Nissan SKyline Nismo R34 GT-R Z-Tune

En el 2005 Nismo (Nissan Motorsports International) celebra su aniversario numero 20, y ofrece una serie limitada especial del Nissan Skyline, con apenas 20 unidades. Desde el lanzamiento del modelo R32 en 1989, sucedido por el R33 y por el R34, el Skyline GT-R de segunda generacion conquisto innumerables victorias en el escenario mundial de competicion en los ultimos 15 años. La nueva version se hace llamar el Nismo R34 GT-R Z-Tune. Al vencer en campeonatos de Gran Turismo como el JGTC (en la categoria GT500) y en las 24 Horas de Nurburgring, el modelo conquisto un verdadero legado de fanaticos en varios paises. Nismo utilizo ampliamente la tecnologia recaudada en 15 años de competicion para crear el Z-Tune.

Como el GT-R ya no esta en produccion, Nismo selecciono cuidadosamente 20 autos con menos de 30.000km, que reunieran una serie de requisitos para integrar una serie limitada. Todas las partes fueron removidas y modificadas, la estructura reforzada, y otras modificaciones realizadas antes de ser reconstruidos y pintados. Todo el trabajo, de produccion del motor a montaje del vehiculo, fue ejecutado por mecanicos experimentados, usando la misma habilidad artesanal aplicada en autos de competencia para atender el nivel preciso y adecuado de las especificaciones que son inalcanzables en un auto de produccion en masa.

La inspiracion para la preparacion del GT-R Z-Tune viene del auto utilizado en el campeonato japones de Grab Turismo (JGTC). El motor original de 6 cilindros en linea 2.6L recibe la denominacion Z2, fue enteramente reformulado y sufrio modificaciones en el bloque del motor y pistones, llegando a 2.8L. Las valvulas, conectores y bielas son originales del motor utilizado en la GT500 garantizando durabilidad y rendimiento de un motor, que auxiliado por dos turbinas con 1.5kg/cm de presion cada uno, desenvuleve 500hp de potencia y 398lbs-pie de torque. El sistema de enfriamiento y escape tambien fue modificado con foco siempre en el mayor desempeño. Para transmitir toda esa potencia a las ruedas, el Z-Tune tambien cuenta con un disco de embrague de cobre, que reduce el desgaste. La carcaza de la transmision es totalmente hecha de fibra de carbono, posibilitando una considerable reduccion de peso. El Z-Tune posee un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) con sistema de enfriamiento.

Las alteraciones al chasis aumentaron la rigidez y resistencia para soportar el considerable aumento de potencia del motor Z2. Algunos puntos de soldadura fueron reforzados y partes sustituidas por material mas liviano y resistente (fibra de carbono). La suspension SACHS utilizada en el Z-Tune posee tres etapas de regulacion manual, permitiendo la elevacion y aumento de rigidez para condiciones de alto desempeño. En un esfuerzo conjunto con Brembo, las pinzas delanteras de los frenos son de seis pistones y las traseras de cuatro, con discos de freno de 365mm adelante y 355mm atras. Los rines son forjados en 18 pulgadas utilizados en el GT500 en neumaticos Bridgestone Potenza RE55S 265/35R18.

Varias partes del exterior fueron sustituidas por nuevas piezas, disminuyendo el peso o optimizando la aerodinamica del auto. La defensa delantera, aletas laterales, tapa de motor, aleron trasero y difusor trasero (todos en fibra de carbono) disminuyen la resistencia al aire y mejoran la adherencia del auto, dando una apariencia mas deportiva y agresiva.

