Nissan 100 NX - Renacimiento en 2018!

Bueno, pues ahora que la cosa va más avanzada es hora de hacer un repaso del proceso, actualizado hasta el 7 de Agosto de 2010.

El coche vino conmigo El 21 de noviembre de 2008, tras una semana esperando a que me lo repararan una cosilla de chapa que tenía.

Un 100NX, techo targa, SR20DE 143cv, aire, dirección asistida, elevalunas, retrovisores eléctricos etc…que más podía pedir…la única pega, 223.000km, pero todo no se puede tener.

Menuda maravilla de coche, iba suave suave, sonaba bien…no se todo me gustaba. A día de hoy echo de menos esa sensación que experimenté el primer día, todo me parecía perfecto.

El estado era bueno, salvo un toque en el paragolpes trasero y mucha mierda en general:

Tras comprarlo tocó cambio de aceite, filtro etc… como es normal.

La primera modificación tras comprarlo fue baratilla, ya que me quedé pelado. Fue tintar los intermitentes delanteros, ya que en amarillo auto (naranjas) no me gustaban nada nada.

Seguramente pensareis lo que pensé yo en un principio, que demasiado negros y no se vera nada, pero todo lo contrario:

El siguiente paso fue un detallado integral exterior con este resultado:


La siguiente operación fue retirar el soporte de matrícula y ponerla directamente en el paragolpes y algo más baja:
Asi estaba antes:

Y así esta ahora:

Ganó bastante.

Pasaron navidades y entramos en 2009 con dinerito en el bolsillo (sus majestades los reyes majos) así que me decidí a poner lo que llevaba deseando desde el principio, un escape, en este caso un silencioso duramás homologado con salida de 85mm.

Otra de las novedades, unos vinilos NISMO, me salieron por 2 duros, y por probar…:

Más adelante se acompañaría de la supresión de uno de los dos intermedios.

También había lugar para el mantenimiento, y sustituí el tensor de la cadena de distribución por otro nuevo.

Una foto del nuevo V.S. viejo:

También comencé a instalar el equipo de audio, proceso que me llevaría mucho tiempo y que comencé por instalar la fuente JVC EXAD AVX1

Mientras, según me apetecía iba montando el equipo de música, también hacía otras cosillas:
Que le pasará para estár subido…:

No va mal de frenos…aunque en mente está mejorarlos, pero en mi opinión van mejor que el BMW de mi padre, por ejemplo:

Pero bueno, no he quitado las ruedas para ver los frenos…

Aquí las tenemos con una manita de imprimación, después de limpiar bien y lijar en seco con lija de 600:

Por supuesto, no las dejaremos asó, lo siguiente, una manita (mejor dicho 4) de color:

El color es negro mate, aunque más bien es satinado.

Dejamos secar, retiramos los papeles y a montar:

Y así quedan montadas en el cienete.

El acabado no es perfecto, pero a falta de darle un par de retoques a la zona del aro cerca de la rueda, es muy bueno, en mi opinión y según estaban antes.

Bueno, otro detallito que llevaba esperando unas semanas, que venía desde lejos:

Es un pomo Nismo en Uretano. Desde que lo ví dije que tenía que ser mío. El tacto es muy bueno, me gusta mucho.

Así queda puesto:

Pues nada, poco a poco seguía avanzando.

Después me dio un varapalo y tocó hacer casquillos de biela, pero por suerte no tocó cigüeñal. Esto me dejo un poco a 2 velas y tocó, de nuevo, hacer cosas sin gastar pasta. Un ejemplo de ellos es completar de tintar los pilotos traseros e intermitentes laterales, y las pinzas de freno en azul:

A parte de las pinzas de freno azul pitufo, le he suprimido el logo trasero (mucho más fino y agresivo sin el) y le he puesto un vinilo nismo del que llevaba detrás mucho tiempo. No es original nismo, pero bueno, por 10€ que me ha costado merece la pena.

Nunca había puesto un vinilo “grande” y me han quedado algunas mini burbujas, pero bueno, puedo comprar otro por 10€ y cambiarlo jeje.

El equipo ya había llegado a su fin…unas foros del trabajo y resultados:

Maletero

Y aquí presentado en el maletero.

Como podeis ver, hay dos alturas, la pieza grande que cierra el lateral irá tapizada en polipiel negra, y la que se ve interior, va pintada en color carrocería:

Maletero terminado:

Hasta que el día 21 de Noviembre de 2009 hizo un añito en mis manos, todo satisfacciones.

Nunca había disfrutado tanto con un coche.

Este finde semana le he hecho 550km (incluido diluvio, nieve y granizo) y una gozada.

