Necesito consejo

buenass

no se si este es el lugar adecuado, pero bueno sino que lo cambien de sitio, quiero una linea de escape completa potente para un subaru wrx, alguna recomendacion??

saludos

nadie me puede ayudar??

Vamos a ver…linea “potente”? a que te recieres con eso?
Caballos estimados, presion de soplado, llevas turbo cambiado? la quieres legal con catalizador de alto flujo?

Es que las cosas no son asi de faciles

vale ahora veo que no es tan facil ejejeje, quiero algo que me sirva a la larga, de momento el coche esta de serie pero con vistas a mejorarlo en breves, y lo que necesito es algo que me sirva cuando lo prepare y me aguante unos 400 cv, me han comentado un fuji o algo asi pero no estoy seguro,ando bastante verde en esto

gracias

uff 400 cvs con el bloque de serie llegaras pero te va a durar bien poco tenlo claro, yo de ti me pillaba una linea 3 " de cualquier marca buena (mongoose, hks, etc) y le hacia la repro que ya notaras un buen cambio respecto a de serie y si despues ves que te quedas corto pues ya piensas en turbo, bloque sti, etc.

ya miraremos con mas calma alberto :wink:

sip ya lo miraremos poco a poco, pero hay ganas de meterle mano ejejej,

subari la idea es hacerlo bien, japanboost me comento de meter el bloque del sti que seria lo suyo y despues ya meter mano en lo que haga falta, no quiero un coche que me de problemas, quiero algo fiable dentro de lo que cabe, ya contaba que 400cv en el de serie la petada seria importante, y no es lo que me interesa ejejeje la idea es que compre lo compre a larga me sirva y no tenga que estar gastandome el doble de dinero por comprar algo que despues se me quede corto, y la linea de escape de momento es lo mas asequible

saludoss

entonces perfecto, para 400 cvs sti es tu bloque, estare atento a las novedades. un saludo.

pillate una greddy ti-c o espelir jgt 500
de todas formas si vas buscando 400cv mira tambien downpipes + test pipe para suprimir el catalizador. iras un poco escandaloso y ilegal 100% xD pero para tantas potencias es lo suyo.

400cv en un bloque de STI no es para nada fiable, eso para empezar, aqui la gente se saca caballos a discreccion flipandose de internet

Un motor 2 litros, con un turbo GT3076R debe soplar a 1.8 kilos para conseguir esos 400cv, y eso calculado en el mundo perfecto donde no hay perdidas por retenciones de escape, admision o eficiencia del motor.

Personalmente NO recomiendo ni Moogosse ni Fuji, son marcas que la gente compra y reocmiendan por su precio bajo, pero vamos con una calidad que esta muy lejos de la estandar de escapes de otras marcas buenas.

Sinceramente yo recomiendo Perrin por ejemplo, y siempre comprando un Turboback, o agency power, Invidia (muy buena calidad) tambien APS en el caso de tener mucho dinero y paciencia para conseguirlo…TurboXS tambien tiene otros muy recomendables (esta marca no confundirla con su copia china)

HKS es muy buena calidad, pero no tiene turboback, debes comprar la uppipe, donwpipe, decat y catback para hacerte la linea completa.

Greddy tambien tiene, y es muy muy recomendable

Aqui te dejo un Subaru WRX que realizamos hace poco, con vistas mas o menos a lo que tu quieres hacer, comentando al cliente que el bloque no aguantaria, y que deberia cambiarlo (algo que asumia)
http://rushworks.wordpress.com/proyectos/subaru-impreza-wrx-00/

hecha un ojo a la lista de piezas, todas las piezas tienen un porque y no hay ninguna puesta por que si. El turbo para que te hagas una idea carga a las 4000rev y apartir de ahi es velocidad Luz, pero como digo, esto se ha pensado para luego montar un bloque STI 2.5 (semiclosed) trabajado para agunatar los 400cv, asi podremos tener una carga de turbo unas cuantas vueltas menos. Este coche se ha desarrollado con miras a circuito, con lo que el turbo aun asi va muy bien, ya que pocas veces bajamos de las 4000rev

vale acabo de ver tu post raul, pedia referencia sobre los fujitsubo ejejejej, pues es una buena referencia para seguir ese proyecto, yo lo quiero para circuito pero tambien para uso practicamente a diario, por eso quiero algo lo mas fiable posible, y si hay que cambiar el bloque para tener algo fiable se ahorra y se cambia, prefiero gastar el dinero en algo en condiciones que no en reparaciones

un saludo

Raul, sobre esta reconexión de la solenoide de serie…

http://rushworks.wordpress.com/articulos-tecnicos/subaru-impreza-turbo-hoses-duty-cicle/

