Nissan Primera 2.0 GT fenecido, D.E.P

Joé tios que depre tengo…

Lo que parecía increíble ha pasado… el coche de mi padre, un fabuloso Primera GT de los primeros (valga la redundancia), año 91, 150 cv. y más de 360.000 km. ha dicho “hasta aquí hemos llegado”…

Un coche que ha salido estupendo, que no ha dado más problemas que los de mantenimento típicos (cambios de embrague, alguna junta, limpieza de inyectores…) de golpe y porrazo… se gripó… reconozco que parte de la culpa ha sido mía porque no iba pendiente de los indicadores ni nada, aunque un coche que normalmente ha dado 0 problemas de calentamiento te da esas malas costumbres… pues saliendo de Granada en dirección a Sevilla, resulta que poco después de pasado Láchar, en mitad de una cuesta, veo que empieza a salir humo blanco del capó… y a entrar humo blanco al interior del coche… y el motor a fallar… y la aguja de la temperatura que se iba a salir del cuadro… un acojone del copón! así que paré cagando leches en el arcén, puse los triángulos, la chaquetita fucsia, y levanté el capó… ■■■■■ todo el bloque motor echando humo… diox que mal… de aceite estaba bien y de refrigerante también, pero luego llegó mi padre y comprobó que estaba sin agua en el radiador… o sea que lo más probable es que se rompiera la junta de culata, entrara agua en el motor y armara la de diox, porque el coche no arrancaba y el motor ni siquiera giraba… así que está ahora mismo en el taller a la espera de ver qué hacemos con él, aunque lo más probable es que vaya al desguace, porque veo difícil encontrar un motor de repuesto pa este pobre Nissan…

ufff tios, estoy de bajón… D.E.P. un coche que nos ha durado 14 años, nos ha dado tantas alegrías y ha dado tan pocos problemas…

Que vivan los japos!

ha cumplido bien creo yo, que descanse en paz :smiley:

■■■■■, 360mil km, es mucha tela, ya era hora de jubilarse, nah, date una vuelta por algun desguace y veras como encontrais algun sr20de

ya tenia lo suyo el pobre encima :shock: :shock:

No, si ya sé que demasiao ha durao y aguantao el pobre, pero es que no veas el trauma de que se rompa tan de repente un coche que parecía “eterno”… definitivamente tienen razón la estadísticas de fiabilidad con respecto a los japos y a Nissan en particular, no creeis?

Saludos!

joe sir eider mi mas sentido pesame
el coche ha salido rentable que te cagas ya les gustaria a muchos aguantar lo que te ha aguantado a ti.
aqui en madrid en desguaces la torre hay por lo menos 3 motores como el tuyo por si te interesa, y me imagino que estaran entre 600 y 900 euros

saludos

Lo siento tio, los buenos tambien mueren D.E.P. :expressionless:

Yo que tu me pillaba otro japo urgentemente, si lo que buscas es fiabilidad esta claro, y mas si te miras en Toyota.

Por cierto, eres de Graná!!, coño ya somos tres los foreros de aqui :smiley:

Joooode! es que con 360.000kms ya el coche ha cumplido más que de sobra su deber… por parte me alegra comprobar que te ha gripado con más del doble de kms que lleva el mío, 177.000 y sigue andando como un demonio! Lo dicho, que descanse en paz o puedes hacerle un transplante de corazón, como bien te han dicho por ahí arriba tienes motores en desguaces La Torre y sirven a talleres de casi toda España de forma gratuita!

Saludos! :wink: