Nissan se asocía con Mercury Japan para fabricar 30 nuevas unidades del SR20DET

El que quiera una, que sepa que van a costar 9.300 $

Ni aun poniendo la pasta sobre la mesa nos haremos con uno, tenedlo claro xD

Pero hoy en día no puedes comprar un SR20DET, de no sé, un S15? No veo que sea un motor difícil de encontrar.

Por ese precio traigo uno y le hago un rebuilt que lo dejo mejor que nuevo.

Habría que ver que mejoras le van a hacer a esos SR20DET, que estando pensados principalmente para competición, probablemente vengan ya fabricados en aleaciones más actuales, con componentes forjados de serie, etc.

Pero vamos, que tienes que volver a mirar los precios de los SR20DET de S15, porque a lo mejor te llevas una sorpresa.

Aqui es donde vienen las campanas… en ningun sitio pone que sean para competicion, solo que se van a producir 30 unidades de esos motores a través de la empresa Mercury.

Cito lo que te ha llevado a confundirte:

is also suggested that race teams and motorsport outfits may get priority over normal customers

sugieren que equipos de carreras y grupos de motorsport tengan prioridad sobre clientes convencionales ( a la hora de comprar el motor)

Es un acuerdo de 30 unidades de la cual casi nadie tiene informacion ya que la unica que hay es el video de 1h al respecto (hecho por la propia empresda) , al cual los subtitulos no le funcionan porque se escucha la voz muy baja y solo puedes entender si hablas japones xd que han comparado con los programas de heritage de nissan con los GTR y Z que no tienen NADA que ver.

Resumiendo, una pequeña curiosidad a la cual comunidades españolas e inglesas le dan el bombo que no se merece o una vendida de humo monumental por parte de las paginas web que publican la noticia.

Dicho eso, solo con entrar a su pagina, se ve que se enfocan un poco en motorsport y tambien venden coches deportivos… las mejoras serán nulas, irán pelados sin periféricos para que sirva para cualquier modelo al que se le aplique la sustitución del motor y llevarán detalles revisados por la proipia marca en su dia, simple y llanamente. Alguno llevará preparacion de motor si desea pagarla, pero lo dudo mucho. Si van a pagar 10k euros por un motor nuevo revisado, para luego encima meter overhaul completo… no tiene sentido, sobretodo cuando la mayoria se van a strokers que se suelen hacer en bloques ya usados.

2 Me gusta

Es lo que te parece a ti, Angel, pero tienes la misma información que yo, es decir, casi ninguna.

Me sorprendería mucho que, 20 años después, no se hicieran algunas modificaciones a los motores, por mínimas que fuesen.

Si es que, ahora mismo, ya el mercado aftermarket tiene modificaciones de todo tipo y calidad para este motor. Seguramente le hagan 4 tonterías de electrónica y poco más.

Si van a usar técnicas y procesos actuales en la fabricación de las piezas, como sería lógico, me sorprendería que no usasen también materiales actuales en la fabricación.,

Dudo que se usen tecnicas y procesos actuales porque no van a invertir en moldes nuevos para 30 bloques, no es lógico, no lo es y si trabajases con materiales actuales verías la mayoria de mierda que son ahora.

Cogeran algo de stock y fuera…

¿Para que queréis un motor normalito con 20 años a sus espaldas? ¿Estáis restaurando algún clásico?

Teniendo en cuenta el volumen de fabricación del que se habla, no tendría sentido trabajar con moldes, efectivamente, pero si con mecanizado CNC, por ejemplo.

Con cnc no puedes hacer el circuito de refrigeración… Por eso se usa en coches de drag.

:man_facepalming:t2:

A ver… cuentame porque no se puede hacer el circuito de refrigeración…

Si fuese un SR20 en CNC, ya te digo yo que no iba a costar 9500€ jajaja

Yo creo que @AngelJPN tiene razón, habrán rebuscado y montado unos cuantos motores utilizando stock antiguo de piezas y será lo que venden.

Imagino que la broca no puede hacer ángulos tan extremos como para hacer el circuito de refrigeración, a parte de que hacer un bloque en CNC es €€€€€€€€€€€

Pues si la idea era montar motores con piezas antiguas, no necesitaban negociar nada con Nissan…

No os parece que os estais calentando con “yo la tengo mas larga”, para nada?
Es algo anecdótico, si, pero ya…

En mi experiencia, con 3 sr20s en casa usados hasta la saciedad en todas las condiciones posibles. Ojala lo hagan como en los 90 y no con tecnicas ni materiales nuevos… por algo estan rehaciendo un clasico…

PD tocaguevos: Los owners de ca18 con averias que aun así defendian a muerte sus ca18 frente a los sr20 y que decian “ya veras como los sr20 tienen los mismos problemas cuando lleguen a los 10 años…” donde estan ahora? xD

3 Me gusta

donde estan ahora?

En el taller arreglando los casquillos :cold_face:

2 Me gusta