Hola a todos, tengo un problema con mi RX7 FC Turbo II y no se ya de que puede ser.
La cosa es que arranca, se sube a 3000rpms en frio y cuando baja se para, es imposible mantenerlo a ralenti, cuando sueltas el pedal se para pero si por ejemplo lo mantienes a 2000rpms va perfecto y estable.
Perdia por arriba en los inyectores, asi que los cambie y ahora no pierde.
Le puse una AEM UEGO y puentee el sensor de la narrow band a la AEM porque al sensor original se rompio el cable. Yo creo que esta es la opcion mas posible.
El coche lleva:
F.C.D: Knightsports FCD Cat-Back: Linea completa inox 3" Fuel Pump Upgrade: Walbro 255lph Downpipe: Linea completa inox 3" Cone Air Filter: Cono APEXi Fuel Computer: Apexi S-AFC Pre-Silencer: Linea completa inox 3" Air Pump Removal: Banzai Racing dual alternator pulley kit ACV Removal: Banzai Racing Block-off plates Upgrade Fuel Injector: 4x Denso 800cc Blow-off Valve: Blitz DD Spark Plugs: NGK 4x BUR9EQ Spark Plugs Wires: NGK Clutch SS Line: Banzai Racing OMP Removal: Banzai Racing Block-off plates Wideband: AEM UEGO Analogic Hi-Flow Catalytic Converter: Magnaflow Turbo Timer: HKS Turbo Timer (Old School Version)
La bomba inyector funciona por que si lo mantienes por encima de ralenti va fino fino con lo que el caudal es estable.
A ultima hora me fije que quizas se filtre aire pasada la maf y no lo lee y por eso da error y se para. Igual es paranoia mmia pero me suena como si hiciese succion.
La putada es que yo solo no puedo estar dentro y fuera a la vez para ver por donde succiona el aire. XD
Es que lo mas raro es que anule la bomba de aceite (omp) y dejo de ir. Asi que o algo monte mal y filtra aire sin leer y mete la mezcla mal o murio la lambda y tres cuatros de lo mismo.
Mañana mirare a ver si encuentro por donde puede filtrar el aire y sino pues mirare a ver la lambda. Si averiguo algo o hay novedad comento algo.
Puede que sea un sensor, el del cigueñal. Aqui en el taller nos llego una furgo un dia y no mantenia el ralenti. Si soltabas gas se paraba, pero si lo mantenias acelerado no tenia ningun problema (se que una furgo no es lo mismo que un rx7 xD, pero lo que has descrito se parece mucho) y la bomba estaba bien, solo el sensor estaba mal.
has resuelto el problema? tengo un problema parecido en el 180sx, y buscando informacion parece que el problema radica en la valvula de relenti, que se atasca de mierda.
Sacala limpiala bien y conectala, en tu manual vendra algo de como ajustar el relenti.
Poco mas, yo mañana lo are, aparte de pedirme una walbro255.
Saludo y ya nos cuentas.
Valvula de ralenti sucia, atascada o averiada. O incluso que por algun motivo pueda encharcarse la admisión con aceite que venga de la recirculacion de gases del carter/tapa de balancines pueden ser causantes de esto.
De todas todas, lo primero es desmantelar mariposa, hacer inspeccion visual, comprobar valvila de ralenti y limpiarla.