Para este año hay grandes planes, que se lo merece el pobre, solo hace falta aporte económico, si todo va bien esperemos que antes del verano tenga mods sustanciosas, o mod sustanciosa.

Os dejo unas fotos de la sesion que me hizo mi hermano hace un mes, que aquí no la postee.

http://farm3.static.flickr.com/2573/4083162502_fa23467a9f_o.jpg

Las diferencias son visibles:

Le monté un volante desplazado:

Entre mod y mod, alguna sesión de fotos en buena compañía…

Forrado de algunas piezas en vinilo efecto carbono de 3M:

Pilares de puerta:

http://img688.imageshack.us/img688/6499/mg2222.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img717.imageshack.us/img717/381/mg2224.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img143.imageshack.us/img143/6964/mg2223.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Marcos de antinieblas:

http://img708.imageshack.us/img708/2510/mg2228f.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img263.imageshack.us/img263/899/mg2226.jpg](http://img263.imageshack.us/i/mg2226.jpg/)

http://img695.imageshack.us/img695/3940/mg2225.jpg](http://img695.imageshack.us/i/mg2225.jpg/)

También pues he puesto el Vinilo en la consola central y montado los indicadores Autogauges de presión y temperatura de aceite. Para ello he cambiado la posición de la fuente y he puesto estos en su lugar.

Me falta comprar el sandwich para montarlo, pero lo dejaré para el próximo cambio de aceite. De momento he dejado toda la instalación hecha.

ueno, pues el viernes pasado mi hermano le metió casi 3h de lija a mano, esta mañana otra hora de lija a máquina y esta tarde el y yo a mano dale que te pego otro par de horas, eliminando grietas etc…

Esto es como los árboles, se puede saber la edad. En esta foto aun he tenido que lijar más y ha salido otras dos capas de “rojo”…y esto es la zona de la moldura, basicamente lleva este orden (de fuera a dentro:

gris-rojo-blanco- grisx2-rojo-blanco-grisx2-rojo-blanco-grisx2-rojo-aparejo etc…-paragolpes.

Mu raro vamos.

Delantero:

el bajo delantero está lijado por completo, a falta de alguna cosilla, pero listo, al igual que el trasero.

El otro día en casa me puse a pinchar unas burbujas que habían salido en el paragolpes delantero. Pinché una (redonda) y salió líquido marron, quité la pintura y vi que la masilla estaba blanda (el destornillador se clavaba sin romperla). Levanté masilla no sin sorpresas, ya que había entre 5 y 7mm de masilla y vi que estaba medio podrida, marrón, húmeda y había agua.

Vi que un agua que se veía en el paragolpes partía de ahí y seguía. Consulté con mi hermano y me dijo que levantase todo…y sorpresa!

Resultó que el paragolpes se debía de haber rajado, y como ya me comentaron este plástico (amarillo) no se puede soldar ni enfibrar, por lo que parece ser que lo rebajaron y con una chapa por detras y unas grapas lo unieron (se mantiene fijo de pelotas) pero no se selló y debió entrar agua oxidando el asunto y jodiendo la masilla.

Al menos he descubierto todo, intentaré sellarlo de alguna forma y volver a enmasillar, pero aunque lleve pegotón, me aseguro de que se ha parado el asunto.

Después de arrancar toda la masilla que estaba suelta y en mal estado así como pintura (por lo que comprobamos, el último repintado se hizo sin matizar), la cosa quedó así, todo suavizado para volver a tapar.

Y ya sabéis chicos, si queréis un look badboy alargar el capó para cambiar la mirada está pasado de moda, ahora se llevan las brechas :wink:

Mi hermano se ha hartado de lijar y se ha puesto a “afotar”:

Así lijaba así así…

Y se terminó, tras 2 mesecillos así…:

Y aquí las fotos hechas con el móvil=calidad 0.

Para ser el primer trabajo serio de mi hermano y la primera vez que pintaba al agua no ha quedado nada pero que nada mal, vamos, estoy contentísimo:

El paragolpes y labio (pintado por mi hermano) tiene menos piel de naranja (casi inexistente) que la aleta pintada por su profesor (que tiene más).

Al sol el color es calcado al resto y el brillo es espectacular.

Tengo que darle una pulidilla fina a las piezas pintadas ya que de montarlos algún swirl ha salido, pero como tengo que pulir el resto…

Llego una mod sustanciosa, unas Rota Slipstream en 7x16" ET40 calzadas con unos Maxxis MA-Z1 en 195/45 R16 con tornillería Ultralite.

A los pocos kilómetros de montar las llantas un amortiguador trasero dijo basta y empezó a tirar aceite…en el peor momento y tras el desembolso de las llantas…pero de perdidos al río…
Total, que el martes llegó esto a casa, y se montará este domingo:

Son unos coilovers, roscados de toda la vida, BC Racing. Regulación de altura, dureza en los 4 y caídas en el eje delantero.

