Ninocrack MotoresJDM.es S152JZ

si
https://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=2jz&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bpcl=38897761&biw=1360&bih=650&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=-0WuUKjaLIjIhAewv4BA

Google no cobra por buscar :neutral:

Menudo proyectaco, muy buen trabajo, felicidades!!

Llevo desde las 8 de la mañana leyendo el post, impresionante!

Espero algún día verlo en persona y hacerle unas buenas instantáneas xD

gracias!

montaje del motor, fotos aqui

S152JZ engine building - S152JZ Montaje del motor | Blog de Ninocrack . Drifting y Conducción Extrema

unas cuantas fotillos mas



a puntico ya :wink:

Que ganas de verlo acabo ya, animo!

Entonces por lo que veo en las fotos, no le han dado un repasillo al bloque en la rectificadora para que asiente mejor la junta metálica, me supongo que al ser el bloque de función no será tan importante, pero si la culata al ser de aluminio no se la hacen para mi ya es delito ya que el aluminio de la culata se deforma con la junta metálica, los segmentos lo nos cambian para comprobar tolerancias y ver el desgaste de los cilindros y el estado de los segmentos. Yo me supongo que esas bielas y esos pistones aguantan la sobrepotenciación que tendrá el motor, pero no lo veo que para el pedazo de proyecto en el que te has metido, se están dejando cosas sin comprobar. Ojala me equivoque y me digas que si están haciendo todo esto.

Yo te lo digo como consejo de lo que estoy aprendiendo con el motor que estoy haciendo. Espero que no te lo tomes a mal, si no todo lo contrario, si no como algo constructivo, ya que si esas cosas no las hacen, es porque tu lo sepas y no porque te la cuelen.

Un saludo y contesta rápido para salir de dudas pronto.

  • 1

para mi gusto también le hubiera pegado un repaso a la culata con el rotaflex por que no veas las rebabas que se le ven aunque donde se ven no importa mucho pero bueno yo lo aria para el proyectaco este y le abriría un poco el paso de escape y admisión o por lo menos repasarlo todo por que de fabrica estos motores no salen de los moldes perfectos y no los repasan solo lo inspecciona pero dejan rebabas que incluso con una gran preparación puede saltar un trocito y ya sabéis fijaros en las rebabas que hay donde entran los tornillos para la culata madre mía un colega mio esta preparando una igual y alucino cada vez que la veo la esta dejando flipante la esta puliendo por dentro pero claro tiene muchisimo trabajo .

Creo que si tu amigo no tiene un flujómetro se equivoca y bastante al tocar los puertos de admisión, si le quita las rebabas y los pule en la admisión, también se equivoca. En el escape tiene un pase, ya que es muuuuucho menos importante que el de la admisión, pero para nada eso de agrandar puertos sin flujómetro, como mucho refrentar los puertos de escape y pulir los del escape que ahí si que se nota el pulido, pero no los de admisión.

Portear una culata es muucho mas complicado de lo que pareced, aún teniendo flujómetro te dejas unas cuantas cosas por el camino que los fabricantes de culatas perfomance tienen.

Yo me refería con mi comentario anterior, que por lo menos asegurarse de lo que tiene, que esté bien. Ya hacer inventos como esto de la culata que indicas viti ya son palabras mayores y los ingenieros están para algo, porque si tu amigo quiere una culata que respire mejor, seguro que en el mercado hay una culata que respira mejor y con todas las garantías del fabricante.

No se si me explico

todo esto que me as comentado es justo lo que yo le dije pero bueno el sabrá lo que hace dice que a echo ya algunas y han ido muy bien pero es como tu dices yo no hubiese agrandado solo quitaría los desperfectos y ya esta por que es muy complicado agrandar y que queden perfectos y se lo que te refieres con lo del pulido yo se lo dije que no puede estar pulido por que las rallas que tiene es sirven para que la gasolina se polfarise mejor y pare mejor los de escape pues ya es otra cosa esto se lo esta haciendo a su culata por que el no tiene turbo pero a un coche turbo lo ne hace tanta falta por que ya se encarga en inflar bien el motor pero sin el tubo tiene es con la compresion de los pistones y para que le cueste menos pues los esta abriendo y preparando un poco pero si se lo que me dices y tienes toda la razón.

