Nissan Silvia S14A Swap 1JZ

Bueno tios, hoy tuve un ratillo libre y esto es lo que hice :roll: el miercoles lo llevo a junto mi colega para que rellenen la muesca esa del bloke y lo planifiquen




Estas como una TELLA tio!!! ajajajaja,bien ,bien,asi se hacen las cosas,quitando todo,ahora que tienes desmontado aprobecha y pinta el vano en negro y si tal pinta el motor tambien,jejejej,mete casquillos,aros,etc,etc,asi te ahorras futuros disgustos,animo y muuuucha suerte que creo que la necesitas,si te hace falta ayuda, ya sabes,una llamada

Es lo que hace el aburrimiento, pero en 2 horas lo tenia fuera, con maña y con unas correas de colgar el cerdo lo sake jajjajajajjaja
meteria todas esas cosas tio, pero estoy pelado de pasta, ya puse cosas a vender y tengo que quitar el motor de un celica, si gano pasta rapido meto todo nuevo. pintar voy a pintar que asi queda mejor;)

Muy bien tio, buen trabajo :wink:

Meter casquillos es buena idea, y no son caros, a poco que ahorres. Ademas la mano de obra si es lo mas caro y eso lo pones tu. Los aros si que no merece la pena, y es tonteria ni compensan la mano de obra, por que los cilindros por dentro tienen su desgante y estan aseantados al desgaste de los aros, si los pones nuevos no van a hacer nada precisamente por eso y no haran nada y luego se desgastaran y quedara como antes. Eso si se hace, se hace bien, se encamisa, se meten pistones y entonces si, NUEVO. Pero aros es una tonteria, ya te lo digo por experiencia xD y supongo que a algun mecanico se lo escucharias alomejor por que aquellos que saben algo tampoco son partidarios. Ahora buena suerte, y que vaya bien la reparacion a ver silo tienes pronto en marcha!!!

Muy bien tio, buen trabajo :wink:

Meter casquillos es buena idea, y no son caros, a poco que ahorres. Ademas la mano de obra si es lo mas caro y eso lo pones tu. Los aros si que no merece la pena, y es tonteria ni compensan la mano de obra, por que los cilindros por dentro tienen su desgante y estan aseantados al desgaste de los aros, si los pones nuevos no van a hacer nada precisamente por eso y no haran nada y luego se desgastaran y quedara como antes. Eso si se hace, se hace bien, se encamisa, se meten pistones y entonces si, NUEVO. Pero aros es una tonteria, ya te lo digo por experiencia xD y supongo que a algun mecanico se lo escucharias alomejor por que aquellos que saben algo tampoco son partidarios. Ahora buena suerte, y que vaya bien la reparacion a ver silo tienes pronto en marcha!!!

Bien bien!
Venga, que quiero escuchar ese Silvia otra vez en directo.

muy bien tio!! a grandes problemas grandes remedios!! :lol: despues podras dormir tranquilo una temporada…mientras no pase yo cerca de tu ventana :lol: :lol: :lol:

No sabia esto,pensaba que los aros se desgastaban de fuera hacia adentro y no se desgastaba la ranura en la que van insertados.
luego todos los que cambian solo los aros del piston no le vale para nada?
y que hacen con esos pistones?

La ranura no. Lo has entendido todo mal. Los aros desgastan las cilindros, que con el tiempo cogen una forma igual al la del desgaste de los aros… Si pones aros nuevos da igual, por que el interior del cilindro tiene desgaste de los aros viejos y a su “forma” y no van a hacer absolutamente nada, y con poco tiempo acabaran igual, por que debido al desgaste de los cilindros cogeran esa forma y desgaste ya que no estan igual al 100%. Asi que es como si no hicieras nada, y mucho gasto de mano de obra para poco o nada resultado… no compensa nunca.

Pero se supone que si haces antes un bruñido del cilindro ya no tienes ese “desgaste” inicial, ¿no?

Saludos

Hombre yo no sé,pero mi amigo Alberto abrió el motor porque le consumia aceite y cuando vimos los aros tenian un desgaste pa caer de culo,el bloque no tenia ningun desgaste,metió aros nuevos,casquillos y demas y el coche va como un reloj,el aceite que hecha y cambia a los 10000km lo quita intacto,osea,los 4 litros,no digo que sea lo mejor,lo mejor es meter todo nuevo,pero ya que abriste comprueba los aros si tienen desgaste y yo pondria unos nuevos,porque lo que mas desgaste sufre son los aros.
Yo te lo digo como un consejo Zuñiga,ahora tu sabras lo que tienes que hacer ya que sabes mas de mecanica que muchos de aqui,un abrazo y animo tio