Las butacas son de competicion y solamente hay para el conductor y el pasajero delantero. Un nuevo timon forrado pasa ahora a contar con una bolsa de aire. El tablero tambien recibe alteraciones: un velocimetro de fondo blanco marca 320km/h y hay una pantalla multifuncion en el centro del panel que ofrece informacion instantanea (medidas de aceleracion, cronometro, etc) para el conductor.

http://www.autoexpress.co.uk/picture_library/dir_39/car_portal_pic_19626.jpg

P.D envidia quien tenga uno de los 20… :-x

Osea, que medio coche es de fibra de carbono, cojonudo, eso es una preparación de las de quitarse el sombrero y no las cuatro chapuzas que se hacen por aki. Haber si con el paso del tiempo vamos espabilando… necesito un capó de carbono compañeros :twisted:

Hablando del sistema de enfriamiento del LSD, cuando en mi MR pico embrague en parado me sale humo a lo bestia por las rendijas del capó, y creo que es por el calentamiento del LSD, pero sabría alguien decirme porqué ocurre eso?? porqué se calienta tanto?

Recuerdo que en el último cursillo de la empresa en Madrid los manuales los teníamos en inglés y en suramericano; uno de mis jefes comentaba que prefería leer en inglés que en suramericano porque estos últimos traducían literalmente, pero todo, hasta lo que no había que traducir. Me he acordado al leer algunas cosas en este texto como “bolsas de aire” “removidas” o “rines”.

(Jorge y Walter, confío que no os siente mal este último comentario, es una anécdota que me ha recordado el texto.) Por cierto, cómo se dice suRamericano o suDamericano?

S2 y gracias por el report, menudo pepino.

no problem jejeje

P.D. es Sudamerica creo :lol:

WATER SERAS PALETO… CREO DICE EL MELON

SUDAMERICANO TIO

Un reporattaje cojonudo, las tima que mi skyline pasara las 50.000 km mira que pepino me habria hecho nismo jejejeje haber pues quiero uno jejeje

Me gusta que sigan saliendo “estas cosas” nuevas…realmente increible :shock:

JUANGAMAX es SUDAMERICANO :smiley:

Supramo ya te dare una paliza, por cierto les envie otro email y de momento no tengo respuestas,sabes a lo que me refiero no? :?

ese es el nuevo leon?

SI WATER A LO DEL LUBRICANTE DE TU CONSOLADOR K NUNCA TE LLEGO!!!

:lol: :lol: suoramo lo dudo tio,tu consolador es tremendamente grande tio… :expressionless:

Un pedazo de carro con una pedazo de preparación. Pero… ¿cuantos post se va a abrir sobre el mismo coche?? creo que del Z-tunbe van ya 3… :lol: :lol: :lol:

dado podriamos decir que este es un fuma-ferraris? :lol:

P.D: lo siento tio,tenia que decirlo :smiley:

muy guapo el pedazo skyline :shock:

*la letra de Z-tune, S-tune, R-tune… y estas, que quieren decir? es una curiosidad que tengo desde hace tiempo, alguien se ve capacitado para responderme?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
k ■■■■■■ , k argumento mas futil y solo pa sumarse un post
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

+1 8)

levrone, el vr6 se llama así por la naturaleza de su motor, que es una mezcla de un 6 en linea (r) y un 6 en v :expressionless:

r, se suele utilizar para denominar “racing” a algo, pero este no es el caso, lo del r32 se que es un 3.2l, pero la r no se de donde viene :expressionless:

Yo no se lo de las letras pero voy a intentar sacar una explicacion xDD

R: mas racing, mas motor y menos carroceria o tuning.

S: mas light, motor mas trankilo y mas vistoso de carroceria.

Z: las preparaciones mas gordas de NISMO, por ejemplo el NISMO Z33 Z TUNE o este :expressionless:

q waaaapo, casi no lo recordaba despues de verlo solo en 1000 post :lol:

yo estos japos no se ke se fuman…

por ke cojones dejan de construir un coche???

■■■■■ , si es famoso en el mundo mundial, los viejos no tienen ni idea, peor la malloria de gente joven si.

a mucha gente le gusta verlos,pero no comprarlos.

IMMM - PRESIONANTE!!!

eso es mi sueño inalcanzable :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: casi me basta con ver uno x la calle y ay me puedo morir tranquilo :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: