijo que pidiera al fabricante un certificado en el que se expusiera el minimo indice de carga que necesitaba para circular con el coche, dado que lo que tenia en los papeles no era normal y que iban a comprobar los de la ITV si habia algun error en mi ficha. Bien después de consultar esto con Toyota, me llego un correo en el que se viene diciendo que cuando llevé el coche a Toyota me miraron la placa del vehiculo y que comprobaron que los datos de homologacion del fabricante con respecto a la ruedas según el “model code” de mi coche serian:
DEL:195/60R14 85V DET:205/60R14 88V
La putada es que mis ruedas instaladas son:
DEL:205/40/17 84Y
DET:215/40/17 87Y
y como es bien sabido el indice de carga debe ser igual o superior al que estipula el fabricante, con lo cual tengo instalado 84Y y 87Y, y el ■■■■ fabricante me dice 85V y 88V, con lo cual estoy jodido.

Soluciones que se me han ocurrido:
1.¿Homologar indice de carga mas bajo, como en este caso?Me da que me lo tiran fijo.

2.Cambiarme las gomas y ponerme:
215/40/17 VENTUS SPORT K104 215/40 ZR17 87Y XL 4PR
235/40/17 VENTUS SPORT K104 235/40 ZR17 94Y XL 4PR
iria sobrado por el tema de indice de carga pero no se como se comportara el coche con pedazo gomas,son las que he encontrado que me solucionen el problema del indice de los huevos.Si teneis alguna configuracion que me solvente el tema se agradece, eso si recordad el indice del fabricante y que tengo llanta 17.Me parece que la medida
235/40/17 no es ni equivalente de la del fabricante DET:205/60R14 88V,asi que ando perdido.Creo que en el mr2 es bueno mantener 10 ó 20mm de diferencia entra ancho de goma entre detrás y delante.

3.Irme a unas movidas de tunning que hacen homologaciones, algun forero aconsejo esto, pero me da que no hay pelotas a homologar indices de carga mas bajos asi que nada.

Bueno a ver que se os ocurre, sobre todo me interesa el cómo coño cambiar las gomas en llantas de 17, que configuraciones seguir limitado por los indices de carga que estipuló el fabricante para mi coche.

Gracias a todos y un saludo.