Totalmente de acuerdo, los aros son lo que de verdad hace estanqueidad en un cilindro y es una pieza que sale varata cambiarla y puestos hacerlo seria lo suyo… el tema de caskillos osea la parte baja siempre tienes tiempo a cambiarla pero los aros ahora te es mucho mas comodo salu2 por cierto si tienes alguna duda ya me contaras por el mger

una pregunta…tengo el bloque en el tornero…y nose si el hueco debe de ser para un piston de 75,5
o la camisa debe ser de 75,5 …perdona Zuñigan,pero como hablais de este tema pues aprovecho…

si se cambian aros hay que hacer un bruñido, entonces si que lo dejas nuevo :wink:

si el tornero sabe lo que hace mide el piston que le das y con la tolerancia del fabricante retifica, es decir tendra que retificar a 75,5 mas la tolerancia.

Un saludo

Si y no. Depende del desgaste inicial que halla en los cilindros… Ya no por los cilindros en si, por que si hay ralladas importantes en cilindros, lo mismo o mas habra en los pistones… y los aros en si seran el menor de los problemas. Es raro que un motor que tiene los aros totalmente fundidos no tenga desgaste alguno en los cilindros y pistones. Si lo que tiene es poco, y no hay marcas ni señales de agarradas, simplemente “forma” por el uso, un bruñido serviria para cilindros, pero no pistones y eso no es nuevo. En caso de que la mano de obra fuera un taller, por ejemplo los dos talleres que yo frecuento, te diran que no merece la pena abrir y toda es mano de obra solo para unos aros, por que es muy cara, para eso… y te diran que la aproveches haciendo mas cosas… Por que por cambiar aros simplmente nuevo no queda, puede quedar mejor si es el caso que se comenta.
Luego me extraña que un motor vtec, que si les das caña, algo de aceite es normal que gasten, por cambiar unos aros no gaste nada de nada. Pero bueno eso ya es otro tema…
Por mi experiencia, y he abierto muchos motores de moto con compresiones de 13:1, y he visto abrir muchos mas. Nadie y abria solo para meter unos aros, nadie. Lo normal, bruñido pistones y aros nuevos. Y para la siguiente apertura, ya iva encamisado o sobremedida y todo el resto de componentes nuevos. Pero abrir para unos aros? Nunca, por que no compensa, y lo normal es que un buen mecanico y honrado te aconseje como dejarlo lo mas nuevo posible.
Asi que lo suyo, si se tiene el dinero es meter todo lo posible nuevo y mejor. Las piezas en estos casos no es lo mas caro sino la mano de obra, en este caso la mano de obra es el mismo y esta de ■■■■ madre por que tenga el presupuesto que tenga, podra hacer lo que quiera, pueda y vea que le compense.

Mazio, tu hablas de motos que va muy revolucionadas, yo he hecho aros a muchisimos coches y como dicen por aqui reduce el consumo de aceite mucho.

Yo no digo que no se reduzca el consumo de aceite, se reducira, pero tambien el cambiar aros es “util” si el resto esta bien y con un bruñido va a quedar bien. Ademas de que sea uno mismo la mano de obra. Por que ir a un taller, pagar esa pasta, para solo unos aros… no vale la pena, sino aprovechas para hacer mas cosas… Y ya no es que lo diga yo por que sea mi opinion, los dos mecanicos de coches, a los que frecuento… Te dicen lo mismo ( y se supone que ellos son los interesados ) que no vale la pena, que ya que abres aprovechar, sino por unos aros.

Y los motores de moto, lo digo por la alta relacion de compresion que tienen, ya que los aros son los que hacen estanqueidad, pues en una moto solo aros no se hace. Y los mecanicos de moto que conozco y tengo trato, no te abren un motor para cambiar unos aros. Aun por revolucionados y mucho compresion un motor de una moto dura muchisimos kms. He visto pruebas de yamaha R1 de abrir motor con 100000kms y 200000kms y obviamente existen desgastes, pero nada fuera de lo normal, ni roturas. Mas que nada como anecdota y perdon por el offtopic xD

ya esta…m dio q el piston tiene algo de olgura para meter en la camisa de 75,5…es el tamaño justo…gracias!!!:icon_super:

Bueno tios, ya tengo el bloque, la culata y el turbo. el bloque lo rellenaron y planificaron y quedo como nuevo. la culata estaba bien, comprobaron las valvulas y los circuitos y todo correcto.



el turbo, gracias marcos :wink:


aqui esta el motor montado pero sin tornillos esperando la junta, el tensor, el termostato, filtros, etc…


aqui silvia con el vano motor pintado y esperando el corazon xd

y aqui todo el tinglado listo para montar


bueno y esto es todo asta aora!