Tienen bastante buena pinta, a ver que tal van.

Respecto a la regulación de altura, las instrucciones dice que no se haga con las roscas del muelle, ya que se acorta el recorrido, sino con la de la fijación a la mangueta, subiendo o bajando. El caso es que al subir esa parte para que el conjunto quede más corto, el cuerpo del amortiguador sale por debajo…tendré que verlo.

Y esto es todo hasta ahora… el domingo se montarán los coilovers con ayuda de Amadeo y Simon.

Y un resumen:

Exterior:

-Detallado completo exterior.

  • Llantas Rota Slipstream
  • Vinilo de capó mismo.
  • Oscurecido de pilotos e intermitentes.
  • Detalles en simil carbono.

Interior:

-Volante desplazado tipo OMP Corsica + piña Momo.

  • Pomo Nismo en Uretano.
  • Consola central en simil carbono y relojes de presión y temperatura de aceite.
  • Adaptación equipo de audio que consta de: Montantes y paneles de puerta artesanales, fondo de maletero y muebles para los componentes, así como el tapizado.

Chasis:

-Suspensión roscada BC Racing.

Audio:

-Fuente JVC EXAD AVX1

  • Vias separadas Rainbow CSX 265
  • Amplificador Rockford Fosgate P450.4
  • Subwoofer JL Audio 10w1v2 150 rms.
  • Cableado de alimentación Beyma.
  • RCA’s Impact
  • Distribuidor de positivos extrem pad.

Mantenimiento realizado:

-Cambios de aceite y filtros.

  • Sustitución tensor hidráulico de la cadena distrución.
  • Sustitución de casquillos de biela.
  • Sustitución Silent blocks radiador y Radiador.
  • Sustitución manguito y junta tapa de balancines.
  • Sustitución Guardapolvos transmisión.
  • Sustitución bieletas y silentblocks de la estabilizadora delantera.
  • Sustitución Guardapolvos dirección asistida.
  • Sustitución Correas auxiliares.

Y de momento esto es todo.

En mente, algunas cosas quedan, pero cada vez son de más €€€, pero poco a poco.

De momento el coche está a 500km de cumplir 250.000km y salvo achaques como la amortiguación, una homocinética y tal…estoy encantado con el…a ver si le monto la suspensión y la homocinética y puedo disfrutarlo al 100%.
Saludos.
Fernan.

Bueno, pues unas fotillos del cajón…

Faltan rematar unas cosillas, como el sobrante de la cara trasera y sellar bien las juntas por dentro.

Empezé poniendo (en mi opinion) demasiados tornillos en la cara frontal, y al final puse menos, pero como veis ha quedado bastante bien.

Luego se tapizará.

Aquí unas fotillos:

Y aquí un ejemplo cogido de otro 100 nx de como quiero montarlos woofer en los paneles, lo único que me gustaría integrarlos más, y que las rejillas quedasen enrasadas.

Y bueno, por ahora eso es todo.

Un saludo.

Aunque veo que el car audio no interesa mucho por aquí…al fin acabé el cajón del sub:

Lo primero fue montar el conector del cajón, para ello le di un cordon de silicona y algunos pegotillos en todo el contorno:

Despues, con ayuda de una maza de nylon, lo meto en su sitio:

Finalmente lo atornillo y retiro restos de silicona:

La silicona es wurth, cojonuda. El conector lo monte antes de tapizar para que el sellado fuese mejor, además, ese lateral no va visto, ya que a continuación va el mueble del ampli, por lo que el acabado de esa zona no me preocupa demasiado.

Despues sellé todas las uniones tanto por dentro, como por fuera, y los agujeros que hice de más para los tornillos:

Y despues de que secase todo, lo tapicé en polipiel negra (lleva relleno de miraguano, para que quede mullido y sobre todo, los cantos no queden vivos, ya que por experiencia, se estropea antes el tapizado.

Pues eso es todo hasta ahora.

Lo siguiente la base del maletero, para que quede a nivel con puerta para la rueda de repuesto (ahora lleva una madera que está muy curvada)

Se ve que tienes maña!!
Lo importante es la calidad de sonido que consigas

Saludos

me gusta como lo llevas, va bien.
Por cierto, ¿suenan bien esas vías? Estaba pensando en pillarmelas y la gente dice que van muy bien, aunque nadie mejor para opinar que un propietario :smiley:

salu2

Hoy he hecho la base del maletero, antes llevaba dos espumas con una madera entre medias, arqueada, y encima la tela del maletero.

