Nissan Sunny GTI tandas/findes NeoVVL Edition

http://www.ebay.co.uk/itm/JAPSPEED-EXHAUST-MANIFOLD-DOWNPIPE-FOR-NISSAN-PULSAR-2-0-N14-SR20-PRIMERA-P11-/162272624319?epid=683582629&hash=item25c833bebf:g:e9EAAOSwepJXa-Xv por ejemplo. No tienen porqué ser Japspeed de todos modos, hay muchos iguales con diferentes nombres pero vamos todos podrían llamarse Chinorrispeed.

@aaron1123 Yo por lo que he visto los colectores de este tipo (chinos) para coches turbo si que se rajan porque tienen que aguantar mucho más peso y temperatura. Las soldaduras de este parecen medianamente decentes, espero que aguanten al ser atmosférico, y si no pues tocará sacar la MIG jejeje. Crucemos los dedos pero vamos, tampoco es que me fíe mucho… Que costaron 160€ puestos en casa…

Lo que pasa es que tampoco me puedo dejar un dineral en que me hagan unos a medida, y yo aún no tengo la habilidad para hacérmelos. En un futuro espero poder hacerme unos 4-1 pero por ahora está lejos la cosa.

Un saludo!

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Ni idea, pero ya se lo he escuchado a algún propietario de 350Z ATMOSFERICO

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Teniendo en cuenta que es un 3.5, cualquier escape suena mejor que el de serie. Incluso los Japspeed

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Yo también llegué a leer que estos colectores “Ebay-spec” rajan bastante por las soldaduras. Pero bueno para los pobres como yo nos da para hacer el apaño xD.

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En cualquier caso lo sabremos pronto, que van a ir al Jarama de cabeza jejeje. Aunque hay que admitir que parece que se toman las cosas algo en serio https://www.japspeed.co.uk/

Ah y sonar, suenan, se nota la diferencia a pesar de que los de serie también eran unos 4-2-1 tubulares.

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Misión cumplida!

Da gusto rescatar un coche raro como este, que estaba destinado al desguace, y con poco presupuesto y muchas ganas, conseguir que entrase a correr en un circuito mítico como el Jarama junto con un montón de cochazos.

Os puedo asegurar que me lo agradeció… No me dio ni un problema. Me bajó desde Coruña 500 kms, rodó las dos tandas a fondo y me volvió a subir a Coruña como si nada. Las temperaturas perfectas, los (humeantes) frenos no perdieron ni un ápice de fuerza, las gomas no me dieron ni un susto, y la suspensión prácticamente de serie se portó muy bien. Es más, noté claramente como el coche pedía ir más rápido en muchos sitios, pero yo no me atrevía a forzar. Era mi primerito día! Pido perdón porque aunque intentaba apartarme siempre que veía a alguien acercarse por detrás, seguramente a más de uno le haya tocado la moral :S

Muy contento porque creo que tengo una base muy buena para trabajar. Así que esto es sólo el principio!

Estoy seguro de que el japonés que montó este coche hace 25 años dibujaría una sonrisa si lo hubiese visto el sábado :smiley:

P.D.: El verano que viene me voy a Japón de visita… ¿me entrará en la maleta una culata de VE? jejeje

Un saludo!

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Un buen trabajo con el coche!

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Entonces los colectores han petado o no? :eyes:

Por ahora siguen vivos! A ver cuanto aguantan jajaja

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Buen post!
Me acabo de hacer yo con un sunny gti del 94
Ire pillando tus ideas para el mio
Un saludo!!!

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Buen hilo! Pillo sitio al fondo!

Me ha gustado mucho como con poco dinero te has hecho una máquina competente y divertida para calle y circuito.

Enhorabuena por el curro y el tiempo invertido, ha valido la pena!

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Esto no se ha acabado! A partir de ahora empieza el Stage 2:



Son unas pinzas de R32 GTS-T/300ZX biturbo de 4 pistones. Creo que el brico le va a interesar mucho a todos los que tengan un Sunny N14, Almera N15/N16, o Primera P10/P11, así que seguramente cree un post separado.

Estoy empeñado, y acabaré consiguiendo, un SR20VE, pero mientras tanto, frenos y suspensiones, que de un motor a otro se va a notar la diferencia.

Os mantendré informados. Va a ser divertido :rofl:

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Pillo sitio para esos frenos para mi nissan 100nx
que tienes pensado de suspension a ver si me sirve para mi jaja

cuanto te costaron esas pinzas? y pasa info del bricoo jaj

La verdad, que ultimamente veo unas preparaciones con sunnys muy muy bonitas. Un amigo tiene uno hecho polvo, el de 120cv, pero debe tener algún problema porque dice que no le va bien, y tiene problemas para subir alguna puerto de autovia a 120kmh, cosa que no es normal si el motor va bien.

Las pinzas me costaron unos 110€ cada una, incluyendo portes. Son reconstruidas así que tienen pistones y todas las juntas nuevas, y vienen peladas para pintar como quieras. Pero se necesitan más cosas, así que el brico al final costará más. Eso sí, nada de adaptadores, todo se hace con piezas de Nissan. Cuando lo haga lo subiré jeje.

