Muy urgente, ayuda por favor que me hacen un desgraciao

Bueno, no lo habia dicho a ningun amigo ni comentado en el foro por que compré el coche con pocos km’s y estaba orgulloso y tal de que estuviera en tan buen estado, pero es que esto fué demasiado. Hace 2 semanas, salí con el coche a dar una vuelta, a disfrutarlo y tal sin pisotones ni correr ni hostias. Y así de buenas el ventilador que enfria el motor se salió del eje, partio un trocito del mismo eje que lo sujetaba y se salió por completo de donde iba metido y pego con las aspas en el radiador, el cual lo dejo echo una ■■■■ mierda, por suerte paré rapido y no creo que le diera tiempo a calentarse.

El rollo es que lo he llevado a un taller. El taller estaba a unos 250m de donde me pasó eso y el mecanico me hizo llevarlo hasta alli en marcha, dice que por 250m no pasaba nada, y me han cambiado el radiador, el ventilador del motor, la bomba de agua, TODAS las correas incluida la de distribución (El S13 no lleva cadena en vez de correa?) y tanto el radiador como la bomba no son marca nissan, son segundas marcas o algo asi.
Me quieren cobrar 850€ por todo eso. Pero ahi no acaba la cosa, me dicen esta tarde que dejan el coche encendido 15minutos para ver si todo va bien, y me dice que a los 15 minutos el ralenti empieza a rallarse y se para el coche, dice el mecanico que puede ser la junta de culata por el calentón. No me lo creo, por que después de la movida el mecanico me hizo llevar el coche hasta alli y iba fino sin ruidos ni nada parecido. El coche es un Nissan 200sx S13. Deben cobrarme eso en serio?, leí por aqui en algun sitio que el s13 tenia cadena de distribución y no correa, es eso cierto? Ayudadme por favor que ya no son los 850€ que me quieren ■■■■■ aparte es la ■■■■ culata que dicen estos cabrones.

No os fumeis esto tios…

850€??? aparte de la culata!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Tio ese es un timador de los wenos. pasa de el, el tema de la junta de la culata no sera por ese calenton xq si fueron 250m no le da tiempo a calentarse tio!!!
yo q tu lo llevaba a la nissan directamente y les exponia el tema tio, pero vamos al mecanico ese zampabollos seguro q no lo llevaba.

salu2!

A ver, espera, vamos por partes:

El tipo te quiere cobrar 850 euros por arreglarte el tema del ventilador y las correas. Bien, es caro pero bien.

Y ahora, despues de él tocar la correa de distribución, el coche no va bien? Me temo que vas a tener que meterte en juicio tio :frowning:

El mecánico será un gañan como la mayoría de ellos, que no tiene ni idea y ahora supongo que tendrás que pelearte con él.

En cualquiera de los casos, ánimo que desde el clubjapo te apoyamos supongo que la gran mayoría. Para cualquier queja, escrito,… cuenta con nosotros.

Suerte

bueno… si te ha cambiado el radiador entero, y es nuevo 850 euros está mas o menos en su precio, la bomba de agua y el ventilador casi seguro que lo ha tenido que meter original nissan, ya que no creo que otras marcas fabriquen para este motor y menos en españa.

El ca18det lleva correa, el sr20det lleva la cadena de distribucion.

Me da a mi que el tio no te ha calado bien la distribucion e incluso es possible que no te haya puesto en el punto el encendido.

Si tubieses la junta jodida, el coche iria mal al minuto de encenderlo como a los 15 min

pues es un putadon…mira para radiador,bomba,ventilador con freno hidraulico,correas,juntas,toricas y demas mierdas,mano d obra…850 ni me asusta ni me extraña,pero lo del ralenti es un cagao del tio,de no poner a punto la distribucion o el encendido.para saber si es de un posible calenton basta q te mire le compresion,en frio y en caliente cosa q cualquier gañan haria.q la compruebe delante tuya y como este bien ya no tiene escusa,por si acaso descargate el manual q colgo david y se lo llevas.suerte

tio no puedo ayudarte mucho pero si ves que te intenta hacer el lio dile que no se confunda q algo del coche conoces y que time a su madre mira lo de la compresion y tal si no es asi ya sepuede poner como le de la gana q no le pagues hasta que este bien

Perdonad por tardar tanto en contestar pero es que curro hasta muy tarde y tal.

