No me arranca, y duda de que motor tengo

Hola, esta tarde me puse a montar mis nuevas bujias (NGK iridium IX…) las puse y todo bien, enciendo el motor y a los 5 segundos se me apagó, fui a mirar el motor y me di cuenta que me habia dejado por poner el cable de una de las bujias :eusa_sick:, la conecté y intente encender el coche de nuevo y… no encendió… que puede ser?

A parte de esto, e estado mirando el motor y e visto que pone “ZC” yo estava convencido de que era el Z6, es el mismo? se diferencia en algo?
En ningun papel del coche (ficha tecnica…) pone el codigo de motor :roto2: si le pongo un k20 no se entera nadie? :roto2:

gracias, a ver si consigo probar esas bujias…:lol-retry:

Puede ser que sea americano tu coche?

Americano? no… según el bastidor es japones, y segun otra pegatina tambien. Me e estado informando y dicen que es un motor JDM :roto2: como el z6 pero con unos caballos de mas?

A ver , que te a pasado, … pero no hace nada, o mueve pero no arranca?? especifica un poco mas por que pueden ser varias cosas…

Espero no cagarla con lo que voy a decir …(abro paraguas por si acaso )

No puede ser que al olvidar de conectar una de las bujias, la misma centralita de algun tipo de error y ahora bloque el encendido ?

Dejo paso a los entendidos a ver si puedes resolver pronto el tema :wink:

Revisa que todo lo que desmontaste este bien montado y asegúrate de que no has cambiado de posición los cables de encendido. Si esto está bien comprueba si tienes chispa en las bujías en fase de arranque; porque podría ser que se haya quemado la bobina de encendido al dejar un cable suelto, es una avería rara pero a veces pasa.

Saludos

hace todo normal lo unico que no enciende, el motor se mueve (por el arranque) pero no hace explosion ni nada, tambien e probado a empujarlo…

Pues será que se a quemado la bobina esta porque no da chispa… hay alguna bobina mejor que la de serie? (ya que estoy… :smiley: )

como que no da chispa? como lo has comprobado?..saca una a una de las bujias y las compruebas en la fundicion de la culata mismo,saltara una chispa,si es asi,el cilindro que no le habias puesto la bujia , se ha estancado de gasolina,dejalo tapado con un papel para que evapore y no le entre mierda…al no arrancar,facilmente los otros cilindros,tambien se han emborrachado,la misma operacion,a las dos o tres oras,las colocas TODAS y arrancara cojonudamente…no fuerces el arranque…

Lo comprobé haciendo una posicion muy rara, primero puse el cable con su bujia delante del cristal y le dia a encender, luego al ver que no dava chispa pense que seria porque no la veria, me las apañe con un destornillador tocando la bujia (la antigua, claro) y metiendo medio cuerpo por la puerta derecha di contacto y no dava corriente.

Esto de dejar que se evapore lo hice esta misma noche, quité todas las bujias y puse un papel para que no entrara suciedad dentro, esta misma mañana fui a ver si funcionó el invento y no…

mira el fusible principal,y si esta bien,los otros…

Puedes decir donde esta este fusible? puede ser la caja que hay en la parte de arriba a la izquierda dentro del compartimiento del motor? de ser así comprobe todos y parecen estar todos bien.

Vamos a ver cuando se estanca algún cilindro de gasolina, cosa algo difícil, se sacan todas las bujías se desconecta la bobina de encendido de su conector de alimentación y se acciona el arranque; nada de hacer esas tonterías de dejar que se evapore y poner un papel en la rosca de la bujía para que no entre porquería.

Por otra parte el hecho de que no tengas chispa en las bujías no significa que la bobina esté quemada, aunque podría ser, pero en la mecánica no se especula; se actúa metódicamente; en este caso empieza por comprobar Fusibles y relés de centralita control motor y bomba de gasolina.
A ver si alguien con autodata a mano te hace el favor de ponerte la imagen donde aparece la localización del main relay y de los fusibles de control motor y bomba gasolina para que los puedas localizar fácilmente. Si ese coche tiene interruptor de inercia hay que ver que no esté armado motivo por el cuál el coche no arrancaría tampoco.
Comprueba estas cosas para empezar a diagnosticar el problemo.

saludos

el fusible principal esta en el vano del motor no abajo del volante y es de 15 amperios(azul) miralo lo tendras quemado,y comprueba si la bomba de gasolina te ase ruido al poner el contacto se debe de escuchar(esta situada abajo del asiendo trasero)echa oreja si no se pone en marcha pueden ser sus cables… o MAIN RELE seras otra victima de el XD

Hola, estan todos los fusibles comprobados y ninguno esta quemado, la bomba de la gasolina seguramente funciona correctamente ya que escucho los mismos ruiditos al poner contacto a parte de oler a gasolina…

El main rele este, no es que no te deja encenderlo, pero al enfriarse se enciende? supongo que habrá tenido tiempo de enfriarse todo aunque haga calor :roto2:

Volvi a probar de ver si hacia chispa y no la hacia de ninguna manera, tambien probemos de quitar el polvillo blanco del metal del rotor del dristibuidor y los hierrecitos de su tapa para ver si es que no dava bien la chispa.

Tienes la luz de fallo motor encendida?

No, lo normal, cuando metes la llave y pones contacto se enciende y en nada se apaga

Noo lo entiendo,tienes otra centralita para probar?

Cuando intentas arrancar; ¿el testigo de inmobilizador parpadea?. Revisa esto antes de seguir mirando mas cosas.

saludos

no parpadea ninguna luz, luz de inmovilizador? :roto2: segun e mirado por las imagenes de google mi marcador no tiene esa luz

De ser por la bobina, esto podria solucionar este problema? 96-00 HONDA CIVIC MSD EXTERNAL COIL DISTRIBUTOR CAP KIT | eBay