He hecho en dm de 5mm la base con la puerta para la rueda de repuesto. Va unida a las dos espumas, para evitar ruidos y demás, y lleva en su parte trasera (se ven tornillos) un liston de DM de 19mm para dar rigidez, ya que es la parte más débil.

La puerta de la rueda de repuesto, seguramente la ponga sin visagras, para poderla quitar entera y sacar la rueda más comodamente. Le pondré en la tabla grande unas chapitas para que apoye y no se cuele, y como el margen entre la tabla grande y la portezuela es de 1mm (ancho de la hoja de la caladora) pues con el tapizado queda suficientemente fija.

Solo queda tapizar, asi que nada, fotos:

Al lado del cajon del sub va el mueble del ampli, que albergará distribuidor etc…, me pondré con ello en cuanto tapice el fondo.

LAs vias van bien, quiza algo chillonas en determinadas ocasiones a volúmenes altos, pero van bastante bien.

Un saludo.

Fernan.

Bueno, pues ya he tapizado lo que hice ayer:

Mañana seguramente me meta con el mueble del ampli para dejarlo acabado.

¿Dónde compras el forro ese?

Buen trabajo en el nx,de cuanto es el sub 10",8"?

Yo lo he comprado en una tienda de retales de aquí de mi ciudad.

Es polipiel, y es facil de encontrar.

El sub es de 10", Un JL 10w1v2.

Que caja mas pequeña para un 10 no?

Vas a poner los woofer en las puertas asi sin mas? quiero decir que aunque le pongas DM por detras como en las del ejemplo, no va a tener mucha rigidez al final, ya que el tapizado vibrara mucho no? ya de por si las puertas de nissan son blandengues.Lastima que no tengo fotos del equipo de la Serena (del trabajo que se hizo en las puertas…Podrias pillar algunas ideas (u opiniones)

EL cajon son 17.7 litros, lo justo y necesario para el sub.

Lo pillé en 10 para el Volvo que tenia por que tenía muy poco maletero y necesitaba un sub que cubicase poco.

Respecto a las puertas esa es la idea que tengo, pero aun no me he puesto con ellas y ni siquiera las he desmontado. Las piezas de DM irán puestas en los mismos tornillos que la bandeja que lleva, y a su vez los paneles van atornillados.

No quiero andar modificando paneles etc…, de momento esta es la idea que tengo.

celicatuning tu te movias por ocaforum verdad?

Si, aquí soy celituning, pero en ocaforum soy fer_fiatuno.

Si miras en la lista que hay de proyectos por marca, el que hay en Volvo (480) es con el que estaba liado hace un año.

Luego más avances.

Bueno, no solo decia que yo casi prefiero acollarlos a la propia puerta, en vez de al tapizado.y reforzar la puerta, que es un poco endeble.Pero bueno soloes una opinion.Yo estoy montando uno en un primera y pondre dos subs, planos, debajo del asiento.Por el sitio que hay las cajas caben bien.Pasa que nunca habia visto un sub que necesitara una caja tan pequeña, a no ser que fuera plano. Esta quedando muy guapo!! no veas como brilla el coche xD

Joe, pues ahí solo esta lavado con lanza.

Ni lavado con guante de cordero, ni descontaminado, ni pulido ni encerado…este finde hago un break en el equipo y le pego una pulida. (Estoy repitiendo los pasos que di con el Volvo hace justo un año, espero que no acabe con el mismo desenlace)

Esperemos que no xD

Bueno, pues he avanzado un poquillo más:

Primero unas fotos del fondo del maletero puesto en el coche (está lleno de mierda todo el maletero, antes de montar todo definitivamente se limpiará):

Me gusta mucho como queda.

Y ahora unas del mueble para el ampli:

Como podeis ver está hecho en DM de 10mm (es chapado por que eran restos que trajo mi tio de una obra, y me valen igual).

Se montó todo con escuadras, y el panel donde irá fijo el ampli se taladró para pasar los cables, que irán colocados por la parte posterior, asi como unos agujeros de ventilación.

La parte interior se pintó de negro mate, para disimular, y quiero poner algún tipo de iluminación para que se ilumine al abrir el porton.

Luego lo tapicé.

La tapa se quita completamente, y queda fija con unos imanes. Asi la puedo sacar por completo si quiero trastear. La sujección es suficiente, además la tapa va entre el propio cajon y parte del fondo del maletero.

Y bueno, unas fotillos terminado. (el metacrilato hay que limpiarlo, pulirlo etc…)

Y bueno, esto es todo hasta ahora, ya tengo el maletero listo para montar todo.

Lo proximo las puertas, para montar las vias, y hacer funcionar todo, y una vez suene, ya ajustar la posición del tweeter.

De momento hago un break, mañana comienza la sesión de detailing.

Simplemente precioso.Eres un crack.