MX3 Reacondicionamiento y chucherías

Eso espero :joy::joy::joy:. Estoy aun con el desarrollo de la ubicacion de los componentes, asi como el desarrollo del circuito electrónico y corrigiendo varios errores en las plantillas que he publicado. Pronto pondré mas cosas que vienen en camino. Un saludo.

Subo unas fotos de los brazos de suspensión que ya me han llegado, habrá que mentalizarse para sacar los oxidados de serie :weary: y me pondré a trabajar en unos adaptadores para los tornillos. Tienen una pinta estupenda.

2 Me gusta

Buena pinta tienen. ¿Qué tal se llevan con la ITV estos brazos?

ni idea pero los de serie son regulables en esa zona del coche asi que los llevaré en la mano en el peor de los casos, no obstante tengo que homologar cosas jaja.

Una pasada, ¡Muy chulos! :ok_hand:

Bueno, pongo un par de avances con el tema de los brazos traseros de suspensión, una tarde de torno con un amigo y hemos obtenido esto.

Mañana en principio me pondré a montarlos para ir cerrando las 4 cosas que tengo abiertas en el proyecto y así meterme a otras nuevas.

1 me gusta

Despues de una puñetera tarde de martillazos y taladros para sacar un tornillo gripado, he conseguido unos avances, ya poco falta, nada más que unos pares de apriete.

Y aquí podemos ver la ubicación y la funcionalidad del casquillo. Aguantó bien la presión. El material es aluminio 6061.

2 Me gusta

Actualizo un poco y pongo unas fotos del sistema de frenado del RX7, casi completado a falta de purga. Si tenéis alguna duda al respecto, consultad el tutorial asociado. (Link en el índice de este post).

Pasamos de esto:

A esto:

Y una foto asi en grande.

1 me gusta

EN la itv… => Voy stock señor ingeniero jajajajaj

muy guapo la verdad las llantas le quedan chulas.

pone mazda en la pinza jaja, lo unico malo son los 8cm adicionales de ancho de via…

Pero 8cm por llanta y et… o porque exactamente.

SUPONGO… que lo de serie no te entra y te rozará con la pinza… yo buscaría unas llantas de chapa donde de el ancho adecuado y no roce con la pinza jajajaj si ese fuera el caso.

Yo voy a lo práctico, jaja, cortar carroceria, anchear y pintar, tipo porsche 911 con el culo ancho, obviamente a la medida adecuada. Me pondré a eso en cuanto haga alineados varios. La idea no es poner aletin, si no modificar integrando las lineas del coche en el ancheado.

Son 8cm por eje en total, 4cm por lado.

2 Me gusta

Buena mejora, lo notaras mucho. Y es algo que si marca diferencia.

2 Me gusta

Buenas de nuevo, actualizo esto con algunas otras cosas que tenía en mente para el proyecto. Cabe decir también que en el cuadro he cambiado algo el rumbo, no por dificultad, si no que tengo una idea distinta mucho mas interesante que la postearé en su debido momento. Antes de llevarlo a anchear me he puesto con la tarea de dejar el interior casi listo en lo que a pintura se refiere. Bien, he sacado los aislantes en general (incluida la tela asfáltica), asientos traseros y tapizados traseros de la zona baja.

He raspado como veis la chapuza que hizo un chapista (manda h–vos), había pintura encima de óxidos superficiales y de la mugre. Ya os podéis imaginar el batido… si se de eso, no pinto el interior en el chapista, en fin continuamos.

Aquí el trabajo de chapa ( si he utilizado bastante masilla, pero para los medios caseros ha quedado perfecto, perdón a los chapistas del foro si hay :p).

Como podéis observar esta zona estaba golpeada, aquí es donde habría que reemplazar el trozo pero los medios, son los medios, así que me puse a la masilla y quedó mejor que el lado sano jaja.

Aquí he echado una imprimación antióxido en bote de Duplicolor, cubre muy bien y evita la formación de óxidos por si quedaba algo en chapa viva, ya que al rascar en ciertas zonas saltó la resina sintética que lleva, pero poco, no os alarméis.

Para continuar he aplicado una imprimación a pistola mucho mas dura para evitar que salte la pintura (que es lo que no hizo el chapista)

Luego en el apartado de la pintura, he usado un color del grupo vag, Nardo Grey LY7C, que esta bastante chulo, no llama la atención y no se mancha mucho. Dos capitas.

Luego le daré el barnizado y seguiré con el tema este.

Un saludo :v:t2:.

5 Me gusta

He aqui el resultado final, ni tan mal para hacerlo en casa y no me dedico a la chapa y pintura asique.

4 Me gusta

Tiene muy buena pinta

Gracias, a ver que tal pinta cuando este realmente acabado ese interior al 100%

Menos mal que has dado imprimación… a mi me hizo reacción la laca con la tela asfáltica… pero muy muy chulo a ver que tal va avanzando :smiley:

Ya vi en tu post, yo ya sabía que pasaba (lo vi en el sunny de @Ankso ), y limpié a conciencia con gasolina hasta que no salía el trapo amarillo jeje.
Gracias, esperemos que quede bien, hoy empieza el remontaje.

1 me gusta

Unos pequeños avances, he remontado casi casi la instalación eléctrica y obviamente como habia sido revisada encajo como anillo al dedo, he visto alguna que otra descolgada que tengo que solucionar pero bueno.

Y aqui el nuevo enrutado para el limpia, he sacado los botes de origen y he reubicado uno de un suzuki vitara en la parte trasera (intentaré desplazar algo de peso a las ruedas traseras para balancear mejor el coche) La ruta que sigue es para cuando haga una modificacion en la instalación eléctrica en conjunto con lo del cuadro de instrumentos (de ahi el cambio de rumbo con esa tarea)

Y seguimos!!! Hasta mañana.

2 Me gusta