MX3 Super Touring

ya ves y a mi XD

Bueno, hoy he acabado el tema del limpia, las matematicas funcionaron al toque, hubo que modificar un poco más la bieleta del limpia pero bien, ya funciona como esperaba.

El brazo alargado:

El limpia en sus dos posiciones de maximo barrido:

Y un detalle de la bieleta del limpia:

Ahora me toca esperar por el brazo de limpia del Porsche que mencione.

Mañana más. Un saludo gente!!!

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Un 10, como siempre

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Muchas gracias por tu agradecimiento. :v:t2:

Eres un crack :sunglasses:

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NUEVO

Hola a tod@s. En el primer post justo de este hilo he puesto algo de orden (de momento) en lo que viene siendo el índice ya que hay partes del proyecto que he descartado por irme hacia algo más radical. Esto empezaba a ser algo largo y quería que quedase mas claro.

Bueno de siguiente subo 3 fotos en concreto de como va quedando de libre el vano de motor:

Esta sería la zona donde iba el depósito del limpia delantero, que ya eliminé en su día. También he eliminado de esa zona el depósito de la asistida hidráulica asi como todos sus elementos. He eliminado el sistema de aire acondicionado del todo incluido el compresor y sus tuberías.

De esta zona he eliminado la bomba de la dirección asistida, de momento me compraré unas correas más cortas hasta que llegue a las partes finales del proyecto que serán los upgrades de motor, ahí cambiarán muchas cosas:

De esta zona he sacado el cánister:

Por último en la zona del servofreno he retirado el abs y todas las líneas de freno del coche se van a rehacer al completo. He instalado un soporte para el repartidor Willwood, el que viene con el kit por cortesía de @Ankso jaja. Y también he retirado del todo los tubos de la calefacción que serán sustituídos por unos tapones que vienen de camino:

También he comprado adicionalmente latiguillo, racorería y el mando remoto para modificar la frenada desde el puesto de conducción.

Bueno por ahora es donde estoy y habrá mucho más.

Un saludo CJ.

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Fetén, me interesa lo de los frenos, el repartidor y demás… ya lo iré viendo, dado que mi colega en el s13 lo quiere hacer, y venden kit enteros y demás y le dije… lo mejor es que hagas lineas completas y montes un repartidor a tu gusto pero bueno… no sabría decirle mas.
Conforme vayas avanzando… te preguntaré si me pierdo.

Es fácil hacer racorería no tiene mayor problema, 4 herramientas y algo de paciencia. Ahora bien hay que desmontar.

Y hablando de desmontar, he hecho los últimos deberes:

Retirar el puente trasero sin rascarlo jaja, y el depósito de combustible:

Y por otro lado, fuera motor y cuna para trabajar bien.

Esto no es solamente por los frenos, voy a hacerle los cierres de los agujeros del vano, pintarlo de una forma q no salte la pintura con una uña -.-, preparar la asistida eléctrica y alguna cosa más…

Un saludo, estos días van a ser duros jeje.

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Más avances

Estos días estoy trabajando en el vano motor, hay que decir que he encontrado más chapuzas de “chapistas” que la leche, óxidos mal tratados, aceite debajo de capas de pintura… etc.

Pero bueno es lo que hay, en unos días mostraré los avances finales.

Después he comprado un montón de material para hacer la fontanería de frenos y combustible. Pondré detalladamente todo en un post/guía para aquella gente que se quiera meter a cosas algo más radicales y le tenga algo de miedo.

Por un lado tengo el combustible:

He comprado un regulador externo aem con un reloj npt adecuado:

Después he comprado una bomba bosch motorsport 0 580 254 044 de 260 l/h y el correspondiente filtro inline referencia F5021, suficiente para mi futura preparación.

Luego he comprado infinita racorería AN6, tubo de teflón con malla de acero y hardline de aluminio, todo etanol ready. En el post antes mencionado entraré más en detalle, además siendo mi motor un v6 con dos rampas cubre todas las posibilidades de montaje y ejemplos.

Luego por otro lado compre cosas para frenos.

El repartidor willwood con un regulador remoto para regular el brake bias desde el cockpit.

Una T para el puente trasero:

Y los correspondientes racores, tuberias y adaptadores. Con esto también haré otro post/guía con todos los detalles para montarse un sistema de frenos con repartidor de frenada.

También me han llegado los tapones para anular la calefacción:

Y por último, las barras finales que ya subiré más adelante, cuando las tenga montadas, unas imágenes más claras:

Y esto es todo por ahora, hay mucho que hacer pero poco a poco vamos encaminando hacia un buen coche de carreras casero.

