Joé tios que depre tengo…
Lo que parecía increíble ha pasado… el coche de mi padre, un fabuloso Primera GT de los primeros (valga la redundancia), año 91, 150 cv. y más de 360.000 km. ha dicho “hasta aquí hemos llegado”…
Un coche que ha salido estupendo, que no ha dado más problemas que los de mantenimento típicos (cambios de embrague, alguna junta, limpieza de inyectores…) de golpe y porrazo… se gripó… reconozco que parte de la culpa ha sido mía porque no iba pendiente de los indicadores ni nada, aunque un coche que normalmente ha dado 0 problemas de calentamiento te da esas malas costumbres… pues saliendo de Granada en dirección a Sevilla, resulta que poco después de pasado Láchar, en mitad de una cuesta, veo que empieza a salir humo blanco del capó… y a entrar humo blanco al interior del coche… y el motor a fallar… y la aguja de la temperatura que se iba a salir del cuadro… un acojone del copón! así que paré cagando leches en el arcén, puse los triángulos, la chaquetita fucsia, y levanté el capó… ■■■■■ todo el bloque motor echando humo… diox que mal… de aceite estaba bien y de refrigerante también, pero luego llegó mi padre y comprobó que estaba sin agua en el radiador… o sea que lo más probable es que se rompiera la junta de culata, entrara agua en el motor y armara la de diox, porque el coche no arrancaba y el motor ni siquiera giraba… así que está ahora mismo en el taller a la espera de ver qué hacemos con él, aunque lo más probable es que vaya al desguace, porque veo difícil encontrar un motor de repuesto pa este pobre Nissan…
ufff tios, estoy de bajón… D.E.P. un coche que nos ha durado 14 años, nos ha dado tantas alegrías y ha dado tan pocos problemas…
Que vivan los japos!