No pasa de las 4000 rpm

Hola a todos, necesito vuestra ayuda, tengo un civic del 92, exactamente un eg5, 1.6 125cv vtec y mi problema es que cuando acelero la aguja del cuenta revoluciones se vuelve loca y a partir de las 4000 rpm el coche sube muy poco de velocidad y parece como si cortara inyeccion, es decir mientras acelero llega a un punto que es como si no soltara la chispa o no inyecta, lo mas raro esk hay dias que a las 4000 falla y otros en que el coche entrega todo lo que deberia de entregar, cuando tengo este problema el coche solo alcanza los 130km/h, lo lleve al mecanico y no supieron que era… la bomba de gasolina esta bien, la distribucion tambien, las bugias, los cables de las bugias y la bobina del distribuidor son nuevas, ya no se que pensar que puedes ser… me podrias ayudar?

Muchas gracias por adelantado y un saludos a todos/as.

pues aver!!!el distribuidor de corriente es el de origen?es q aun compalero le pasaba lo mismo y era porq el delco(distribuidor de corriente)no era el de ese coxe y subia muy lento(pero muy)y consumia demasiado…supongo q si fallara un inyector o chispa sonara el motor como un W12…como si fallara…vaia ejemplo…jeje…la bomba de gasolina…puessss…buff…puede ser q no de la presion adecuada,pero nose!!!olle??el filtro de gasofa como ta??

La bomba de gasolina me dijeron que estaba bien, si no me equivoco el delco es de serie pero claro las bobinas, los cables de bugias y bugias son nuevas, aunque quizas este defectuoso ese material nuevo.

y luego antes de poner el material nuevo no fallaba??de todas la bobina no le hace nada…es por la posicion del delco…ya q se puede atrasar la chispa o adelantar,lo q tenia mi compañero esta media vualta atrasada,ya q no era el delco del(hablo de delco del distribuidor entero)y se notaba porq los tornillos no cuadraban…de todas maneras si el tuyo es de origen y esta en su sitio(ya q tiene una posicion solO)pues si no esta al 100% no se notaria tanto como la diferencia del tuyo…tu notas q el motor acelerando falla?petardea?suena a tres pistones?

Sonar a tres pistones no, pero si petardea a las 4000 y falla cuando acelero, es como si en un momento no se inyectara o no se saltara la chispa, pero lo que mas me estraña es que hay días que le piso y no me lo hace y el coche funciona como si nada, ademas compre el coche con el material cambiado.

pues pude ser los inyectores…ya q el mio hace eso cuando estoy en reserva pisandole a fondo…empieza a petardear porq se queda sin gasofa…mas bien pesaria en la bomba…pero si esta bien la bomba pues…sera los inyectores…aver si a alguien le paso algo de esto…olle…eres Carlos??

No, lo siento me llamo Javi, pero muchas gracias por tu ayuda :slight_smile:

Si no me equivoco eso es porque el coche está en algún modo de fallo. A mi me ha pasado alguna vez. ¿No se te ha encendido ningún testigo?

Creo que puede tener que ver con el controlador de la mariposa de admisión. Cuando me pasó me salía un código relacionado…

Para nada se me enciende ninguna luz, y el tema de la mariposa explícame a que te refieres por que este abierta de cualquier manera sigue pasando aire… en todo caso es de encendido o inyección.

No me acuerdo exactamente del nº de código (p0193?), pero era algo así como sobretensión en el regulador de la mariposa.

El otro día pensando llegue a una conclusión sobre mi problema, quizás me equivoque rotundamente pero os lo comento.

Mi coche tiene el colector de escape cambiado y me parece que es mas grande, es posible que al tener el colector mas grande la sonda lambda no haga bien las mediciones y envíe una mala señal a la UCE?

Que opinais?

Alguien sabe donde puedo conseguir el manual de taller del eg5 pero en castellano? lo tengo pero en ingles y es un poco difícil :S, es que quiero desmontar los inyectores para limpiarlos aver si hay suerte y consigo que funciones bien

el mio lleva toda la vida con el testigo de sombda lambda encendido y va bien…
y es el que lleva las 2 sondas una en escape y otra post catalitica.
pero seguro que una da mas fallo que otra. y no se cual es la que me falla a mi.

tocaste algo de la admision?

A mi me suena a una masa mal puesta

Sí, tiene una centralita adicional… No entiendo el motivo, pero cuando se ponía a soplar a 1,4 de manera continua me daba ese fallo (en principio la centralita evita cualquier tipo de limitación, por eso no me lo explico)

Si, lleva el filtro “pene de ballena” puede ser que haga mala mezcla al entrar mas aire de lo necesitado?