Nissan 240 sx cabrio

hola me acabo de dar de alta en este foro por recomendacion de un buen amigo de piel de toro la cuestion es que me he comprado un nissan 240 sx cabrio que tiene el motor roto y queria informacion de donde puede haber motor y ficha tecnica unidades fabricadas etc, he tenido hace años un 200 sx turbo pero de este no se nada cualquier informacion es muy importante desde ya muchas gracias.

bienvenido!!! algunas fotos del 240 no estarian mal!!
el motor tendras que buscarlo por USA,ya que aqui no se vendio…pero yo creo que seria mejor buscar por algun desguace y ponerle un ca18det o un sr20det de algun 200sx de por aqui,son motores mucho mejores y mas potenciables que el del 240sx… pero bueno,mejor que venga algun experto en silvias y te informe mejor que yo…:wink:

un saludo y a disfrutar del foro!!!

estoy con Koko, a largo plazo te saldrá mejor meterle un SR o un CA de cara no solo a recambios sino a consumos y sensaciones

hola gracias por la respuesta creo que qureis decir que le ponga un motor del 200sx pero hay algunos problemas creo yo, primero que el coche es automatico y luego al pasar la itv se notara la diferencia o por lo menos eso pienso no lo se ya veremos un saludo

A Amadeo no le sobra un volante de inercia de un SR20 automatico? Si te animas preguntale a ver que te dice.

Respecto al swap tendrias que ver si te compensa homologarlo o pillar otro KA24, personalmente me liaria con la homologación pero tu verás

bienvenido…

fotos? :smiley:

te lo hemos puesto muy dificil con la nomenclatura de los motores??el ca18det es el 1.8 turbo del 200sx s13 del 89 al 94(170cv),y el sr20det es el 2.0 turbo del 200sx s14(94 al 96) y 200sx s14a(96 al 2000) (ambos con 200cv)…trankilo,en poco tiempo seras tan friki como nosotros :lol: :lol: …lo del cambio automatico ni idea,pero supongo que se podra adaptar a un motor de 200sx…en cuanto a pasar la itv como dice javi_up,homologando no deberia haber problemas de cara a la itv…

metele un SR20DET pero ya y homologa. y ya de paso le pones cambio manual, creo que hay algo de infor por ahi o en SXOC sobre como transformar el auto en manual 8)

bienvenido al imperio

Bienvenido!!!
Un 240sx???sobre q chasis, s13,s14???fotos pliz!! :wink:
EL swap seria una buena opcion como dicen los compañeros, sobre todo a largo plazo.
Si no , siempre podras recurrir a Ebay para el tema de la s piezas.

Bienvenido tio y unas fotillos de ese 240 descapotable.

ni se te ocurra meter un sr20det :badgrin:

bienvenido a la family!!

fotos, please…

hola pongo una foto de un 240 sx cabrio el mio es igual pero blanco cuando este limpio pondre las del mio un saludo espero que salgan es la primera vez que lo intento.

Pues llevas un motor ka24,2.400 cm atmosferico de nissan que solo equipaban los modelos americanos, es un motor bastante muermo y que creo que te resultara bastante dificil encontrar en españa, en usa practicamente te lo regalarian, porque alli todo el mundo los quita del los 24sx para meter el sr20det… yo te recomendaria que te liases la manta a la cabeza y cambiases el motor por un ca18det o por un sr20det… encontraras mucho mas facil el motor y piezas, ademas es el swap de motor mas estendido y hay un monton de info por internet.

Saludos

hola si le cambio el motor por uno del los que vosotros proponeis que pasa con la instalacion supongo que habra que hacer algun cambio en el sistema electrico inyeccion sin hablar de la dichosa it v ya que se modificaria el caballaje no? perdon por preguntar tanto un saludo

necesitaras motor, arneses, ecu y transmisión, no se si el rediador es el mismo y si te vale, pero lo otro seguro que tienes que cambiarlo.

Saludos

aqui tienes como se hace… tiempo estimado segun ellos 6 horas.

saludos