MX3 Super Touring

buf… jaja esa es mi respuesta

Más cosas… hay que editar el soporte del salpicadero en un principio, eso lo veré mañana. También hoy me he encontrado con que hay q inventar algo para el soporte intermedio del techo solar dado que un tornillito roza y es imposible de instalar el arco de la puerta pero bueno. Y como siempre, unas fotillas que no falten:

Un saludo CJ.

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Bueno tengo ya por fin el salpicadero presentado en el lugar, la verdad es que encajó todo bastante bien, el hierro trasero hay que rehacerlo al completo, pero me viene bien porque así dejo unos anclajes fáciles para el salpicadero.

Retiraré la caja de calefacción y todo el percal de serie y montaré una de estas compactas para coches de competición y furgos camper lo cual me permitirá retirar del motor al final el AC y muchos tubos de peso, vamos que al final me decanto por un coche de carreras puro con 4 cosas de comfort.

Por último a la barra nueva podré acoplarle un soporte para instalar una asistida eléctrica de un corsa B y librarme de todo el circuito hidráulico del motor (y más tubos y cosas).

Y como no, unas fotos:

Por cierto,si me confundi en un agujero de la barra,no se en que estaba pensando, pero no os preocupéis porque eso lo voy a tapizar en polipiel.

Un saludo.

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Los pequeños avances de hoy consisten en una buena dosis de motivación y un serrucho. Y el resultado es este:

Ambas me quedaron perfectas, el siguiente paso es hacer así a groso modo una especie de caja cuadrada para luego poder tapizar el tema de manera elegante y que no se vea todo en formato asco jaja. Lo explicaré en cuanto me ponga a ello, es algo dificil de explicar.

Un saludo.

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puffff justo eso era lo que no quería hacer en mi honda jajajajajaj pero queda madre mia brutal, pena que no sepueda ir por la calle con la cruz en la puerta xD

Algunos avances más.

Punto 1:

He retirado todo el sistema de calefaccion/ac. Así no estorba.

Punto 2:

He hecho un pedido en demon tweeks de una caja eléctrica de calefacción.

Luego me haré con la impresora 3d y un servo, una recirculación simple y para poder meter un filtro de habitáculo.

Ventajas de esto es que me voy librando de los anexados al motor, ya que en un futuro se avecinan reformas bastante locas.

Vamos avanzando… A ver como sale.

Un saludo!!

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Madre mía, e visto el pos desde el principio, mi mas sincera enhorabuena, si es que no tengo palabras para expresar la satisfacción que se siente al ver estas cosas :clap: :clap: :clap:, me quedo por aquí para seguir aprendiendo :man_technologist:

Y lo que falta… :wink:

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Me ha llegado ya la cajita, es justo lo que buscaba, aun asi como no, habra que editar y mover más cosas de sitio, pero bueno, poco a poco:

Mañana más…

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Hola a todos. Tengo unos pequeños avances, estuve también peleándome con la impresora 3d que me dió la lata pero bueno, por ahora parece que va yendo y de paso he continuado con las barras que me faltaban, y aún continúo… eso si, unas fotillas :slight_smile:

Esto es todo de momento.

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Hoy me he liado con un problema que vino derivado de la instalación de los refuerzos de las copelas. El brazo del lado de conductor del limpia chocaba completamente con la barra, entonces obviamente algo habría que hacer. Bien, observando el tema vi que el brazo central tenia un soporte soldado al propio coche, entonces me lie a sacarlo del sitio. Luego por último lo presenté y agujereé el plástico y este fué el resultado de momento, ya que falta soldarlo, modificar el varillaje y ponerle en un principio el brazo de un Citroën ZX que ya ha sido parido para el centro:

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muy buen trabajo un gran saludo, me he mirado el post entero.(podriamos hablar de alguna manera?) tengo un mx3 v6 tambien. muchas gracias y un saludo

Lo primero que tienes que hacer es presentarte en el foro de Comunidad.

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Por favor sigue las normas o te vuelvo a reportar el comentario. Luego ya te responderé en tu propio post amablemente.

Un saludo.

Hola gente, estos dias anduve trasteando algo más.

Me lie a hacer los calculos necesarios para que el limpia barra 120° (ya postearé los cálculos por si a alguien le viene bien).

También anduve con una de las 4 barras del refuerzo de la copela.

Lo primero que hice fue medir para hacer un corte central, ya que la barra venía entera para yo poder amoldarme a la situación.

Luego taladré los agujeros para los tornillos del casquillo.