Para suspensiones, estoy al 70% decidido por una roscada D2 Racing para Rally asfalto, pero todavía tengo que estudiarlo bien.

@Sr.Naranja el de 120cv debe de ser el 1.6 SR, la verdad no se como tendría que subir pero por autovía no debería bajar de 120, que al fin y al cabo es un coche de 1000 kilos.

Encontré un chico que vende las delanteras por 120€ para reconstruir. De un 300zx z32.
Entrara con llanta 14? que mas partes harían falta? Tardaras mucho en el brico tengo hambre ajaj.
En el eje trasero que vas a poner?

Lo de la suspensión… No se yo no voy a poner d2 y menos si sabes que vas a meterte a circuito. No la recomendiendan mucho. Yo tenía pensados unos insertos koni. Aunque acabe pillando amortiguador normal de momento para pasar.

En llanta 14" no entran. Tiene que ser 15" como mínimo y algunos modelos necesitan separadores. En principio se necesitan las manguetas del Almera N16, unos rodamientos nuevos con una medida en particular que aun tengo que medir, para meter los bujes 4x100 en las manguetas del Almera (que son 4x114,3), el cilindro maestro de un N16 también, aunque no estoy seguro del todo si es plug&play, y en cuanto al disco, me estuve chapando la base de datos de Brembo, donde puedes buscar discos por medidas, y hay varios de diferentes modelos que encajarían, por ejemplo de los Clio Williams, pero he contactado con una empresa en UK que me mete el buje y tornillería que quiera en el disco que elija, así que a lo mejor les pido unos discos de Z32 en 4x100. Pero tendría que trabajar la pinza, que rozan un poco. Por eso prefiero esperar a tenerlo todo bien montado para empezar el brico jeje. Aún tengo algunas incógnitas.

En el eje trasero no voy a cambiar nada, el Sunny no utiliza el freno de atrás prácticamente para nada. 85% delante y 15% detrás, sobre todo el mío que le quité algo de peso y nunca llevo nada en el maletero. Además es un marrón por culpa del freno de mano.

Las suspensiones D2 (AKA KSport, son exactamente lo mismo) han cambiado bastante en los últimos años, por lo que he leído. No son roscadas chinas, son Taiwnesas (hay diferencia). Últimamente las usan bastantes equipos de Rally amateur en UK y USA, y con buenas opiniones. También hay buenas opiniones para circuito. Obviamente no pueden competir con unas roscadas de 3000€-5000€, seamos realistas, pero estoy prácticamente al 100% seguro de que, bien reguladas, van a ir mejor que cualquier combinación de amortiguador/muelles o suspensión de serie. Yo ahora llevo unos Konis rojos insertables regulables, bastante tocados tengo que admitir, con muelles de serie, y bien tarados no van mal, pero la roscada se va a notar.

El chasis N14/B13 siempre tuvo el problema de que la suspensión delantera tiene poco recorrido, lo cual limita mucho las combinaciones de muelles/amortiguador. De serie no tiene mucho problema, además de que ya va bastante bajo de por sí, pero si se baja el coche más, en la mayoría de los casos, acabará tocando de vez en cuando en los topes de los amortiguadores, y eso es malo. Esa es otra de las razones por las que me interesa la versión de rally asfalto, están diseñadas con mayor recorrido y taradas para absorber los baches de la carretera. Son más blandas que las dedicadas de trackday, pero yo le doy bastante uso al coche por carretera también, así que espero que sean un buen compromiso entre calle y circuito, y a parte me duren más, gracias al mayor grosor de los pistones.

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ahora ya se que hace falta :smiley: aunque cambiar de llantas no me gustaria la verdad.

yo he tenido alguna salida de pista por culpa de no tener abs(averiado) y no se pero me da que frena demasiado de adelante y acabo bloqueando por eso, seguro que sera mania y ya a ver el domingo que tal me va y si me acostumbro a no tener abs.

y el tema de suspensiones no se, si las pillas avisame de como las veas. no me gustaria gastarme 1000€ y que se vayan a la mierda en nada.
sabes que modelos de koni llevas? tengo controlados los amarillos pero no los rojos.en el caso del 100 la suspension de atras es muy alta :frowning:

Mi ABS lleva cascado desde que compré el coche, un sensor no funciona. La verdad a lo mejor me habría saltado en un par de ocasiones con lluvia y los semislicks, pero no lo hecho mucho de menos.

La suspensión trasera no tiene problema en cuanto a recorrido y altura, el “problema”, porque de serie no va mal, es sólo con la delantera. El 100NX y el Sunny N14 son exactamente lo mismo pero con otra carrocería, el resto encaja todo de uno en el otro.

No se que modelo son, pero que yo sepa sólo hay una versión de Koni que entra en los amortiguadores originales, pueden ser amarillos o rojos, los rojos en teoría son más blandos, para calle, pero bueno no creo que los amarillos funcionen bien con el tarado de los muelles originales, estos rojos ya son bastante duros. A mi me venían ya en los amortiguadores, y no me acuerdo del número de Koni :frowning:. Arriba tienes alguna foto por si te sirve de algo.

Vosotros que conocéis el coche, el 100NX para un conductor alto (más de 1.90), como que no, ¿verdad?

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