Un saludo gente.

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Increíble proyecto! uno de los mejores que e visto a nivel nacional, enhorabuena por el currazo, da gusto ver como detallas todo el proceso, muy bien explicado, un saludo

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A mi me toca en poco… tambien algo asi del vano pero no tan… exagerado, no tengo ni tiempo ni espacio si no… lo haría asegurado :smiley:

gracias por tu gran aporte.

Buenas, como he contado anteriormente, he empezado a atacar un poco el tema de la fontanería del coche. He empezado por el combustible.

Lo primero me he fabricado un útil, que funciona “bastante bien” (vamos a dejarlo ahi) para alisar manguitos que vienen enrollados en bobina. En efecto como podeís apreciar en las fotos, no esta acabado pero el día era bueno y había que apurar.

Por otro lado he hecho unas pruebas de racorería a ver como iba la cosa (habrá más info y detalles en la guía que estoy preparando).

Y por último he presentado en su zona (en un principio definitiva) el regulador así como los pasamuros AN6

Y esto es donde me encuentro, hoy habrá más.

Un saludo gente.

EDITO

Ya con la parte dificil de la instalación de gasolina

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Qué pasada de proyecto, el MX3 V6 siempre me ha molado desde que sé de su existencia, y esta versión radical es una autentica pasada

Hola de nuevo, varias cosas se han hecho en este período de tiempo… incluído un confinamiento preventivo con resultados negativos, pero bueno, he empezado a darle caña al tema de las barras para variar de tema.

Por un lado fabricación de la barra central de debajo del salpicadero donde irá un soporte a medida para acoplar la dirección eléctrica del Opel Corsa:

Luego he preparado (aún no se han soldado) las barras que anclan al suelo en el centro y la pletina para atornillarlas al anclaje original del coche:

Para hacer los bocados en los tubos he preparado en Solidworks una plantilla para poder poner alrededor del tubo hecha con despliegue de chapa y por último exporte e imprimí desde el Autocad:

Este sistema vale para cualquier ángulo, cierto es que da más trabajo que con una máquina cnc pero para tiradas pequeñas cumple.

Mañana seguiré con las barras que faltan.

En un principio, todo por hoy.

Un saludo CJ.

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Mas updates, los anclajes de la direccion del corsario estan finalizados, entran bastante bien que no a la perfección ya que son totalmente artesanales, pero cumplen con la funcion sin mayor problema.

El croquis:

La ficción:

Y la realidad:

Estoy bastante contento en general con el resultado, cumplen la función y son robustas.

Por otro lado la caña ya lista, bueno, falta soldar a tope pero esperaré por si acaso, para soldar todo siempre hay tiempo. Las piezas azules son unos imanes para hacer mediciones:

EDITO

Ahora si doy por finalizado el acople… ahora faltan dos odiseas, dos barras y transformar el acople del volante de opel a mazda.

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Al final del MX3 va a quedar el nombre na más… :wink:

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Lo dudo… el logo de V6 va a cambiar por otro logo :smiley:
Aún tengo que diseñarlo pero bueno, no me urge, llevará el mismo en la rejilla delantera en el lado izquierdo y detrás en vez del símbolo de V6.

Al final lo importante es que el coche siga rodando, que cada día quedan menos, aunque sea solo en circuito.

No va a ser circuito exclusivo, esto va a pasar por homologacion, va a ser un tracktool basicamente. :v:t2:

Pués edito con más avances locos.

Uno de los objetivos que era hacer un híbrido de la dirección del MX3 y el Corsa. De entrada empecé a desarmar cosas para ver como atacar y ver lo que tenía entre manos.

Para suerte mía en la parte del MX3 encontré la barra esa en cuestión que es la que aproveché… hubo que aumentar diámetro a base de soldar y luego tornear pero bueno, funcionó.

Por otra parte en un principio saque del Corsa ese trozo pero no resulto válido… desmonté y ese casquillo se pudo sacar… asi qué después de trabajo de torno y algo de lima se llevó a medidas.

Ya unidos ambos y modificados… derecha MX3 izquierda Corsa:

Y aquí todo lo sobrante:

Y este es el resultado:

Cremallera del MX3, caña eléctrica del Opel y zona superior (mandos, piña, bombín…) del MX3

Bueno, y mientras enfriaba el trozo al que tuve que agregarle material me puse a esto y añadí el reloj innovate de afr y el mando remoto del repartidor willwood:

Y de momento esto por ahora, seguimos.

Un saludo gente.

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