Nissan Silvia S14A Swap 1JZ

osea, que estoy en lo cierto diciendo que montar los ARP con apriete de serie es un error, no?

es que no veas la que me armaron por decirlo…

no te doi la razon porque seguro que como te dige yo no lo haces :stuck_out_tongue:

yo no lo hago de ninguna manera, porque yo no soy mecanico :smiley:

pero vamos, lo que tengo claro es que los tornillos se aprietan como dice el fabricante de los tornillos, no como uno crea… aunque tu dices de hacerlo de una manera “rara” tambien… :lol:

PD: me voy a callar y cada uno que apriete las cosas como le de la gana :smiley:

menuda fumada de post que me estais aciendo mamones!! que alguien me diga lo de la marca del bloque!!
Apriete le di el del autodata por que llevo tornillos oem

La marca esa no tiene muy buena pinta…no se hasta que punto influirá, pero por youtube he visto trabajos de rectificadora por defectos parecidos a ese…

Ummm… la cosa es fea fea… lo que me extraña es que la junta (tericamente era nueva si no me equivoco) petara de una forma tal vil!!.. no por que pero me da que mas que fallo del turbo (bueno esta claro que esta mal, pero me da que la fumata biene de otro lado), puede que fuese fallo de junta, un pequeño poro po algo y que la fuese debilitando o algo y pasase liquido al pisto y plan!!!.. por que no es normal en una junta nueva tal petada!!!.

Por la pinta… diria que eso necesita rectificado si o si… :frowning: juer valla putada, pues al final a sido la peor de las situaciones, lo siento tio!!.

Tiene su logica que el liquido entrara por la admision debido a la rotura del turbo y al ser no comprimible reventara la junta por su parte mas devil… con lo que sea nueva o no iba a joderse igual… desde luego tio, que mala suerte… como para esperar a que se joda el turbo y no cambiarlo antes. Caguen dios que invento… xD

Por fin alguien que aporta algo de luz, ■■■■■ es que tienes razon cada mas que la otra

jaja no te lo tomes a mal…, el tema del bloque tienes que mirarlo a ver si entra dentro de tolerancias pero por lo que se ve umm complicado, si rectificas tendras que poner una junta mas gorda por lo menos sumarle el rectificado de la culata y del bloque para estar dentro de tolerancias de compresion stock…

Yo no quise decir nada pero esa teoria es del todo erronea, yo dudo muchisimo que por el turbo se pueda meter agua ya que el agua refrigera una camara del turbo pero no llega a entrar en ninguna pieza mobil es mas cuando las prepas son gordotas se suele eliminar la refrigeracion liquida ya que calienta el agua mas de lo que refrigera el turbo…

Mi teoria es que rompio la junta por la muesca esa del bloque o por no ser que la junta que le pertence…

a ver si te sacas unas fotos al completo de la junta

jaja no me lo tomo a mal hombre, que eso mismo es lo que quiero que me deis consejos.
Quieres decir que no puedo montar la culata con esa marca en el bloque? tengo que planificar el bloque??? ai ai ai que de esta muero xd
No creo que rompiera por esa muesca, por que eso no estaba ai cuando monte la junta, eso supongo que se aria aora al romper

yo ya descartaria la ipotesis tonta del agua del turbo entrando.

encontrarias agua con aceite si es el caso, pero para que un turbo rompa de esa manera, solo te dire que no eh visto en mi vida, ni coozco a nadie que lo haya visto

http://image3.examiner.com/images/blog/EXID26210/images/WATERCOOLED.jpg

si aun piensas eso, simplemente tapa con un dedo la salida de agua y soplale por el de entrada aver si sale por algun lado.

el bloque, o a rectificar o para tirar, eso depende de la profundidad de la muesca.

saca una foto de la culata por debajo y del bloque desde arriba, para poder analizar mas.

Otra muy buena, cuando hay agua en la camara de combustión se puede llegar a doblar una biela al no poder comprimirse, pero eso de que se joda la junta…

Perdone usted, si me e equivocado (que ya me supongo que si) almenos podrias explicar el porque de esos abujeros mas pequeños en la junta de culata, porque es muy facil señalar i despues no dar explicaciones, yo solo intento ayudar al chaval con lo que buenamente se (o lo que creo que se) si estoy equivocado pues que quieres que le haga, otra persona que sepa mas que yo me rectificara i punto, pero si vas a venir a señalarme i no vas a rectificar mi explicacion pues es como urgarse la nariz sin tener mocos

Eclipsado, no te lo tomes a mal hombre, pero siempre estais diciendo que se intenta hacer de clubjapo un foro tecnico, y luego lees estas cosas…

La junta de culata no regula la presión del sistema de refrigeración, las juntas de culata estan diseñadas asi para refrigerar correctamente, el bloque tiene el agujero grande para que haya mas agua para refrigerar dentro, la junta lo lleva mas pequeño por que si fuesen todos paso enormes de agua las bombas se quedarian sin caudal para mover el agua por todo sus recorridos

Anda que no me mate yo buscando el google images, el crokis de un turbo al final no encontra nada jajaja… pero cojonudo asi explica lo que yo comentaba jejeje…

Yo cada vez creo mas que es junta no es la que le pertenece y pudo ser uno de los causantes de rotura… salu2 halla paz

No no, no me lo tomo a mal hombre, faltaria mas! xD si parece lo contrario pues perdoname, solo que no me gusta que me digan que me e equivocado i no rectifiquen mi explicacion, porque se supone que el que me rectifica sabe que me e equivocado i sabe la explicacion correcta, pero si no das la explicacion correcta entonces para que sirve rectificarme? nose si me explico xD

A mi tambien me sonaba un poco raro eso, pero bueno me lo explico una persona cuando tuve yo la misma duda al levantar la culata del ca18det i esa fue la explicacion que me dio i es la que yo le e dado a zetaenemy

Antes de leer tu explicacion le pregunte a simon por el msn i me a explicado algo muy parecido a lo que tu me as dicho pero con otras palabras, asi que bueno, ya se algo mas :smiley:

mira zuñiga para salir de dudas a ver si esa junta es la del coche ahora bajo y te saco unas fotos a la junta de culata k tengo en el trastero :wink:

respecto a la marca del bloke no es buena señal… mi bloke no tenia ninguna marca y el de la rectificadora me lo planifico y me lo miro a ver si estaba dañado. tendrias k planificarlo y para planificarlo tienes k sacarlo y desmontarlo entero :S

osea:

kit de juntas completo
casquillos de biela (yo los cambiaría)
bomba de agua
bomba de aceite
ademas de planificar el bloke si se puede y encamisar los 4 cilindros (yo es lo que hice)

espero equivocarme pero… no tiene buena pinta…

repito, lista de mods de lo que levas.

cuanto soplas? detonacion? o junta defecuosa, y el bloque con es marca? electrolisis?
llevas lad masas bien puestas del motor?

y sin sonar muy malo, ami ese bloque me da pinta de ir al container.

bueno aki te dejo una foto de la junta de la culata de serie k tengo yo aquí en casa

Nada, swap a RB25 y a correr, ami ese bloque me tiene pinta de chatarra la verdad…

Estube leyendo el post entero, y desde mis poco conocimiento de mecanica, creo tambien se pudo ■■■■■ que si por esa olgura que tiene el turbo pudo pasar aceite a la admision y al ser liquido tambien incomprimible provocando que rebentara la junta y al rebentar se llenara los cilindros de anticongelante.
Y sino hace unos cuantos comentarios pusiste que la muesca que tenia la culata ya te la traia del rectificado, entonces puede que fuera un error del rectificado y al montarla no sellara bien o cualquier otra cosa y acabara rebentando.