Nissan Sunny GTI tandas/findes NeoVVL Edition

Bueno pues estuve preparando para el Jarama el cacharrillo este domingo, y poniéndole algunas piezas extra! Empecé por unos colectores en inox de la marca “Japspeed” o algo así, o sea, chinorris a más no poder. Pero bueno por el precio no están mal la verdad. Seguro que son una copia de algún diseño decente pero bueno no pude encontrar nada de marca sin pagar envíos desorbitados…

Tienen hueco para EGR y sondas lambda porque valen para todos los SR20DE delantera, pero en mi Sunny van todos tapados.

El viejo versus el nuevo. Como se ve, el viejo tenía unos apaños artesanos en el flexible jejej. Una de las razones por las que cambio todo.

Por lo menos los chinos se molestaron en pulir las soldaduras por el interior del colector. Como decía, por el precio no se puede pedir mucho más. Eso sí, las juntas que venían eran una basura, es recomendable tener juntas nuevas de cualquier fabricante decente tipo Elring, Ajusa, o Nissan mismamente.

Un truquito para centrar colectores baratos como este, donde los agujeros para los tornillos suelen ser demasiado grandes. Metiendo del revés un par de tuercas con autofreno cónico (no de goma), centras el colector en los pernos y luego aprietas las tuercas normales. Así queda todo decentemente instalado.

Y así se ve el motor ahora. No los envolví en la tela anticalórica en la parte de arriba porque no tenía bridas metálicas pero bueno, ya se hará jeje.

Ahora debería hacerme una línea en 2.5" que es el diámetro final de los colectores pero bueno, cada cosa a su tiempo. Por ahora tengo el escape divido en secciones intercambiables como un mecano, se puede combinar para no hacer ruido, que suene un poquito, que suene bastante, o que sea estruendoso y meta unos fogonazos decentes :joy:. La verdad es que lo hice para probar ya que los silenciadores de serie son muy restrictivos y se nota una ganacia en altas, el motor va más alegre, pero como tampoco me gusta ir dando el cante por la calle lo suelo llevar en modo silencioso. Tengo que pensar como lo bajo al circuito jeje.

Seguiré informando! Un saludo!

4 Likes