Ninocrack MotoresJDM.es S152JZ

Entonces me dejas muucho mas tranquilo, porque te puedo asegurar que yo no tengo ni idea de motores, pero lo poco que se, me gusta saber el porque de las cosas. Por eso en cierto modo me fastidia que el que esta haciendo el motor no explica con pelos y señales lo que hace porque no pertenece al foro, para que asi aprendamos todos. Yo la suerte que tengo que puedo ir explicando las cosas que voy haciendo para que aprendamos todos, discutamos todos y sobre todo para que todos hagamos las cosas en el mismo sentido y de la forma correcta. Lo que no tengo ninguna duda nino, es que algun dia y espero que no muy lejano nos encontremos uno al lado del otro esperando a que la chica guapa nos de la salida, jeje.Asi que por mi, que sepas que cuantas mas fotos e info te den y nos la plasmes aqui, mas me molara este post, jeje.Un saludo nino

te entiendo :slight_smile: el problema aqui es que estan como a 2000 km, si fuera un taller cercano pues me pasaria una vez cada tanto, hablaria con ellos un rato y haria un monton de fotos etc… pero como todolo hacemos por email pues cuelgo lo que me mandan y poco mas puedo hacer :slight_smile:

Lo de hacer una batalla va a ser si o si, tardemos mas o menos pero eso seguro, asi que crucemos los dedos para que sea pronto :slight_smile:

un saludo!

Que sean mas ligeras es lo de menos por que no serán mucho mas que las oem las poleas están echas mas bien para cuando cambias los arboles de levas por unos de mayor cruce para poder ajustar bien la distribución para sacar mas potencia y afinar lo máximo posible con estas poleas lo regulas al milímetro pero para esto necesitas un banco de pruebas para ir regulando la principal gracia de las poleas regulables es calar los árboles exactamente como deben, por tolerancias de fabricación un árbol se te puede ir unos grados adelantado o retrasado, y lo corriges con las poleas regulables le verdad que es una cosa que no puede faltar a la ora de potenciar un motor para que vaya a la perfección ,

tiene muy buena pinta le bais a poner carter seco .

nop eso no

Pues en este proyecto seria lo suyo montar un cárter seco para que en las curvas te asegures que no te vas a quedas nunca sin aceite en ningún momento y en el drifting extremo me refiero a lo que tu vas hacer competir no estaría mal montarlo para drifting menos radical no hace falta pero con la velocidad y las frenadas y curvar que hacen falta para conseguir un buen puesto en competición puede que en algún momento se quede la chupona sin nada que chupar pero los que te están montando el motor si no te han comentado nada sera que no hace falta por que lo tendrán todo mas que comprobado .

Exactamente, lo tendran mas que comprobado ya.

Ánimo Ninocrack, ya queda un poco menos!
un saludo

Es lo que yo he visto en la parte del motor que no me está convenciendo al 100%, pero si nino dice que son buenos ya me quejó tranquilo. Ellos sabrán lo que hacen y muchas veces nos pensamos que cambiandolo todo estamos haciendo lo correcto y seguramente en muchas cosas no haga falta hacerlo. O quien sabe si no le han modificado el cárter por dentro.

Ya mismo hay vídeo arrancando el motor, jeje

Tambien puede que se hayan planteado lo de cerrar este motor sin gastar un pastizal, que funcione hasta que pete y montar despues un V8… viendo lo bien que van los V8, el chasis cojonudo que tiene este S15 y lo porculeros que pueden ser los motores turbo no me extrañaria que ese fuera el planteamiento del proyecto en cuanto a motor se refiere :smiley:

hombre yo tenía entendido que el carter seco se monta más por rendimiento que por seguridad… muchas motos aprilia tochas lo llevan, y ya ves tú en una moto para qué es sino es para rendimiento… piensa que al no estar “batiendo” el aceite, es una energía que no se desperdicia…

en cuanto a las curvas (más bien en los cambios de apoyo), supongo que con un buen carter tabicado se soluciona el asunto

Se me olvido poner lo del rendimiento lo que dices es cierto el motor al no estar batiendo el aceite gira mas rápido y se nota bastante es como cuando sacas las hélices de un motor fuera del agua giran mas rápido pues esto no es tan exagerado pero mas o menos igual ,este sistema es mas por seguridad que por rendimiento kernel por que el cigüeñal no estará todo sumergido en aceite y menos cuando este girando por que parte del aceite sube a la culata y dispersado por todo el motor y si encima tomas una curva muy larga a gran velocidad el aceite se va hacia un lado por eso la chupona puede que en algún momento no tenga aceite para chupar ,

al que le guste o interese aprender este sistema de lubricación leer esto esta muy bien.

pinchar aqui abajo

Carter Seco, qué es y porqué se usa .

otra ventaja del carter seco al prescindir de un cárter convencional, el motor se puede colocar más abajo en el vehículo, lo cual baja efectivamente el centro de gravedad del vehículo.

Yo estaria muy tranquilo del trabajo que estan haciendo con el motor, es un tio con mucha experencia en preparaciones, aqui en españa no hay nadie que haga esas preparaciones, no se como podeis dudar de el…

Hay un monton de cosas q molaria meterle. Carter seco, stroker 3.4 y seguro q se me pueden ocurrir mas, lpero no hay $ con lo q lleva, rondara los 500 cv. Presion de turbo heavy desde las 3000 rpm etc, lo del v8 esta bien pq te ahorras comprar ecu y mapeos y demas historias, pero este traia ya un 2jz q a mi me parece el tope para drift

exacto, yo estoy tranquilo, que ya me tocaba despues de todo lo que he tenido que pasar con el coche este, aqui en españa nadie seria capaz de hacerlo -hay gente que dice que lo es pero no saben ni hacer un swap de rb25 a 26 y que luego funcione bien- asi que yo me lo tomo con paciencia sabiendo que esta en buenas manos :slight_smile: si aguanta el mapeo y lo puedo bajar, luego ya estara, sera question de ahorrar para intentar tener un bloque de 2jz en el garage y ya no dejar de correr mientras se pueda :slight_smile:

Que ganas tengo de sentarme en ese bicho!! Ya falta menos tio!!

Pd: yo te vendo mi 2jz cuando le metamos el 2jzgte al mio jajajaja

Y yo de cruzarlo :smiley:
Si no tengo ninguno trato hecho

bueno motor dentro. Tocaba en el travesaño del subchasis lo han tenido que calzar.

Bueno, turbo dentro y tuberias custom para las wastegates, ya va pareciendo mas un motor.

todas las fotos aqui
S152JZ turbo & wastegates | Blog de Ninocrack . Drifting y Conducción Extrema

Han podido meter el subchasis trasero, me lo tuve que llevar a inglaterra sin meter y ellos han podido -se ve toda la grasa que han tenido que meter-