Hoy no he podido ir otra vez por que el curro me está follando vivo. Me ha llamado esta mañana y me ha dicho que hace un ruido raro y que tiene que ser la culata, lo cual es absolutamente imposible ya que cuando lo llevé al taller el coche andaba fino y no hacia ningun ruido extraño. Le he dicho que no toque nada mas y que mañana iria yo otra vez a ver que cojones le estan haciendo a mi querido s13. ■■■■■ esto es como dejar a un mono al cargo de un bebe de 6 meses.

Y por último, pongamos que el mono de feria este de alguna forma tiene razón y es la ■■■■ culata, si la reparo el coche seguirá siendo el de siempre? o el motor empezará a joderse, perderá fuerza o pasara algo de ese estilo?.

Muchas gracias por la ayuda tios, no se que haria sin vosotros en sério.

se supone que si lo arreglan bien el coche deberia estar en perfectas condiciones de todas maneras si el coche fue alli bien tendria que seguir estando bien

si te ha cambiado el ventilador y la correa y la bomba mas mano de obra yo no lo acabo de ver caro… pero ese no es el problema

(tendria que escucharlo como canta ) pero…
si el coche se raya por el relenti y se para podria ser que el ■■■■■■■■■ este te lo hubiera sacado fuera de punto te lo digo por experiencia.

el s13 uno de los problemas que tiene es que apesar de su pedazo de morro tiene el motor muy embutido y para sacar la bomba del agua hay que sacar la correa de distribucion y eso no es moco de pavo pa un panoli que no ha tocado japos de este tipo en su vida como el mecanico ese

ponerle la correa de distribucion a punto son unos 25 trompos de los antiguos

hazme caso llevalo a la nissan o a injecciones amac de montcada y reixac (barcelona)

si eres de barna claro pregunta por asensi

■■■■■, hoy tampoco he podido ir al taller. Miki, según el mecánico ( o como se hace llamar el ), lo del ralentí pasa a los 15 minutos o así por que la culata se calienta. Eso puede ser cierto o el tio es un ■■■■ enfermo?

yo hasta donde te digo puedo llegar… tendria que oir cantar ese mil ocho.

para poder decir mas.

saludos y suerte

si dice q es la culata eso se ve muy facil,q mire la compresion en caliente y punto.si hay q rectificarla tienes q revisar el planificado del bloque tambien,y eso no lo hace bien todo el mundo.lo primero es q te lo deje como lo llevaste,y si no lo llevas a consumo.no dejes q te achante q tienes tus derechos.para la proxima no te olvides de pedir presupuesto

Lo tendré en cuenta, miraré eso que me dices de la compresión gentec, gracias :wink: . Por cierto mirad la hora del post, 5:15am. ACABO DE LLEGAR DEL CURRAR DESDE LAS 7am!!!. Por lo tanto hoy tampoco he podido ir al taller… increible.

tio para reparaciones tan gordas hay que llevarlo a tu mecanico de confianza o a uno que sea bueno, y ese por lo que veo es un patán…vaya canteo coje el coche ya llevatelo a otro taller y que miren que pasa , si lo ha hecho mal lo de la distribucion denunciale y que se joda.los mecanicos hacen lo que les da la gana porque la gente siempre se calla.

Lo primero… 850 no es caro si tienes el radiador nuevo… si es reparado… un poco si… pero tu preguntale cuanto cobran por hora de mecanica… y normalmente en los manuales de coches vienen los temparios (tiempos aproximados que se tarda en hacer muchas de las reparaciones del coche) y haces calculos… cuando te diga el precio del radiador luego llama a la nissan… lo mas seguro es que te haya puesto un radiador (si es nuevo claro) de otra marca, en tal caso como no valga mas k en la nissan, dile k se lo meta por el culo…

En cuanto a lo de los tirones a los 15 minutos… puede k sea de la junta de la culata… creo mas que sea de la junta, que de la propia culata… asi sin verlo es chungo… que tengas suerte killo… un saludo a2

tio para poder mirar si es la gunta solo tienes que mirar kitando el tapon de aceite o el del circuito del agua unos de los dos tendra la compresion que se pierde por la gunta pero de todas formas meda que si el ■■■■■■■■■■ del mecanico no te lo a calao bien puede ser mas grave depende de como lo alla metido aber si cuando sube el piston pilla la valbula y entonces si que le tendras que meter en el cuello a ese ■■■■■■ :wink: