Neumáticos 205/50 o 215/45 en 16x7

Buenas,

Necesito consejo para elegir neumáticos de corte deportivo para mi MX5 ND. Sé que en la medida original hay muchas opciones, pero apenas las encuentro en 205/50R16 o 215/45R16 con índice de carga y velocidad 84W o superior, ya que le voy a poner llantas en 16x7.

Por el momento creo que voy a probar las Yokohama A052 en 195/50R16, pero en cuanto las gaste prefiero algo menos radical (no suelo entrar a circuito).

Las Goodyear EfficientGrip Performance las tienes en ambas medidas.

El indice de carga y velocidad en la medida 205/50/R16 es 87W.

Yo las llevo delante en el CR-Z y estoy contento, aunque también te digo que no soy de correr.

Me han aparecido en varias búsquedas y he pasado de ellas por parecer tener ellos flancos muy blandos (¿podrías decirme si me equivoco?).

Desde luego sabiendo que las Asymetric 5 van de vicio, me da que las Eficientgrip no cumplirían con mis expectativas (porque para tiempo de lluvia veo mejor opción las Hankook Ventus Prime 3).

Pues hombre, yo vivo en las rías altas y, aunque no hago muchos km., algo de lluvía si he visto.

No se como serán las Hankook, pero las Goodyear responden bastante bien en mojado.

Lo de los flancos, no sabría decirte, la verdad… ¿en que podría notarse?

Se notaría en la velocidad de respuesta entre el volante y el cambio de dirección del coche. Si tiene los flancos blandos, tenderá a ser lento en reacciones.

La agilidad es, en mi opinión, uno de los puntos fuertes del CR-Z.

Yo lo noto bastante suelto.

Muchas gracias por tus experiencias. Creo que voy a usar las 16" para neumáticos radicales y conservaré las 17" originales para neumáticos de entretiempo.

He visto que en 16" tienes unas Michelin Pilot Sport 3, aunque índice de velocidad V, no W. Si vas a conservar las 17", siempre puedes ponerlas para la ITV y mientras usar las 16".

Si te decantas por semislicks si tienes varios en 16", Federal 595 RS-R o Toyot R888 por ejemplo, aunque en esas medidas salen bastante caros.

Lo he llegado a pensar, porque vi que también tenía las Neova en 205/50R16 con índice de velocidad V, pero temo que dé la casualidad de que tenga cualquier problema y el seguro se dé cuenta y se lave las manos. Me da rabia porque el índice de velocidad asegura la integridad del neumático hasta 240km/h, y el coche no coge más de 220 :weary: