En la pieza del coche atornille un plastico de 3mm de espesor, se compran las planchas por tamaños grandes. Luego le eché pegamento de contacto, previo lijado del plástico con lija áspera para que el pegamento penetre y agarre mejor.
Luego perforé todo lo necesario incluídos unos tornillos pasantes con tuerca autofreno para mantener ambas planchas unidas con el pegamento y hacer una estructura muy rígida.
Si es tablet con bluetooth y conector obd mi coche no tiene de esos lujos xd. eso si lo que mas se acerca y quiero hacer cuando haga una cosa que tenga en mente (diy efi basada en rusefi) sustituire el cuadro del coche por unas cosillas.
De todos modos en ciertos coches no tiene obd1 o 2 pero tienen un conector que lo mismo es el obd… pero no sabría decirte, que si lo puenteas, te salta con luces intermitentes en el cuadro… con eso me han dicho que hay gente que hace aparatejos y tal… no sabría decirte eee.
De todos modos llamame clásico y tengo 29 años, me encantan los relojes, mi padre ahora dice… porque narices me quitan mi temperatura del aceite y mi presión del aceite yo con eso era feliz jajajajajajajaja ahora hacen tractores con chasis de coche… en fin. Buen trabajo.
Mi conector es mas bien diagnosis de puentear cable y poner lucecita en plan codigo morse, no usa ningun bus de datos tipo kline, can, ni na de eso, quiero implementar algo en lo que dije arriba con la centralita diy.
Bueno, estos días no he posteado dado que me he dedicado a organizar todo el material que tenía.
Continúo con unas fotos de cuando instalé el autoblocante.
El mismo es un mfactory como he dicho arriba con stage 1 para hacer mas agresivo el bloqueo, el autoblocante la verdad, sobre todo en mojado, se nota mucho como transmite al volante las correcciones cuando subvira el coche (bueno, cuando lo intenta jaja).
Para ello obviamente he tenido que abrir la caja. Mi idea no era en un principio meterlo, sino hacerlo más adelante, pero resulta que esta caja de cambios se le caen los engranajes satélite del diferencial si no le pones un útil y yo (tonto de mí) me salté esa parte del manual de servicio del MX3. Pero me alegro de que se hayan caído jaja.
Lo primero una foto del diferencial cuando lo saqué de la caja recién comprado. Como podéis comprobar vienen sin corona y con un set de tornillos para transplantar la corona del diferencial original, que por cierto, es una negrada porque viene remachada.
Despues de un largo día de trabajo (trabajar con una cosa de 1000 euros da miedo así que tomaros vuestro tiempo) el diferencial quedo así, con los rodamientos instalados, la corona (con fijador), y el engranaje del sensor de velocidad.
Ayuda mucho señalar con el dedo y sacar foto de lo que vas haciendo, sobre todo en este tipo de trabajos delicados. El montaje se hizo siguiendo los pares de apriete y para el sellado de la caja recomiendo usar la pasta Permatex Supra Grey que tiene una buena resistencia a la tracción, os aseguro que la caja no me pierde jaja. Lo que no tengo fotos es de la instalación de los retenes, pero es lo clasico, martillito en los bordes hasta dejarlos a ras de su alojamiento.
Me alegro que pongas el proyecto, son buenos coches.
Este fin de semana fui con mi mx3 a correr un poco en el circuito de jumilla, a ver como se portaba el coche. Ningún problema mecánico, muy noble al límite de adherencia y pasándolo es perfectamente controlable.
Se nota que hereda chasis de los 323 gtx
Interesantísimo es post, estaré atento, tengo mucho que aprender, se ve que sabes mucho sobre el tema y tienes muchos recursos para solucionar todo, ¡Enhorabuena!
Entre @Ankso y yo la verdad si, hacemos bastantes burradas pero bueno, como puse, esto de la mecánica es un pozo sin fondo, siempre hay alguna forma de hacer mejor algo, y como más se aprende, es trasteando y sabiendo interpretar los manuales. El post aún esta verde pero bueno eso, lo que necesites pregúntame que si puedo responderte lo haré encantado.
De momento, lo he dejado bien de todo ( frenos, tacos motor, homocineticas,…etc) y solo lleva muelles eibach y unas llantas mx5 con 205/45 en 16", que es una medida perfecta.
Más adelante va el swap de motor b6 a b6t (motor 1.6 turbo del 323 gtx)
Yo creo que haciendo swap igual te cunde mi motor, si es cierto que da mas trabajo en tu caso dado que uno es 4 cilindros y otro 6 cilindros y cambia todo el cableado, pero tal y como esta distribuido solo necesitarías un donante mx3 (instalacion) que es super fácil de sacar (sale desde la caja de fusibles del vano y se lleva todo puesto) y ya son de entrada en vez de 136-140 170 cv y el par de la muerte ya puestos a homologar cosas xd, y a parte que tienes la opción de evolucionarlo al KLZE y ya son 190-200cv con todo stock. Bueno y tambien una caja y esas cosas adicionales.
El tema es que ya tengo el motor b6t, y prácticamente es igual al atmosférico a excepción de la menor compresión, bielas forjadas y pistones.
Además siendo el mismo motor, no canta tanto
La idea es disimular algunas cosas, además la admisión del turbo no cabe, usare la del atmosférico que además es bastante mejor.
La tapa de la culata también es intercambiable.