Nissan 300 zx twin turbo

Buenos dias a todos despues de un tiempo ahorrando voy a comprarme un 300 zx twin turbo,el dueño me ha dicho que tendria que hacerle una puesta apunto ya que esta parado de hace tiempo,el precio dela apuesta apunto me daria igual,pero alguien sabe que puede costar?tema fallos ,cuales son los mas comunes?tema de piezas hay que pillarlas de USA?o en españa puede que alla?y el consumo ni lo voy a mirar voy a disfrutarlo como un guarro jaja gracias¡¡¡

En resumen, que no conoces el coche.
El mejor consejo que te puedo dar es que te informes de todo antes de nada. ¿Sabes que es japones, no? Como dices USA… Hay webs en Europa con las piezas que necesites para éstos coches, y si no las encuentras, te vas a Amayama y las tienes seguro. No hay que tirar de EEUU para nada…

Te recomiendo que leas y te informes más porque se te ve verde.

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Es bien fácil de comprobar, aparte.

Con ir a Autodoc u Oscaro y comprobar si hay piezas OEM para el 300ZX, es suficiente.

Y si te falta algo, como dice @MaNdAx, es cuestión de tirar de Amayama o webs de recambios similares.

Respecto a la puesta a punto, si el motor, la caja de cambios y el embrague están bien, no va a ser mucho más que cambiar líquidos y filtros, hacerle la distribución, y cambiarle los neumáticos, que estarán cuadrados, todo lo cual es bastante sencillo de encontrar.

Será bueno que, antes de comprar, llevases el coche a un especialista, para que te diga que problemas tiene el coche.

Hola. Bienvenido a CJ.
Que te diga el que te vende el coche que es lo que necesita, eso de puesta a punto… A partir de que sepas mas o menos lo que necesita pregunta, que seguro que mas de uno de aquí te podremos ayudar. Una puesta a punto puede ir desde cambio de filtros, líquidos y bujias (350€+_) lo mismo pero agregando correas, kit completo de distribucuin, tensor, bomba de agua, algún manguito, refrigerante, líquidos transmisión y diferencial, etc. de 1000€ para arriba.
Averias típicas; cableado eléctrico de motor, sobrecalentamiento por mala refrigeración, roturas de manguitos, sensores de motor y poco mas.
En España pocas piezas originales vas a encontrar, tendrías que tirar de USA, (puesto que fue un modelo pensado para el mercado americano). En uk podras encontrar algo de piezas originales y en Europa algo también. Yo te aconsejaría en USA (specialty z) o Japón(rhdjapan).
Si buscas piezas aftermarket en oscaro tienes bastante.
Sds.

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Como muy bien dicen, infórmate muy bien del coche y de sus necesidades, que la factura puede ser muy larga y darte una muy mala sorpresa… si sabes lo que debes hacer, siempre puedes negociar precio.

Hola, yo soy propietario de un 300zx z32tt y ya como primer consejo es que lo mires con lupa ya que son coches mal mantenidos por forma general, son grandes coches, yo voy por el tercero, son fallones debido a las altas temperaturas que coge el vano motor, a los años y como te puse mas arriba a que muchos fueron mal mantenidos, tambien te aviso que casi todo lo que tengas que hacerle tendras que sacar motor, como por ejemplo culatas, turbos, y casi casi incluso el cableado, cosas a mirar al comprarlo pues a parte de del mantenimiento basico (manguitos, correas) turbos suelen fallar por mal uso, cableado por el tiempo y temperatura, el sistema del hicas (direccion trasera, solo lo montan los TT), hay algunos que montaban suspension regulable aunque la muchos de los que hay por aqui no la tenian, y un fallo comun que tienen es el cambio de marchas sobretodo de 3 a 4 al cambiar rapido rasca, y como ya te avisaron, ojo que no suelen ser baratos los repuestos, bueno espero haberte ayudado algo, un saludo