03/2019 - Front bumper Nismo V2 y alerón Yakuzzo
Este año me voy a centrar bastante en hacer todo el body kit y estética en general aunque no será lo único que haga.
La cosa es tener todo el body kit pintado, montado y homologado antes de la próxima ITV (03/2024).
Nuevo front bumper montado:
Al tener faros xenón por ley tuvimos que adaptar unos lavafaros y la verdad quedó bastante bien.
Alerón Yakuzzo:
Queda un poco raro con el rear bumper de serie la verdad, estaba entre este y un GT y al final me decanté por este que es mas discreto. Hace una semana la policia me paró en un control de noche y coló como si viniera de serie con el coche XD, alomejor con un GT me habrian pedido papeles o algo, a saber.
A ver si pongo el nuevo dentro de poco, tengo pensado poner el Chargespeed:

1 me gusta
04/2024 - Supresores
Como me voy a centrar en la estética pero no aguantaba ir con el escape de serie por 150 euros me pillé un par de supresores de Driftshop, es un coche de fines de semana asi que no voy a ir contaminando cada dia a tope. Un saludo a Greta Thunberg.
Comparación supresor vs stock cat:
Literalmente pesa la mitad y ya le va bien al Z ponerse a dieta que en las curvas se nota un poco barco.
Montando los sensores CelFix - Universal Oxygen Sensor “Tricker”:
La verdad no funcionan muy bien porque ya me han salido errores en el OBD 2 veces pero bueno.
A raiz de poner los supresores he localizado una fuga entre la Y-pipe y el intermedio, la junta que los une está muy roñosa, la quité y intenté aplanarla un poco pero nada. Ya he pedido el gasket nuevo y el sábado que viene lo cambio y a ver si se soluciona porque da mal rollo escuchar la fuga al dejar de dar gas. Suena como cuando spawneaba un panzer en el BO2 Zombies.
Fuga:

La semana que viene cuando tenga la fuga arreglada subiré un video a Youtube y lo linkearé aqui con las diferencias de sonido entre la linea full stock y la linea full stock con supresores, así si a alguien le interesa hacer esta mod podrá ver si le vale la pena.
Pros y contras de los supresores según mi experiencia:
Pros:
- Un poco de mejor sonido, sobretodo entre 3 y 4k rpm. Petardea al corte.
- Mas potencia en altas, no se nota mucho pero los tiempos son mejores.
- Reducción de 12kg aprox de peso (cada catalizador stock pesa 12 y cada supresor 6)
Contras:
- El escape huele a chotuno
- Contaminas mas.
- No pasas ITV y se tienen que ir cambiando.
- Cada ciertos km sale error de motor en el cuadro y se tiene que ir quitando con el OBD o dejarlo y ya.
El año que viene pondré unos cats de alto flujo y un catback como tiene que ser. Esto es solo provisional.
3 Me gusta
Brutal todo!! esta precioso el Z tio.
Muchas gracias Carlos!!
Sin prisa pero sin pausa.
Pronto mas😸
1 me gusta
Claro tío.
así son los proyectos (sobre todo lo caretes
)
Que chuelo el coche, yo ando con el mio de serie pensando en ponerle algo para qe suene mas, me interesaban esos supresores por 150 pavos pero si acaba dando error y encima no pasa itv… casi. qe voy a mirar otra opcion. Los catalizadores de alto flujo donde puedo pillar? Pasan itv. Mejora el sonido tambien?
Buenas agus,
En la propia web de driftshop, en z1motorsports y en mas webs puedes encontrar. Te paso unos links de ejemplo aunque mejor investiga un poco por tu cuenta.
Cobra sport
Berk
En teoria los de alto flujo si pasan ITV. Si tu prioridad es mejorar el sonido yo me miraria un catback ya que es con lo que ganarás mas y mejor sonido.