Pillo sitio, esto tiene muy buena pinta… y si dios quiere, en breve vuelvo a tener gasofero en el garaje. ^^
Un saludo
Pillo sitio, esto tiene muy buena pinta… y si dios quiere, en breve vuelvo a tener gasofero en el garaje. ^^
Un saludo
premios en metalico… mmmmm de cuanto estariamos hablando?? ![]()
como se repartirian las categorias??
Ya que se menciona el tema de sponsors, deduzco que el tema va en serio y tendrá repercusión mediática de algún tipo no? lo digo porque sino a ver cómo se busca un sponsor sino se va a “ver” en algún sitio el resultado de su inversión.
Visto que será abierto a todo tipo de coches y se dice que es amateur habrá que prohibir la participación a gente con licencia por ejemplo.
Habrá varias categorías, pero claro, cómo se crean o qué coches se mete en cada una? Porque con la de modificaciones que lleva la peña pues igual se presenta un coche “inofensivo” y resulta un auténtico misil… el tema de las categorías lo veo complicado.
Por lo demás me parece una idea COJONUDA y veo admin que te mueves y te vas a meter en temas serios :icon_winkle:
¿Y no sería mejor pillar un sponsor conjunto para todos?. Vamos que nos ayude a financiar un poco el tema a cada uno.
a mi que me pongan contra los MR-S de serie :badgrin: :lol:
pero ese sponsor tendria que ser una empresa grande para poder pagar mucha mas pasta…
Para las categorías se podría hacer como en “hot version”: 200 (hasta 200 cvs), 300 (hasta 300 cvs) y max (mas de 300 cvs).
No digo que nos pague el cotarro pero si que nos ayude a cada uno un poco. Además, puede que haya empresas interesadas, quien sabe…
la de mas de 300cv habria que dividirla…
deberia ser:
hasta 200cv, hasta 300cv, hasta 400cv y mas de 400cv.
porque como te venga uno con 500cv y tu tengas 300cv… ■■■■■, srian 200cv de diferencia… aunque pocos coches hay con 500cv o mas, pero haverlos ahilos…
Es decir un coche con 201CV en la misma categoría que uno con 299CV??? jodo, lo veo un poco malamente…
Además supongo que habrá normas para el tema de los slicks (mejora increíble de tiempo), arneses (se baja algo tiempo), etc. dios menudo lío veo para organizar las categorias :ek:
Otra opción sería relación peso/potencia… pero vamos, de todas todas se necesitará saber la potencia real del coche.
por peso potencia… ufff!! a saber donde me meterian a mi… o a efren, por ejemplo…
Lo bueno seria que se presentara una ficha con los datos del coche, resultados en banco de potencia, etc. para poder hacer unas categorias igualadas. Aun asi lo importante es mejorar tu propio tiempo…
Admin, supongo que te habras puesto en contacto con alguna institucion ‘importante’ tal que RAE o similares, no? Cuanta mas publicidad y “oficialidad” mejor
Ahí radica un poco la gracia de como ajustas tu coche. Si tu coche da 201 cvs bájalo un pelín para poder meterte en una categoría inferior. De todos modos será dificil saber que potencia da cada coche. Se pueden hacer miles de tongos, por mucha gráfica de potencia que se lleve.
para eso (y lo veo muy complicado) se tendria que hacer una tanda de bancos de potencia concertada para todos los participantes y apuntar de manera oficial la potencia de cada coche… pero se podria trucar, en el momento de la carrera le das mas presion al turbo y listo!!
ah!! y yo prohibiria el uso de slicks, obligatorio neumatico de calle, creo que es lo mejor dado el caracter amateur del evento.
tambien una revision de las mods y presiones de turbo antes de cada carrera, para intentar evitar algo las trampas…
Revisión a la entrada y a la salida en pista, y problema “solucionado”.
Ademas… no todos los coches son turbos.
De todas formas… dejad de comeros la cabeza, cuando se expongan las características ya se debatirá. ![]()
A mi la idea me gusta muchisimo.
Pero no es por los 700/800 euros que cuesta. Es que ningun circuito estar cerca de la mierda de Galicia, y claro es el alojamiento, comida, desplazamiento, gomas, pastillas, gasolina, que voy a quemar ese fin de semana lo que hace que se me vaya de las posibilidades ahora mismo.
En cuanto al tema patrocinios lo dicho, hay que venderlo muy bien, y garantizar al sponsor la vistosidad en los medios, pq sino la ven segura nada. Ya es dificil, y lo idgo por mi experiencia profesional en la competicion, conseguir sponsor para un campeonato de españa, de portugal, o de europa… Imaginaros para unas carreras amateur, nos diran que vayamos a un poligono :roto2:
Tambien para orginazar un evento de este tipo hace falta personal y que sepan hacer las cosas. En un campeonato, se hacen unas verificaciones tenica y administrativas antes de la carrera. Las tenicas consisten en ver que la seguridad de la maquina esta bien y acorde con el reglamento, el motor se mir por encima, se pesa la maquina, se miran las gomas, y todo lo que este a la vista y que cumpla el reglamento. Despues de la carrera hay el parque cerrado con las tres primeras maquinas y una al azar. En el parque cerrado se desmonta lo que se obligue a desmontar, sea lo q sea, para ser verificado, y sino sera descalificado. Si hay una reclamacion contra otro, aunqe las reclamaciones cuestan un dinero, se obliga a verificar lo q sea tb, sea cual sea su poscion en la carrera.
Tambien debe prohibierse correr a gente profesional y con licencia. Ya que sino no seria amatuer y los coches de calle, aunque esten modificados no podran ser coches de carreras exlcusivamente por varias razones, igual que esos coche sno pueden rodar por la calle ni vienen a los circuitos rodando, esta medida garantizaria un poco la igualdad en las categorias que se creen.
Y en cuanto a las categorias, es dificil, y la posiblidad de tongos es amplia, lo de las graficas es una tonteria, pq es modificable, y ademas q no todo dios lleva su coche aun banco. Pero si deberia hacer unas verificaciones iniciales para todos, de la manera q se pueda y tb se podria incluso hacer una categoria ( si hubiera gente suficiente ) para coches con motor de Stock. Pero lo dicho cuadrar coches modifciados, aunque aqui algunos sabemos lo que llevamos, en categorias igualadas, es dificil y engañoso, pero hay unos varemos de cilindrada, potencia, peso, numero de cilindros, que se pueden usar para ello.
Si puedo ayudar en algo, encantado.
la idea es buena, yo si tuviera pasta me metia sin problemas, pero no tengo ni para pipas…
Se que esto no es Japón y que ellos contaban con un patrocinador de lujo pero… así empezó el D1… Si se hace medio bien se puede llegar a un buen nivel de competiciones amateur.
la putada es que los gallegos(y otros sitios tambien claro) siempre tenemos el mismo problema, NO TENEMOS CIRCUITO!!! y como dice MaZiO nos tendriamos que ir hasta el circuito, barcelona donde sea, pagar gomas, pastillas, alojamiento, gasolina…, pero si tuviera el dinero iria XD