Me imagino que irá ligada a una reprogramación, o solo con cambiar los conductos de presion de sitio ya valdria?

si lees el post completo veras que pone en mayusculas que se deben modificar los mapas :wink:

subarupower

Como te comento, el coche se ha pensado como un conjunto, no un grupo de piezas sueltas montadas, y cuando el bloque del wrx diga basta se montara el del STI reforzado…por ahora lleva ya varias tandas a full y solo tiene el consumo logico de aceite por el exceso de presion por que lleva todavia el sistema de recirculacion de gases de serie.

Tu coche te lo tienes que plantear como un todo, y enfocado a un cierto uso. Y sobre eso empezar a pensar que necesitas. Calcular el presupuesto y ver si te es viable o no.

Por experiencia te digo, que coches con 400cv con este tipo de motores, dan muchos problemas, porque se exige mucho a la mecanica. Y cuando no se rompe esta tonteria, se te suelta la abrazadera o se te parte el tornillo tal…esto asume que es asi. SIEMPRE. Loque pasa que la gente no lo comenta, o simplemente no tiene esos caballos.

Un ejemplo, el otro dia me pasaron una grafica de un Evo RS que decian que daba 400cv a 1.5kilos, la grafica del banco era muy suave para empezar, con lo que ya sospecho…
por fisica, un turbo del evo a 1.5 no genera el suficiente caudal de aire para generar esos 400cv en un 2 litros, y esto lo puedo demostrar matematicamente (y las matematicas son exactas) si se me pasa el caudal de aire que genera el turbo. Y lo mejor de todo, los RS llevan un grupo mas corto que los evo de serie, con lo que en un banco de potencia las lanzadas deben hacerse en un desarrollo de cambio de 1:1, sino la potencia sale mas alta que de serie, es como si un coche normal le tiras una lanzada en 2º o 3º…da potencia por un tubo

Como te digo, no es solo montar una lista de piezas, es montar unas piezas que funcionen bien conjuntamente, funcionen perfectametne para tus necesidades, y sobretodo, este todo bien equilibrado y ajustado. esto es lo primordial

Este coche lleva inyectores de 800cc. Para lo que tiene ahroa va sobrado, pero como se montara el 2.5 y se subira presion…asi no hay que volver a cambiarlos, solo hay que reprogramar la ecu y a correr.

Actualmente estoy con un Evo8, digamos que se ha planificado el proceso en 2 fases. Una primera fase se ajusta el coche, con linea nueva, controladora (por tener dos memorias, sino se hacia con la ecu de serie) HKS bov (para eliminar problemas de picos en cambios de marcha) y poner apunto frenos, suspension (tein mono), y llantas (volk).

Una vez disfrute el coche asi, se pasara a una segunda fase, kit turbo (gt3071R), inyectores, arboles…y lo que de.

Mi consejo, si no queires gastarte la pasta y cometer errores, busca a alguien que te aconseje y te ayude y sobretodo que tenga experiencia

jitodrum, como bien te dice japan boost, hay que cambiar los mapas de ciclo ya que estas obligando a la solenoide a trabajar justamente al contrario

pues nada raulhp me has convencido, creo que no lo petare tanto, intentare subirlo lo posible para tener algo mas potente pero fiable y mejorare primero chasis y despues ya veremos

saludos

“pa que”

mira hace 5 años que lo tengo, y quiero algo mas potente sin tener que cambiar la base porque me encanta este modelo, de serie va fenomeno, pero quiero ese toque especial, hecho a mi gusto y a lo que quiero, y como no tengo nada mejor en que invertir mi dinero… jejejee

un saludo

:wink:

Te refieres al bloque del WRX, no?

Por que si no, que opciones hay para alcanzar potencias mas grandes (mera curiosidad). Habría que poner un bloque semi-closed?

S2!