No me arranca, y duda de que motor tengo

Vale, entonces damos por hecho que tu coche no tiene inmovilizador y que los fusibles de control motor y main relay funcionan adecuadamente, por lo que el problema de encendido de tu coche está en el conjunto del distribuidor de encendido. Vamos a buscar el problem:
1-Quitas todos los cables de encendido, la tapa del distribuidor y el rotor; seguidamente revisa que los contactos del rotor y la tapa no tengan sus terminales sulfatados, si lo están sería conveniente cambiarlos, aunque se puede quitar el sulfato lijandolos.
2-Retira la tapa de la bobina de encendido cuando saques el rotor; tendrás la bobina de encendido a la vista con sus dos cables; bien ahora comprobaremos la alimentación de la bobina y la propia bobina.
Pon contacto y vuelve al distribuidor; mide entre el terminal positivo de la bobina y masa la tensión con un polímetro; debes de tener tensión de batería, el terminal positivo de la bobina de encendido normalmente viene marcado en la bobina con el signo +, además de que el cable que conecta ahí suele ser negro-amarillo en los distribuidores de honda. Si no recibe tensión de batería la bobina al poner contacto hay algún fusible jodido o algún cable roto.

Si recibe tensión la bobina por su terminal positivo seguimos con las pruebas de la bobina y del módulo de encendido; Ahora conecta directamente un cable de encendido de la salida de alta tensión de la bobina a una bujía vieja; y conecta a la rosca de esa bujía vieja un cable directamente al negativo de la batería, deja esa bujía sobre una bandeja de plástico por ejemplo, en un lugar visible.
Conecta también al terminal positivo de la batería y al negativo de la bobina de encendido un led. En este momento pide a alguien que arranque el coche mientras miras observas:
-si hay o no chispa en la bujía que has conectado directamente a la bobina de encendido.
-Si el led que has conectado parpadea o no mientras se acciona el motor de arranque.

Pueden darse los siguientes casos:
1-Si tienes chispa en la bujía y por tanto el led parpadea el problemo está en el rotor y en la tapa del distribuidor.
2-Si el led no parpadea; no tienes chispa, esto significa que el módulo de encendido, la ecu o el captador de rpms y pms no funcionan.
3-Si no hay chispa y el led parpadea significa que la bobina está jodida y habría que cambiarla, pero el módulo de encendido, ecu y captador de pms y rpms funciona adecuadamente.

Si se da el caso 2:
En el conector del distribuidor que tiene ¿nueve cables?, no en el que tiene dos cables, encontrarás un cable que es de color amarillo-verde.
Atraviesa ese cable con un alfiler; y conecta el led de pruebas que has usado antes al alfiler el terminal negativo (el terminal más corto del led va al negativo) y al positivo de batería el terminal positivo del led.
En este momento pide otra vez a alguien que accione el arranque y observa si parpadea el led.

1- si el led parpadea tienes el módulo de encendido mal
2-Si el led no parpadea tienes el sensor de rpms y pms del distribuidor mal, algún cable mal o la ecu de gestion motor frita.

saludos

gracias joakyns por ayudar, se sabe que resistencia debe dar la bobina? estamos mirando y da mucho menos que una boshc, nose si dará lo mismo

La resistencia del bobinado primario (se mide entre el terminal + y - de la bobina) es muy baja, del orden de 0,6 a 1 ohm más menos y la resistencia del secundario (se mide entre el terminal negativo de la bobina y el terminal de alta tensión) es muy alta, tiene un valor de 12800 a 20000 ohm. De todas formas haz las pruebas que te he indicado arriba y darás con el problem.

saludos

Pues mira:

http://img805.imageshack.us/img805/6680/imag0148y.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

http://img690.imageshack.us/img690/4549/imag0149cq.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Supongo que de aquí vendra el problema, no?

Vamos a ver en el primario no tienes el polímetro en la posición para medir resistencia sino en la posición de comprobar diodos o lo que es lo mismo para ver si hay continuidad.
En el secundario no veo exactamente en que posición tienes el multímetro pero supongo que en 10k por lo que marca una resistencia de 9510 ohm. Vamos que casi seguro que está frita.
¿Haz hecho las pruebas que te indiqué más arriba para ver si hay o no algún problemo más?

saludos

mira las tienes en el ebay cobran 18 libras de porte
http://www.ebay.es/itm/HONDA-CIVIC-1-6-VTEC-ESi-16V-92-95-D16Z6-ENGINE-DISTRIBUTOR-IGNITION-COIL-PACK-/170701314857?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item27be975b29#ht_1947wt_1185
http://www.ebay.es/itm/HONDA-CRX-1-6-VTEC-ESi-16V-92-96-D16Z6-ENGINE-DISTRIBUTOR-IGNITION-COIL-MODULE-/160697778868?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item256a5582b4#ht_1833wt_1185

Si, pero es que en los demás salia 0, era el unico que salia algun numero.

No pude hacer lo del led por que no tenia ninguno… :roto2: lo otro si que lo pude hacer

ok entonces definitivamente está frita.

saludos

Hola, el sabado me llegó la bobina que compré, una msd blaster 2 con su respectiva tapa, rotor… hoy lo e montado y me a encendido a la primera.

Gracias por vuestra ayuda, sobretodo a ti joakyns que menudos parrafotes jaja

Me alegro de que ya ruede el honda hehe

saludos