Nivel líquido refrigerante 350z

Hola buenas…
Soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea como va este foro…espero que me podáis ayudar
Mi pregunta es sobre el líquido refrigerante de 350z, quería saber si el líquido refrigerante puede variar en frío o en caliente…
El otro día por casualidad me fijé, en el líquido refrigerante del coche y estaba en el mínimo… Pensé que Igual perdió un poco y lo rellené… pues resulta después de varios días, me volví a fijar y ha vuelto a bajar al mínimo… he vuelto hacer el mismo proceso y después de varios días vuelve a estar en al mínimo… lo que parece raro es que se queda en el mínimo siempre y de ahí no baja…
quería saber si esto es normal? A veces sube el nivel un poquito por encima del mínimo…

Hola Rayn, pásate por el apartado de comunidad para las presentaciones.
Si el coche está consumiendo refrigerante, o tienes una fuga en el circuito/radiador, o tienes mal la junta de la culata.

Muchas gracias por contestar… me pasado por la comunidad de presentaciones…para presentarme.

Es que si tuviera alguna fuga en los manguitos o radiador… o si estuviera la junta culata en mal estado … supongo que debería vaciarse por completo el líquido refrigerante del vaso de expansión no?
Lo que le pasa mi coche es que se mantiene al mínimo… lo relleno con el líquido refrigerante… lo dejo por encima del mínimo y después de varios días vuelvo a mirar y sorpresa vuelve a estar en el mínimo…
lo he dejado en mínimo durante varios dias…pero eso sí vigilándole constantemente… y lo raro es que se mantiene siempre en el minino… esto es normal?
Haber si alguien me puede ayudar…

Hola. Ha tenido alguna reparación o problema recientemente en el circuito del refrigerante? Por donde rellenas, por el radiador o por el tanke de reserva?

el Coche no ha tenido ninguna reparación, ni nada por el estilo… yo normalmente lo he rellenado por el vaso de expansión… que tampoco se si lo estoy haciendo bien…:man_facepalming:t2:
Gracias

Si, es por el tanke de reserva por donde tienes que controlar y rellenar.
Prueba a cambiar el tapon del radiador.
P. D. Tu coche no tiene vaso de expansion, tiene tanke de reserva que es diferente, no confundas esto.
Sds.

Muchas gracias por aporte… pensé que se llamaba en general vaso de expansión… algo nuevo que aprendo… haber si estos días echo un vistazo el tapón del radiador haber si está en mal estado… sino me tocará comprar uno nuevo y haber si se soluciona el problema…
Muchas gracias por responder

El tapón cambialo directamente, pon el original y el que corresponde a tu coche. Este tapón tiene una valvula que necesitas una herramienta para comprobarlo, que supongo que no tendrás y por el precio que tiene mejor cambiarlo.

Se llama vaso de expansión cuando este esta presurizado, no se puede abrir con el motor caliente y el radiador no tiene tapón.
Se llama tanque de reserva cuando este no esta presurizado, puedes abrir el tapon con el motor caliente, el radiador tiene tapon y no se puede abrir con el motor caliente.
Sds.

3 Me gusta

Muchas gracia por responder… en cuanto pueda cambiaré el tapón… haber si así se me soluciona el problema…

1 me gusta