Por último hice un punteo en la copela y en el interior y soldé el soporte al suelo. Si, salió un churro porque la parte de debajo del coche se incendiaba y entre que era un cordón separado y el fuego pues… eso, pero ya probé con una palanca grande y se lleva la carrocería con ella asique esta bien pegado. Y como no, unas fotos:

Edito. Me faltaban estas dos.

Creo que la idea toma forma. El conjunto esta muy rigido

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Hoy me puse al tema de los limpias… entre que el tiempo no acompaña y que hoy me reincorporé de vacaciones pues no hice mucho, pero algo hice.

Bien, para el tema de los limpias, al instalar las barras de refuerzo, pues la del lado de conductor chocaba con el limpia de conductor. Entonces lo pase al centro.

Obviamente no se puede conservar la relación de las bielas. Lo primero que me puse de forma más inmediata es a hacer un cortapega del brazo, si movemos el limpia 7cm el brazo hay que alargarlo 7cm (hasta aquí todo muy simple).

Una fotilla del brazo:

Después el tema estaba en como hacer que las escobillas, que barrían unos 50-70 grados de serie, que una sola barra 120° (que es lo que medí para una limpieza completa del cristal).

Bien, para esto tenemos que recurrir a hacer unos calculos trigonométricos para empezar.

Este es nuestro esquema base:

El truco de esto esta en hacer un triángulo con la parte corta del eje del limpia (la que une el motor con la tuerca donde montamos el brazo del limpia) y dividirlo en dos triángulos rectángulos.

Nos quedaría tal que así:

Entonces si sabemos que el radio del motor son 4cm sabemos que el cateto de debajo del triángulo va a medir 4cm (que coincide con el radio de la bieleta del motor)

Calculamos ya con los datos del nuevo triángulo, que sería así (al dividir el ángulo de 120° en dos salen 60° y como es un triángulo rectángulo ya sabemos todos los ángulos):

coseno de 30 = cateto contiguo (que son 40mm) / hipotenusa (que es la que queremos saber para acortar la parte del limpia)

Esto nos da 46,18 mm de longitud. Entonces restamos la distancia inicial:

60.1mm - 46.18mm = 13.92mm es lo que hay que acortar.

Hasta aquí todo estupendo, tendríamos nuestro limpia barriendo a 120°.

Ahora bien, como dato adicional… tenemos que verificar que esto funcione.

Para ello recurrimos a la ley de grashof.

En mi caso estoy ante un sistema de crank-rocker, es decir manivela-biela, donde la manivela es nuestro motor y la biela el palito del limpia que empujamos creando un movimiento lineal.

Si queréis mas info de esto Four-bar linkage - Wikipedia

Bien la ley de grashof para este caso sería:

S + L < P + Q

S es el brazo más corto, el del motor, 40mm
L es el brazo más largo, el brazo que alargamos (creo que eran 460mm)
P es el brazo fijo (un brazo imaginario que es la distancia entre el eje del motor y el eje del limpia) 460mm también
Q es “el otro” brazo, el que calculamos antes, 46,18mm

Entonces hacemos las sumas:

40 + 460 = 500
46,18 + 460 = 506,18

500 < 506,18

Vemos que cumplimos, por lo tanto nuestro montaje no se haría pedazos al montarlo, si fuese que nos daba esto mal, tendríamos que tocar en el brazo del motor y en el del limpia para cumplir la ley de grashof para este tipo de limpias.

Aquí tenéis un simulador, con un transportador de ángulos pegado a la pantalla podéis incluso verificar que el ángulo es el bueno Four Bar Linkage Tenéis que seleccionar debajo en Show dependiendo de vuestro sistema de limpia, que casi siempre será el descrito aquí.

Y mañana comprobaremos si funciona… aún no recorté el brazo del limpia pero las mates creo que están decentes. También me falta hacerme con un brazo recto, creo que al final me hare con el de un porsche 911 (964) que tiene uno recto que creo que le va a ir atómico.

Por último también hice las soldaduras de los brazos de refuerzo:

AST approves this jaja, ya hablé con ellos y les parecieron bien. No me juzguéis mal pero no soy soldador y no toco una migmag desde hace 10 años así que creo que esta genial.

Bueno, espero que esto de los limpias le sirva a alguien.

Por el resto como siempre, un saludete y a seguir.

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Ya me gustaria a mi hacer cordones tan buenos…

ya ves y a mi XD

Bueno, hoy he acabado el tema del limpia, las matematicas funcionaron al toque, hubo que modificar un poco más la bieleta del limpia pero bien, ya funciona como esperaba.

El brazo alargado:

El limpia en sus dos posiciones de maximo barrido:

Y un detalle de la bieleta del limpia:

Ahora me toca esperar por el brazo de limpia del Porsche que mencione.

Mañana más. Un saludo gente!!!

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Un 10, como siempre

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