Todo esto que me Has comentado es justo lo que yo le dije pero bueno el sabrá lo que hace dice que a echo ya algunas y han ido muy bien pero es como tu dices yo no hubiese agrandado solo quitaría los desperfectos y ya esta por que es muy complicado agrandar y que queden perfectos y se lo que te refieres con lo del pulido yo se lo dije que no puede estar pulido se necesita una superficie un tanto rugosa en los conductos de admisión para crear una mayor turbulencia del aire y favorecer asi la mezcla de aire y combustible haciendola más homogenea los de escape pues ya es otra cosa esto se lo esta haciendo a su culata por que el no tiene turbo pero a un coche turbo no le hace tanta falta por que ya se encarga en inflar bien el motor pero sin el tubo es con la compresion de los pistones y para que le cueste menos pues los esta abriendo y preparando un poco pero si se lo que me dices y tienes toda la razón.

abrir no siempre es bueno… es mas importante la velocidad de los gases que el caudal!!!

haber que comenta nino. pienso que esa gente sabe lo que hace… y mas despues de los coches que tocan. Comprobar simplemente es seguridad y las cosas bien echas!!! montar sin ton ni son lo hace cualquiera, y ay se encuentra la diferencia en este mundillo

No me lo tomo a mal ni mucho menos, yo encantado de hablar del tema, que para eso son los posts :smiley:

el juego de juntas es original, estuvimos hablando con phil y luego con el mapeador, a ver que le poniamos para la potencia que queriamos y nos dijo que para unos 500 a ruedas con la junta de culata de stock si problema. Sobre lo que hay que hacerle y lo que no, sinceramente se lo dejo a su criterio, como comente su coche de calle es un rx7 con un v8 montado y biturbado por el, asi que doy por hecho que sabe mucho mas de lo que yo sabre nunca, de ahi que me fie 100% de su criterio -de hecho por eso esta el coche ahi-. El sabe de sobras los cv que va a llevar y las cosas que ha ido viendo que estaban mal o faltaban, de hecho me recomendo muchas cosas porque creyo que era mejor, como cambiar por ejemplo la bomba de aceite por la de mierda uqe llevaba la otra, o consiguio un “spigot bearing” ya que la caja parece que era de un automatico y me dijo que si no la poniamos la iba a partir seguro, y como eso bastantes cosas mas que para el son obvias y yo sinceramente ni idea, y de ahi que me fie de su criterio, de hecho le han hecho un monton de cosas que no me han dicho pero que eran necesarias y me he enterado porque he preguntado etc… y el 99% de los trabajos los hacen alli ellos mismos ya que tienen fresadora torno y de todo, asi que si el coche necesita algo yo se que se lo van a hacer :slight_smile:

El coche lo esta haciendo alguien que va a hacer el nuevo proyecto de driftworks, y lo va a mapear alguien que ha hecho el coche de driftworks, japspeed y algunos otros famosos alli, asi que estoy bastante seguro de que esta en las mejores manos posibles, y de hecho lo unico que quiero es que sobreviva al mapeo y traerlo de vuelta y empezar a entrenar, despues de eso si quiere petar pues oye, el coche estara bien mapeado y en caso de que fuera necesario es menos lio motarle un shortblok o hacerle lo que sea, que eso sera facil de hacer, lo dificil se le esta haciendo ahora :slight_smile:

un saludo!

Menudo curro de coche!!
a nadie le gusta hablar de numeros,pero asi por orientarme si no te importa,cuanto puede salir hacer lo que le estas haciendo??
no precio esacto sino por poner un ejemplo de 20.000 a 25.000

esque la de horas de llave que lleva…

para cuando estimas que este acabado?

Alguien me puede explicar que ganas con unas poleas regulables?Cual es su funcion.Gracias

Respecto al proyecto,que decir,una bestia parda

Sin ser más que un aficionado, y poder estar equivocado, supongo que no se notará como tal, pero algo de peso reduces, y más en peso en movimiento, tema de inercias y tal, por lo que el motor subirá mejor de rpm, aunque como digo las poleas solas no se notarán.

Aparte si son regulables, supongo que podrás ajustar distribución por si el motor detona o algo así.

La verdad es que este proyecto es la ostia, la pega son las pocas fotos :stuck_out_tongue:

las poleas las pidio el mapeador para poder dejar el coche aun mas fino cuando estemos en el banco mapeando

tienes razon en lo de los numeros :slight_smile:

jajaja ojala tuviera mas, me mandan algunas y yo tampoco soy de ponerme pesado pidiendo fotos, asi que me sabe mal pero no hay mas :slight_smile: