Nissan Silvia S14A Swap 1JZ

Ya de sacar el bloque haz lo que dice eclipsado y dejas el motor nuevo. Y si te quieres liar del todo, aros.

■■■■■ menuda manera mas rara de petar… que le tenias agua como refrigerante antes y se pudrio el turbo o q?:S

Ok, a la noche te subo una;) que cruces te estas haciendo??

A simple vista en pms estan perfectos

Ya saque la caracola de admision y por ese lado no tiene nada. chapuzada no queria hacer, por que no quiero volver a tener problemas con el, sacare el bloque y are lo que dices tu

Yo por lo menos le eche anticongelante, y la primera vez que se lo saque tambien tenia anticongelante pero antes de eso sabe dios que le echaron

ESperad que a los sr20det le pasen los mismo años que los ca18det y vereis como petan.

Ca18det todo el mundo sabe que es un RB con 2 pistones menos.
:roto2:

Madre mia…
De todas formas yo no entiendo porque la culata tiene mas circuito de refrigeración alrededor de todos los cilindros y la junta solo tiene en el 4º, alguien podría explicarmelo¿? el refrigerante que va por las canalizaciones del cilindro 1,2 y 3 se queda estancado ahi¿?

PD: Yo tengo un tensor funcionando OK, lo cambie pensando que era lo que me hacia ruido al arrancar pero al final resulto no serlo.

Lo que esta roto no es ninguna camara de anticongelante ni aceite, es una chapa que hace como de junta con la caracola de escape.
Yo tengo un turbo igual y iba perfecto antes de cambiarlo, ni consumia aceite ni pasaba anticongelante.

NUNCA he visto un turbo que meta el anticongelante al motor

Basicamente porque este circuito de refrigeracion es muy similar al de esta imagen, no tiene porque pasar el agua por los agujeros de todos los cilindros ya que el recorrido del agua es mas o menos como el de la foto, solo tiene que llegar agua a la culata y para eso basta que pase por los orificios de una parte del bloque, y tambien por como an comentado antes, si hubieran mas huecos por donde pasase el agua abria menos presion de agua en el circuito:

Your expert for engine components | Motorservice

jajaj, exacto, el anticongelante que se ve es el de el mismo motor.
y ami me da que la chapa esa llevaba algun tiempo asi ya.

es obvio que fue el 4º cilindro ya que es el que siempre va mas caliente, y si tiene que romper, sera el primero.

Una pregunta!si el cuarto piston es el mas caliente?entonces porque se joden tanto los casquillos de la tercera biela?

Flipa, yo pensaba que era todo rigido, nunca e desmontado un turbo asi que pensaba que se habia abujereado el turbo a la camara de aceite o agua pero si es solo una chapa que hace como de junta pues vaya tela :roto2:

EXACTO , ESA CHAPA VA SUELTA SOLO REALIZA LA FUNCION DE JUNTA CON LA CARACOLA , LA LUBRICACION Y EL AGUA ESTAN EN EL EJE .:copyoftfr119um:

Zuñiga, no nos dejaras de sorprender xD

la temperatura de piston ycilindro no tienen nada que ver con el casquillo.

lo del casuillo pueden ser muchas otras cosas, recorrido de presion de aceite, caudal al 3o, flexion del cigueñal, o directamente el trust del embrague.

Ese grafico le entiendo mejor, pero por otro lado en el sr20 va al reves, los orificios quedan tapados por arriba ese decir el refrigerante sube y cuando esta caliente por el propio calor no baja, es decir se queda el calor en los orificios, por otro lado como sabemos si cuando llenamos de refrigerante no quedan esos huecos llenos de aire, mas que nada porque para que se llenen tiene que bajar el aire, y por ahi poca salida de aire veo, salvo que pongas el motor del revés… xD mmm k lio xD

porque el 4 piston lleva mas calor y el tercero mas esfuerzo?

el 4 piston es el ultimo, el agua entra por alante y tiene k pasar por los 3 primeron ates de llegar, obviamente llega mas caliente.

el 3o no lleva mas esfuerzo, …lo veo un poco tonteria o mito urbano.
si se joden casquillos, o es por detonacion, o falta de aceite o mala tolerancia…

gracias!!

jajajajajjaj yo si la lio la lio bien jajajaj
cuanto te valio el tensor tio? por que si no es caro lo pillo aqui en la nissan

Pues lo pille por internet original y me salio por 50€ (envio incluido)
En la Nissan sé que son 70 o así, pero en el dia lo tienes, lo maximo dos.
Por cierto pilla la junta también ya que estás, aunque en mi caso estaba perfecta.

PD: sino te doy el mio a cambio de cualquier pijadilla para el coche que tengas.

Teng que ver precios sino te pillo el tuyo, por que no tengo nada para cambiarte:( la junta se la cambie cuando empece a andar con el, por que me perdia un poco de aceite