Muy buenas a tod@s! Nissan Primera P10 2.0 eGT Gasssss

Como estáis?! Después de un parón de 6 años donde era bastante activo en foro Nissan primera vuelvo al igual que mi bestia. Este tiempo he estado dedicado a la hostelería y restauración pero ya estoy más quemado que la pipa de un indio… Así que por fin voy a cambiar de aires, a tocar grasa y eso nos ha hecho despertar… La bestia latente… Soy propietario desde hace más de 10 años de un Nissan Primera 2.0 eGT y la ultima vez que le pasé la ITV fue en noviembre de 2016… Pero ha despertado y está hambriento, así que encantado de estar aquí para ayudar, que me ayudéis en lo que podamos y disfrutar juntos! Voy a abrir un hilo no se si coches japoneses en proyectos o mover este hilo directamente donde corresponda. Yo considero este coche único (hay pocos y ninguno es igual después de 30 años🤣) ya le estoy haciendo cositas y más que están por llegar… Que paséis buen fin de semana!!!

8 Me gusta

olee que olee!! qué bonitos son esos primeras, me molan muchisimo. tienen pinta de ir genial y los sr20 son duros como rocas, a tope!! cojo sitio, a ver como vuelves a poner a rodar a la máquina… que no mueran nunca los japos viejos, no los dejéis morir… con lo agradecidos que son (algunos)… :grin:

Re-bienvenido.

Ya le prometí que nunca lo daría en adopción… Es más al poco de comprarlo hará como 11 años el anterior dueño me lo quería recomprar y obviamente le dije que no, ni por el triple. Pasaron solo unos meses pero ya me había convertido en Bilbo, el tío de Frodo… No se por que razón se arrepintió :roll_eyes::stuck_out_tongue_winking_eye: y luego por supuesto tengo familiares y amigos que siempre me están dando la lata de “aún lo tienes??” “pues yo lo venderia" “no lo vas a vender” etc…
Y no, no lo voy a vender, por el momento le he comprado batería nueva, la gasolina huele bien por lo tanto no está podrida le rellenaré el depósito y tengo plena confianza de que no me va a fallar… Como ya he dicho queda pendiente abrir hilo donde explicaré la historia de este ejemplar, como lo compre, modificaciones que tenía, modificaciones que se le hicieron, alguna anécdota y las modificaciones que están por llegar.

Por ser el primero, te revelo… Primero le toca todo lo relacionado con mecánica y seguridad quiero que quede fino y fiable como hace 30 años que salió del horno… Después irá el interior que tiene trabajo y terminaremos obviamente con la estética final… De momento 1500€ presupuesto puede parecer mucho o poco, de momento es lo que hay… También confío en que no hay que hacerle grandes reparación por que lo pare funcionando perfectamente hace 6 años…

1 me gusta

Pues ya está seguido el hilo, que este coche es uno de esos en los que me fijo, pese a ser discreto y humilde. Pude conducir un 2.0 SLX con swap a “red top” y me sorprendió lo bien que iba, además de lo noble que es.

Para empezar a disfrutarlo de nuevo tampoco te hará falta mucho, porque menuda piedra son estos Nissan. Servicio completo, disfrutarlo e ir arreglando lo que se rompa, creo que conducirlo antes de ponerse a enterrar dinero en modificaciones motiva bastante.

Pilo sitio, que tiene buena pinta

Así es, mi primer coche fue un Nissan primera p11 90cv TD y de motor era un tractor aún anulando la egr y tirándolo por el Dragón Kan pero como chasis, estabilidad, confort y robustez bastante sorprendente por 1000 euros que me costó hará 13 años, recuerdo que estuve mirando coches y coches y con el presupuesto que tenía entonces sigo pensando que no podía haber elegido mejor… y más sabiendo en lo que derivó poder disfrutar de ese Nissan aunque fuera diésel, catapultarme a por su hermano pequeño rebelde :grinning:

Gracias! Casualmente ayer me leí el post de tu p11 que me pareció chulisimo y espero que lo sigas disfrutando!

1 me gusta

Bien! Ya está creado en proyectos el nuevo hilo gasssssss

Las causa fue un cúmulo de circunstancias, empezó a tener una vibración en el volante que se fue acentuando, en poco le tocaba pasar itv Noviembre 2016 y renovar el seguro… además estuve 2 años fuera de España. Si que recuerdo los primeros años que estuvo parado arrancarlo alguna vez hasta que la batería murió… Compré un sustituto un Peugeot 406 familiar diesel a mi tío que se quería quitar y la verdad que me funcionó de perlas y era un mechero hasta que lo vendí. También compré un bmw x1 para ser el coche principal y que uso hasta ahora por lo que el pobre Nissan no tenía sitio… Hasta ahora :smiley:

2 Me gusta