Necesito consejo sobre anulador o cat de poca restriccion

estoy dudando en cual pillarme, por cv tiraria a por el anulador pero me da miedo que por la sonda no funcione bien el coche, auqnue ya se de uno que va sin y no le ha dado ningun problema.
os pongo los dynos de los dos:

con el anulador

con el cat de poca restriccion

LA SONDA LA TIENE ANTES O DESPUES DEL CATALIZADOR?

la tiene despues pero he estado por el foro americano y los que lo han anulado algunos dicen que se les enciende la luz de averia y otros que no :? es como jugar a cara o cruz jeje

por cierto, la potencia es a las ruedas, ahora no os penseis que tiene 175cv jeje

En el eclipse con anulador no hay problema alguno con la sonda post-cat. En los supra se enciende el testigo de avería.
Pero de todas formas hay circuitos electrónicos que simulan la respuesta de la lambda y que engañan a la centralita. Los de los Supras lo suelen poner.

Por lo que se vé sí hay mucha diferéncia entre descatalizar o ponerle uno de alto flujo. Alguno me había dicho que no se notaba tanto, pero veo que sí.

Como dice miky,si la sonda va antes del catalizador no tiene que dar problema.Es mas,es imposible que de problema… No hay nada que le diga a la centralita que el catalizador no esta.

alex la sonda va despues :wink:

hay unos 16cv de diferencia a rueda, pueden ser unos 20 o mas a motor, aunque me de miedo seguramente me decida por el anulador

Si la sonda va despues te digo desde ya que te dara error.En mecanica no existen milagros: O es,o no es… Y en este caso cuando la lambda le diga a la Ecu que no se esta quemando bien te dara error. Y creeme,si no hay catalizador no hay ,manera posible de que los gases se transformen en agua…

pues el unico que conozco personalmente que no lleva cat debe tener la sonda atontada porque no le da error

Joer…pùes es incomprensible. Fijate que sin catalizador la sonda le diria a la ecu que no esta quemando.Y que yo sepa no hay manera posible de quemar el CO no siendo con un catalizador. Por eso te digo que no existen milagros…
Que alguien profundice que creo que es de interes general.

Alex como yo ya te dije en el eclipse al 90% de personas no se les ha encendido la luz de avería. Yo después de más de 1 año nunca se había encendido y como yo casi todos.

Supongo que depende de lo bien que compruebe el funcionamiento de l catalizador cada marca de coches.

De hecho lo que es detectar agua con una sonda lambda es imposible. Sólo mide oxígeno.

La única explicación que yo le veo es que la sonda esté ya un poco jodida y marque menos de lo que devería y portanto la centralita cree que está bien el cat (detecta más oxígeno del que realmente hay).

No se, es mi opinión.

En fin Xpress, para sacarnos de dudas ahora no te quedan más coj…q ponerle el supresor…déjate de gaitas y si a otros les ha ido bién, infórmate a fondo y si lo ves viable a ponérselo,nada de medisa tintas con cats de alto flujo… Si luego no te funciona ni con los anuladores q dice miky pues a venderlo en ebay y listos… :smiley:

Vale micky,lo de que la sonda este jodida me convence.De hecho he estado pensando y no encuentro otra explicacion.¿A vosotros?

pues parece que si que me va a tocar jejeje

Yo al mio tengo previsto anularselo y mirando por ahi encontre un esquema basico para hacer que la sonda de un valor optimo. Tambien esta las opciones aunque estan en portugues. :lol:
espero que os sirva.
S2

Existem varias opçoes que pode ser tentadas em um ordem:

1ro_ deixar a sonda no ar livre embaixo do carro; se nao funcionar:
2do_ tirar o plug da sonda que fica embaixo do banco do motorista; se nao funcionar:
3ro_ tem um esquema eletrónico para que ela leia um valor “otimo” para a ECU como se o catalizador estivese ainda (ela debe ficar instalada).

Este é o esquema:

http://img32.imageshack.us/img32/5117/sondalambda6wm.th.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Que traducido es:

Existen varías opciones que puede ser intentadas en este orden:

1 dejar la sonda en el aire libre debajo del coche; si no funciona:
2 desconectar el conector de la sonda que suele estar debajo del asiento del conductor; si no funciona:
3 instalar un esquema eletrónico para que la ECU lea un valor “bueno” como si el catalizador estuvese aún ahí (la sonda debe quedar instalada en el escape).